Casa ML: Puertas principales de estilo  por Gantous Arquitectos

Puertas modernas: precios y diseños

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Las puertas modernas tienen un papel de suma importancia en el diseño de una casa, tanto en el exterior como en el interior. No sólo cumplen con una función práctica como aislar y proteger del exterior, sino que también tienen mucho peso y valor estético.

La elección de una puerta debe pensarse con cuidado, pues involucra varios factores como:

- El espacio disponible

- Los materiales adecuados para que luzca bien y de acuerdo al estilo de la casa

- Material más conveniente para hacerlas seguras y duraderas

Hoy platicaremos de las distintas alternativas para escoger o diseñar unas puertas modernas de acuerdo a los espacios y necesidades.

1. ¿Cómo elegir unas puertas modernas para tu casa?

fachada y puerta principal: Estudios y oficinas de estilo moderno por AMEC ARQUITECTURA
AMEC ARQUITECTURA

fachada y puerta principal

AMEC ARQUITECTURA

La puerta exterior de la casa será la primera impresión que daremos de nosotros y de nuestro nuestra casa. Teniendo como base el estilo moderno para llevarlo a las puertas de la casa, se puede jugar con varios factores que le darán a la casa y a la puerta una estética impactante. Estos son los factores que debes tomar en cuenta para elegir las puertas modernas para tu casa:

1. En primer lugar se le puede dar forma, que aunque en el estilo moderno predominan las líneas puras y sencillas, se le pueden añadir relieves, diseños inspirados en la naturaleza, etc. 

2. Según el acabado que se elija para el diseño de la puerta, obtendrá su originalidad y carácter; más allá de los acabados tradicionales de madera, hay alternativas como la laca, los cristales y los metales que la  harán original.

3. El sistema de apertura también contribuirá al diseño la puerta: corrediza, pivotante, con bisagras, así como también su capacidad aislante tanto térmica como acústica y la seguridad que aporta al hogar.

2. Puertas principales de madera

La madera es el material más utilizado para el diseño de las puertas tanto interiores como exteriores, gracias a su particular belleza y elegancia proveniente de sus distintas tonalidades y durezas; además, la madera es versátil y flexible y se adapta a todos los estilos decorativos y arquitectónicos.

Diseñar una puerta principal con madera ofrece la posibilidad de contar con un modelo personalizado, incluyendo detalles como cristal o un sistema de iluminación. 

Puertas principales de estilo  por homify

Aunque son muy populares, estas puertas deben recibir un mantenimiento adecuado pues pueden deformarse con los cambios de clima.

Las maderas blandas son las más utilizadas para las puertas del exterior; cuentan con varios colores, son más duraderas y maleables, como por ejemplo:  pino, roble, la robinia, el ipé, el iroko.

Consulta con un profesional cuál es la mejor opción para tu hogar. 

3. Puertas de herrería modernas

fachada principal: Casas de estilo minimalista por URBN
URBN

fachada principal

URBN

Aunque las puertas de madera son de una belleza única, las hechas en herrería resultan otra opción sumamente estética y segura. Aunque se puede pensar que este estilo de puertas son para los diseños rústicos, hay modelos minimalistas que lucen sensacionales en la fachada de una casa moderna.

Es de los materiales que mayor seguridad proporcionan al hogar y requieren de mínimos cuidados. Aplicando una base anticorrosiva, se evitará la oxidación y se preservará la belleza y larga durabilidad de este material.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 16 puertas de herrería que harán lucir la entrada de tu casa

4. Puertas de aluminio modernas

Las puertas de aluminio son muy resistentes y durables. Gracias a sus acabados son perfectas para una casa moderna. Estas puertas cuentan con ventajas sobre otros materiales como la madera, ya que no se rompen con facilidad, ni sufren deformaciones, llegando a ser hasta 43 veces más resistente.

5. Puertas de acero inoxidable modernas

Detalle Fachada Posterior: Casas de estilo moderno por Cahtal Arquitectos
Cahtal Arquitectos

Detalle Fachada Posterior

Cahtal Arquitectos

El acero inoxidable también es un metal muy resistente, por lo que resulta una buena alternativa para la puerta de entrada de la casa. Se adaptan a cualquier tipo de clima, tienen resistencia a la corrosión, son aislantes tanto acústico como térmicos y ayudan en el ahorro de energía pues contribuyen a generar atmósferas agradables al interior de la casa. Son de bajo mantenimiento y ofrecen un periodo de vida prolongado.

Si tienes alguna duda, consulta con nuestros profesionales para recibir asesoría.

6. Puertas de cristal modernas

El cristal es un material ligero y elegante. Es una gran opción para una puerta moderna, cuando se busca iluminar el interior de la casa y darle una sensación de mayor amplitud. Este estilo de puertas cuenta con muchos diseños que se adaptan al gusto y estilo de la casa y aunque se puede pensar que por las características propias del material, no son seguras, hay cristales de alta resistencia, que les permite ser colocadas en la entrada del hogar.

Para darle mayor privacidad al interior, se puede colocar un cristal esmerilado, que además aportará un toque decorativo al acceso de la casa.

7. ¿Cómo elegir puertas modernas de interior?

Vestibulo   casa ZL: Pasillos y recibidores de estilo  por ORTHER Architects
ORTHER Architects

Vestibulo casa ZL

ORTHER Architects

Las puertas de interior tienen un papel muy importante en la decoración y distribución en la casa. No sólo nos ayudan a delimitar y brindarle privacidad a los ambientes o aislarnos del ruido, también nos ayudan a aprovechar al máximo las dimensiones de la casa, lo que contribuye a satisfacer nuestras necesidades cuando elegimos las puertas adecuadas. También se cuentan con diversos materiales y acabados, para un resultado estético sumamente atractivo.

La mejor puerta moderna para cada espacio de tu casa:

Las puertas también pueden contribuir a que el recorrido en el interior de la casa sea más sencillo, pues si se elige el sistema de apertura adecuado, se podrá aprovechar el espacio eficientemente.Para tener una idea más clara, hay que considerar que: 

- Las puertas más comunes son de una hoja, cuyas medidas son en promedio: 70 centímetros de ancho con una altura de 2 metros. Las puertas dobles tienen un ancho promedio de 1.45 metros. 

- En los baños y recámaras se suelen colocar puertas de una hoja, así que se deben tener muy claras las dimensiones de la habitación para colocar los muebles adecuados. 

- En cuanto a las puertas corredizas, se debe considerar el doble de su ancho para la instalación del riel sobre el que van montadas, es decir, si el ancho de la puerta es de 72 metros, se necesitarán 1. 50 metros para su colocación, para ocultar la hoja de la puerta. 

- En el diseño de las puertas interiores, la madera se presenta una vez más como la opción favorita, gracias a la calidez que aporta a los ambientes, así como su belleza y elegancia, por lo que te invitamos a conocer: 23 puertas de madera que te van a gustar para tu casa

8. Puertas corredizas para interior y exterior

Las puertas corredizas se presentan como una de las mejores opciones para dividir los ambientes sociales de la casa pues no ocupan espacio para abrir o cerrarse. Son además puertas muy decorativas y se pueden encontrar en diversos materiales, siendo la madera y el cristal las opciones más populares.

casaMEZQUITE: Terrazas de estilo  por BAG arquitectura
BAG arquitectura

casaMEZQUITE

BAG arquitectura

Las puertas corredizas de cristal son perfectas para dividir y al mismo tiempo integrar los ambientes exteriores de la casa como el jardín o la terraza al interior del hogar gracias a su transparencia y la flexibilidad de su apertura, que puede ser total o parcial. 

En ambos casos, estas puertas confieren una estética moderna y elegante a la decoración y diseño interior de la casa.

9. Puertas plegables

Casa R: Salas de estilo clásico por JR Arquitectos

Al igual que las puertas corredizas, las puertas plegables permiten integrar los espacios exteriores con los interiores. Estas puertas tienen medidas promedio de alrededor de 2.03 metros con un ancho mínimo de apertura de 60 centímetros, sin importar el máximo. 

Aunque se pueden colocar en distintos ambientes, estas puertas son recomendables para salir al jardín o la terraza, a diferencia de las puertas corredizas que se pueden colocar sin problema en cualquier espacio interior en el que se necesiten. 

10. ¿Cuánto cuestan unas puertas modernas?

Puerta Jimmiz Brainz: Arte de estilo  por Studio Orfeo Quagliata
Studio Orfeo Quagliata

Puerta Jimmiz Brainz

Studio Orfeo Quagliata

Si estás pensando en renovar las puertas de tu hogar, a continuación te daremos algunos precios aproximados de distintos materiales. El costo final dependerá del tamaño, su instalación y si la puerta ha tenido mejoras para brindar mayor seguridad en el caso de las puertas de entrada: 

- Puerta exterior de acero: 80x 2.03 mts. aproximadamente $2,000.00

- Puerta exterior de madera: con vidrio templado y con dimensiones de 80x2.03 mts. $2,500.00. Otra opción en madera de pino y lisa, $1,500.00

- Puerta de herrería: por su resistencia, seguridad y calidad, este estilo de puertas se pueden encontrar desde $4,000.00

Más ejemplos de puertas modernas para interior y exterior:

Residencia CD de México: Ventanas de estilo  por Studio Orfeo Quagliata
Studio Orfeo Quagliata

Residencia CD de México

Studio Orfeo Quagliata

Hay una extensa variedad de diseños, materiales y acabados para las puertas de la casa, ya que no se necesita el mismo estilo para la puerta de la cocina que la se pondrá en nuestra recámara y lo mismo sucede en el exterior del hogar.

Puerta principal: Puertas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Puerta principal

Revah Arqs

Tal vez se necesite una puerta de máxima seguridad para la entrada de la casa por estar al nivel de la calle o se puede colocar una hermosa puerta cristalina que bañe de luz su interior.

La buena noticia, es que hay puertas modernas que se ajustan y se adaptan a todas las necesidades, otorgando una estética muy atractiva al diseño de la casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!