Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 objetos en tu casa que ya NO necesitas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Crees que lo necesitas? ¡Te diremos por que NO! Si eres como la mayoría de los mortales tienes una característica en común: ¡No te deshaces de tus cosas! Siempre tendrás dificultad para botar lo que estas usando a diario o lo que tienes guardado para mejor ocasión. La gran pregunta aquí tiene que ver con la parte emocional que te une a ciertos objetos, o será que no piensas en eso por las múltiples ocupaciones que hay que resolver a diario. Ahora es el momento de deshacerse de tal o cual cosa, porque ya ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo hiciste. 

Todavía no descubres los objetos a los que nos referimos, pero cuando comencemos a enumerarlos nos vas a dar la razón. Este artículo de homify puede llamarse de servicio público para recordarte cosas que es posible hayas olvidado: ¡Todos somos iguales! ¿Están listos? Si no crees que tienes nada para botar pero al terminar de leer este artículo lo primero que haces es levantarte e ir a deshacerte de algunos de los objetos a los que nos referimos aquí… ¡ Si es así, nuestro objetivo se ha cumplido!

1. Esponjas de cocina

Cuando estábamos haciendo este artículo nos dimos cuenta que, las esponjas para lavar en la cocina igual que algunas marcas de cepillos de dientes, se venden en paquetes de tres o cuatro.¿Curioso no? ¿ Por qué es esta situación? Porque estos accesorios para lavar en la cocina se hicieron para desgastarse y romperse. Pero se nos olvida, y el resto del paquete de esponjas nuevas permanecen en la estantería o en cajón de la cocina, fuera de nuestra vista. Recomendación: coloque las nuevas a la vista para que no se nos queden olvidadas y sustituirlas a tiempo.

2. ¿Y el cepillo de dientes del año del caldo?

¿Cuánto tiempo hace que no sustituyes tu cepillo de dientes? La vida útil de un cepillo de dientes es aproximadamente tres meses, la mayoría de las veces, al final de este período da la impresión de que todavía está bien. Lo dejamos pasar y lo usamos indefinidamente. Entendemos, en este caso, que si se ve utilizable no hay porque tirarlo a la basura. Por razones de salud este sencillo cepillo de dientes debes renovarlo cada tres meses o menos. Recomendación: ve al supermercado o farmacia y cómprate un paquetes que trae tres o más cepillos, colócalos en tu gabinete de baño, allí lo veras todos los días y lo repondrás cuando sea el momento adecuado..

3. Ropa y zapatos ¿Qué pasa con ellos?

¿Cuántos zapatos casi no tienen suelas?¿Volverás a usarlos? La misma pregunta hazla para tus prendas de vestir y la ropa interior. Hacer la limpieza de la repisa de los zapatos y de tu ropa es algo que no puedes dejar para luego. Lo que no esté en condiciones de seguir usando, o una ropa que ya no te sirva. ¡Descarta  todo! Lo que realmente sea para botar no lo dudes… ¡ BÓTALO! Lo que no te sirva pero esta en buenas condiciones, pregunta entre los amigos si están interesados, si no es así, hay muchas personas necesitadas y dónalos para caridad. Vas a descubrir que: ¡has hecho espacio en tu armario!

4. Revistas viejas ¿Cuántas lees con frecuencia?

¿Cuántas revistas tienes en casa que has leído de nuevo con frecuencia? Ok, algunas tienen algún artículo que te interesa o es importante para ti. ¡SALVA ESOS ARTÍCULOS! Haz un archivo y coloca esas páginas bien identificadas, lo demás BÓTALO. 

Deshacerse de la basura que ocupa mucho espacio y ayudar al medio ambiente es lo primero. La conciencia ecológica es algo que funciona todos los días.

5. La tecnología obsoleta

En este caso no estamos hablando de los que guardan y custodian religiosamente la primera televisión que compró… No, si ese es su deseo, no se lo criticamos. ¿De qué te sirve la vieja tecnología sino para ocupar espacios y llenarse de polvo? Hay cosas que realmente no se puede justificar que se sigan guardando y los dispositivos tecnológicos están dentro de ellos.¡Hazte un favor y permite que tu casa respire!

6. El maquillaje y las medicinas vencidas

Abre tu gabinete del baño o el cajón donde guardas las medicinas y revísalo. Es algo normal que suceda, sobre todo porque a menudo se compran fármacos para resolver determinado problema y luego pueden pasar años hasta que lo vuelvas a necesitar. Con el maquillaje puede suceder algo parecido. Te sugerimos que vayas al gabinete del baño y a tus cajones con medicinas y revisar fechas.¡Descarta lo vencido! Ves que sencillo es esto.

7. Las baterias y lámparas fuera de uso

Salas de estilo  por Atölye Butka
Atölye Butka

Altılı Avize

Atölye Butka

Hay algo que guardamos porque… nunca se sabe si lo volvemos a necesitar. Las baterías y las lámparas. Porque todo se va guardando y llega a mezclarse lo que puede servir con lo que ya no sirve. Lo que todavía funciona y lo que debió ir a la basura hace siglos. Como con la recomendación de los medicamentos, hacer lo mismo. Sacas todo y trata de ver si las cosas todavía son susceptible de ser utilizadas. El resto ya lo sabes ¡Limpiar y hacer espacio!

8. Sabanas y toallas… ¿Eternas?

Esto es otra de las cosas que creemos son eternas, las sábanas y las toallas. Sabes qué… ¡NO SON ETERNAS! Como todo lo demás están demasiado viejas y usadas para seguir sirviendo a diario.No se utilizan desde hace demasiado tiempo esas sábanas o esas toallas, es que te parece que algunas están medio buenas todavía. Son cosas que si no las estas usando o si le sale cambio pero las estas guardando, debes eliminarlas. Ocupan mucho espacio, no tiene mucho sentido seguir guardándolas.

¡Llegó la hora de la limpieza general de la casa, solo pasa la tarde mirando y revisando las cosas y ver qué sigue siendo útil y qué solo ocupa espacio!

Eres de las personas que guardan todo...por si acaso. ¿Qué te parecen nuestros consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!