¿Cómo deshacerse de cosas que ya no necesitas? – ¡6 tips geniales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Nuestros estilos de vida evolucionan con el tiempo. Las cosas que hoy necesitamos pueden no servirnos después de un tiempo, eso nos hace que nos llenemos de objetos, provocando un desorden en nuestro hogar. El aumento del comercio y la propaganda agresiva para que compremos, terminan siendo responsable del acaparamiento en muchos hogares. ¿Cuántas veces has hecho una compra y te arrepientes más tarde? O has comprado algo solo porque te gusta su campaña de marketing, aunque no había necesidad real para ello? Incluso es posible que hay varias cosas por toda la casa, que todavía las tienes por razones puramente emocionales. 

No estás solo. Millones de propietarios están sentados en el desorden de sus hogares. ¿Por qué no tirar las cosas innecesarias y comenzar con un estilo de vida ordenado. Principios del Feng Shui abogan por limpiar el desorden, ya que ayuda a deshacerse de las energías negativas de nuestras vidas. ¿Cómo se puede empezar aunque sin sentirte mal? Es  una experiencia emocional para muchos. Aquí en este libro de ideas están algunas sugerencias.

1. Revisa tu armario

Recámaras de estilo moderno por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Puristischer Einbauschrank

Elfa Deutschland GmbH

El primer paso para cualquier problema es la aceptación. Es importante estar seguro  de elegir algunas cosas que nunca más usarás. Creamos el desorden debido al valor sentimental o emocional que le damos a algunos objetos. Así que un par de pantalones que haya comprado desde su primer sueldo (que ya no te sirven… y más nunca lo hará) o una pantalla  de una lámpara que nunca has usado y la tienes guardada en el garaje, pero era de una querida tía; o algo que compraste, sin necesitarlo, por Internet o un aparato que ya no funciona. Estos son el tipo de cosas de las que te aferras y crean desorden en nuestros hogares. Así, en primer lugar acepta el hecho de que nunca vas a usar estas cosas de nuevo, así te dolerá menos, organiza tu armario y verás los resultados.

2. Desecha lo viejo y ábrele paso a las cosas nuevas

Salas de estilo ecléctico por SPACE MAKER
SPACE MAKER

+ LE GARAGE

SPACE MAKER

Es posible que necesites un juego extra de los sofás de la sala de estar, pero la enorme mesa de centro que rara vez se utiliza está ocupando la mayor parte del espacio. ¿Quieres renovar el lugar, pero no quieres deshacerte de cosas viejas. Esta va a ser una situación difícil. Si no botas, regalas o vendes cualquier cosa que inútil que tengas ocupando espacio, no podrás ocuparlo con algo nuevo y útil. Piensa de forma racional y desecha las cosas que no sirvan.

3. Al eliminar lo que sobra, será más fácil limpiar.

En lugares despejados bien planificados es más fácil limpiar y mantener. Una sesión de limpieza a fondo, en la casa, no será efectiva cuando hay demasiadas cosas estorbando. Es importante darse cuenta de que la limpieza será más fácil cuando se eliminan las cosas no deseadas. Escucha a tu mente y no a tu corazón
en este momento. Cuando tu puedes ver el suelo y las paredes, es cuando puedes limpiar bien.

4. Si es necesario, llama a alguien que lo pueda hacer por ti… o que esté ahí para darte ánimos

Cocinas de estilo moderno por London Building Renovation
London Building Renovation

Single Storey Extension, Roxborough Rd II

London Building Renovation

Si el problema de guardar cosas innecesarias en tu casa es grave, llama a alguien que lo pueda hacer por ti… pero después acéptalo sin ponerte triste.  Buscar ayuda cuando se te hace difícil deshacerte de las cosas, es saludable. Un amigo cercano, un familiar o un profesional puede ayudar a suprimir objetos inútiles. Así podrás decorar de nuevo tu hogar con ideas y estilo actual

Muchas personas sufren de un trastorno de acumulación y continúan viviendo vidas claustrofóbicas. Llenan sus casas con su colección de libros, zapatos, ropa, aparatos, etc. Incluso pueden contratar lugares para almacenar sus ’objetos de colección’. Tales casos definitivamente necesitan la intervención profesional. Cualquiera que sea la gravedad del problema, siempre permite a la persona que ayuda un margen de toma de decisiones. No te enojes más tarde cuando todo está terminado. Tener confianza completa en que será para tu bienestar, realmente ayuda.

5. Durante una semana, coloca cosas en una pequeña bolsa

Pasillos y recibidores de estilo  por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Aufbewahrungs-Ideen für Flur, Büro oder Gästezimmer

Baltic Design Shop

Comienza con pasos de bebé. ¿Por qué no seleccionar sólo un elemento al día y comienzas colocándolo en una bolsita? Se honesto y no hagas trampa. Piensa sobre lo que realmente no necesitas y ponlo a un lado. Una vez en la bolsa, no tienes la tentación de recuperarlo de nuevo. Al final de la semana tendrás 7 artículos listos para ser eliminados. Simplemente, desechar la bolsa sin mirar al interior

6. Has una lista para vender por internet o en un mercado de pulgas

 de estilo  por Nimble Scooters
Nimble Scooters

Farmers Market with Nimble Scooters

Nimble Scooters

Ahora tienes una excelente opción de vender estos artículos en la bolsa, en ebay o simplemente vender en un mercado de pulgas. Seguramente encontrarás compradores para tus cosas. Será difícil dejar de lado tus cosas, es así, pero al menos te darán algo de dinero. ¿Por qué no seguir adelante y celebrar por tus logros y con ese dinero en un buen restaurante? Te vas  a  sentir más ligero.

Lo que estorba, es un problema generalizado. No nos damos cuenta que a medida que acaparemos objetos innecesarios es más difícil deshacernos de ellos  con el tiempo. El pensamiento racional, hacer oportunamente una verdadera limpieza profunda y un poco de ayuda, en algunos casos, es todo lo que se necesita para deshacerse de todas las cosas no deseadas antes de que ellas  tomen el control sobre nuestras vidas. Esto es saludable para el cuerpo, mente y espíritu. Así que ¡elimina las cosas que no sean necesarias sin que te sientas mal!

Eres de los que acaparan objetos, ¿qué te parece esta guía?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!