¡TODO lo que debes saber para tener tu baño perfecto!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los baños son de las habitaciones que más creemos saber, por el continuo uso que le damos y las nociones a veces confusas que tenemos. Esto sucede con frecuencia por haber tenido la experiencia de haber usado baños en algunos lugares donde hemos vivido que tenían, por ejemplo, baños sin ventanas, o con solo regaderas. Las conclusiones a las que llegamos por estos motivos es que los baños sin ventanas están bien y que en baños pequeños no se pueden colocar bañeras.

En este artículo de homify te daremos 6 casos en los que podrás determinar si tus conocimientos sobre lo que es verdadero o falso, respecto a los baños, esta bien o no. Prueba y cuéntanos como saliste de este cuestionario. De ahora en adelante puedes lograr un baño perfecto con estos tips que te estamos dando.

Un baño sin ventanas es lo mejor ¿Verdadero o Falso?

Lo ideales un baño que luzca luminoso y brillante. Si el baño, por motivos de diseño, quedó atrapado entre habitaciones que no le permiten tener ventanas al exterior ¿qué puede pasar con él?  En estos casos y ocurre con mucha frecuencia, definiremos primero esto: FALSO… ¡TODO BAÑO NECESITA VENTILACIÓN! Esta es una premisa ineludible. ¿Por qué? Pues porque en el baño se condensa humedad, por el uso natural del mismo, los vapores del agua caliente son propensos a pegarse en las paredes y techo en forma de humedad que provoca fallas en las capas de pintura y acabados. ¿Qué se puede hacer ? La ventilación del baño permite que la humedad se disipe y no se condense, entonces tenemos dos opciones: 

1. Abrir ventilación cenital, o sea por el techo, si no podemos tener ventanas en las paredes.

2. Ventilación forzada con extractores diseñados para ese fin y que permitirán la perfecta ventilación del baño.

Para un baño organizado se debe tener suficiente donde guardar ¿Verdadero o Falso?

Departamento en Polanco I: Baños de estilo  por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

Departamento en Polanco I

MAAD arquitectura y diseño

Verdadero. Si tu no tienes donde guardar en tu baño tendrás todo amontonado y sin orden alguno. Por eso debes pensar en el gabinete debajo del espejo, en los cajones que se pueden diseñar bajo el lavabo, en las repisas que tanto ayudan. Un baño debe por lo menos poder guardar organizadamente los accesorios que comúnmente se usan en el, desde toallas hasta los productos de aseo personal. Cuando tienes todo a mano dentro de tu baño y bien organizado, es un punto adicional a favor de tu diseño.

Un baño pequeño con regadera, uno grande con bañera ¿Verdadero o Falso?

Baños de estilo  por Badeloft GmbH
Badeloft GmbH

Freistehende Badewanne BW-01-L

Badeloft GmbH

Falso. Un baño pequeño puede tener una bañera apropiada a su tamaño, igual que un baño grande puede tener una regadera grande. Todo está en el diseño que se haga y la elección que se quiera según lo que te guste usar: bañera o ducha. No hay limitaciones por el tamaño de la habitación.

Un baño agradable debe ser blanco ¿Verdadero o falso?

Baños de estilo  por William Garvey Ltd
William Garvey Ltd

William Garvey teak bath

William Garvey Ltd

Falso. La decisión del color depende del estilo que quieras para tu baño: moderno y minimalista con colores que contrasten, blanco, gris, negro, beige. O un baño de estilo rústico con tonos cálidos como en el resto de la casa. El color siempre dependerá del estilo de tu diseño.

Un baño pequeño nunca será confortable ¿Verdadero o Falso?

Falso. Realmente esto te lo podemos afirmar solamente con esta frase: ¡Falso un arquitecto es capaz de hacer milagros!

Un baño moderno nunca usa madera ¿Verdadero o Falso?

 de estilo  por William Garvey Ltd
William Garvey Ltd

William Garvey Baths and sinks

William Garvey Ltd

Falso. Te damos esta imagen para que digas: ¡ WOW no es posible! Pues sí… si es posible. En esta baño lo que menos te imaginas es de madera, paredes y pisos, bañera y regadera, todo de madera. Hermosísimos accesorios para el baño moderno, en madera de TECA. Bien elegida la madera, bien diseñadas las piezas y excelente fabricación.

¿Cómo saliste de la prueba? Aprobaste o no el cuestionario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!