Habitaciones multifuncionales: ¡muchos usos en pocos metros!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuartos multifuncionales, un adjetivo que se explica por sí mismo. A medida que nuestras viviendas modernas se ven obligadas a edificarse en  espacios más pequeños, las habitaciones se han ido convirtiendo en un espacio para hacer magia. Los cuartos ya no tienen una identidad definida, sino que son diseñados para varias funciones diferentes, tales como el trabajo, dormir y descansar es cada vez más de moda y popular. Sin embargo, los viejos hábitos son difíciles de cambiar, y ser obligados a adaptarse a espacios más pequeños significa tener que cambiar ciertos hábitos.  Por ejemplo, en lugar de tratar una habitación simplemente como un dormitorio, trata de imaginar un dormitorio como un salón de usos múltiples. De hecho, pensar en todo siendo multifuncional, incluyendo tus muebles, parecería una locura.

El diseño de interiores no es sólo para decorar las casas, es un estilo de vida. Muchas personas se están uniendo a la  tendencia de la pequeña casa o micro-living donde viven en salas multifuncionales. Ellos creen que pueden cambiar el mundo mediante la reducción de consumo y un estilo de vida minimalista. También es un estilo de vida muy rentable por supuesto.

Así que únete a nosotros hoy para descubrir, a través de estas ideas prácticas cómo crear una sala multifuncional. Esperamos que esta guía idea te pueda inspirar a unirte al movimiento, o al menos ahorrar algo de espacio y dinero en casa.

1. Muebles multifuncionales

Salas de estilo moderno por lookingstudio
lookingstudio

transforming-luxury-sofa-bed

lookingstudio

Los muebles transformables se refieren a muebles que tienen dos o más funciones. Este tipo de muebles se puede ahorrar mucho espacio y matar dos pájaros de un tiro, como dicen. No hay necesidad de tener una habitación separada para dormir si sólo puedes convertir tu escritorio en tu cama deslizando la placa blanca.

Hay muchos otros tipos de muebles transformables disponibles en el mercado y aquí en homify también, desde el clásico sofá cama,  ¡hasta una mesa de billar que se transforma en comedor!

2. Utiliza cada rincón

Utiliza todos los rincones de tu departamento con el fin de hacer eficiente el uso del espacio en el hogar.Puedes llenar las esquinas con armarios, sofás y otros muebles y decoraciones  adecuados  Las esquinas son a menudo excelentes lugares para crear un pequeño y acogedor lugar para relajarse, especialmente si es cerca de la ventana.

Trata de colocar la mayor parte de los muebles contra la pared, si es posible. Esto crea más espacio para el tránsito peatonal. La colocación de los muebles en el centro de la habitación  ocupará demasiado espacio, especialmente en una  habitación  pequeña.

3. Ponte cómodo

Si vas a utilizar el espacio para  diferentes necesidades entonces recuerda que todo debe ser extremadamente cómodo. Si eres de las personas que aman sentarse en el suelo llano, entonces procura suavizar tus pisos y hacerlos más cómodos con una plataforma o un futón como se muestra aquí.

Sentirte cómodo no tiene por qué ser caro. A veces una cosa simple como un par de cojines o una bolsa de frijoles es todo lo que necesita para sentirte cómodo. Considera la posibilidad de que las pequeñas habitaciones con un montón de cosas con las que puede entrar en calor, como cobijas o frazadas, siempre son mejores; también debes procurar que exista una  la ventilación  ideal en el lugar. Un ventilador  puede ser la solución, o tal vez instalar algunas ventanas que, además, te ayudarán con la iluminación.

4. Ordenar y dividir

Como hemos mencionado anteriormente, todo tiene varios usos en una sala multifuncional de modo que podamos aprovechar mejor cada objeto. Por ejemplo, también hacer uso de estantes o mesas de café para dividir espacios y ordenar la casa. Es posible utilizar los estantes para crear límites entre tu área de trabajo y la zona de ocio en la sala, por ejemplo.  La multifuncionalidad no solamente es un mueble que se transforma, sino también ir utilizando los muebles de una forma distinta e innovadora para  crear la ilusión de habitaciones diferentes al mismo tiempo.

5. ¡La luz!

Utilizar diferentes tipos de iluminación para llamar la atención sobre áreas particulares que deseas resaltar es otra excelente técnica. Tal vez hay una  hermosa pintura en una pared en la que te gustaría hacer hincapié, o un precioso ramo de flores que se vería increíble radiante bajo una luz suave.

La iluminación también puede servir para establecer un estilo o tema a su apartamento. Por ejemplo, la iluminación ilustrada aquí tiene un tipo de diseño típicamente industrial. No dudes en mezclar y combinar diferentes estilos de iluminación para un efecto más interesante, que se describe popularmente como el estilo ecléctico.

6. Decoración con doble sentido

La decoración no sólo tiene que ser para fines estéticos, sino que también puede ser funcional. Por ejemplo , la máscara artística ilustrada aquí no es sólo una pieza de la decoración, también  es una percha. Todas las habitaciones y el espacio tiene carácter o personalidad, y la decoración juegan un papel importante en determinar la identidad de la habitación, así que trata de expresarla a través de tus decoraciones .

Esperamos que alguno de estos  consejos útiles sobre cómo crear una sala multifuncional te haya servido. Y te atrevas a probar esta nueva tendencia decorativa que te ayudará a revolucionar tu hogar, o a lograr un departamento pequeño, funcional y moderno

¿Tienes alguna otra idea sobre cómo crear una sala multifuncional ? Por favor, ¡compártela con nosotros!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!