¡Hay que saber decorar un cuarto triangular!

Celeste Celeste
​River side house / House in Horinouchi, 水石浩太建築設計室/ MIZUISHI Architect Atelier 水石浩太建築設計室/ MIZUISHI Architect Atelier Comedores modernos
Loading admin actions …

Seguramente si alquilamos alguna vez nos tocó un cuarto triangular y aunque nos parezca novedoso u original lo más probable es que nos hayamos encontrado con trabas a la hora de ubicar los muebles y decorarlo. Siempre que nos sacan de lo convencional surge la pregunta: ¿Y ahora?

En lugar de intentar disimular la estructura irregular de la habitación, lo mejor es integrarlo e incluso darle protagonismo, un cuarto triangular no tiene por qué darnos dolores de cabeza si podemos sacarle provecho y transformarlo en un rincón con estilo.

No te pierdas éste libro de ideas en donde te aconsejamos para que te amigues con las habitaciones triangulares y darle la mejor decoración posible.

Buscar el balance

Colección Solsken, Solsken Solsken Salones modernos Salas y sillones

Lo importante, como en cualquier habitación, es mantener un balance que es lo que hará posible que visualmente no nos incomode: la posición de los muebles y la decoración en las paredes deben integrarse a los ángulos de la habitación.

Algo fundamental para crear balance en ésta especie de cuartos es el color de las paredes, ya que un cuarto triangular suele parecer más chico debido a sus ángulos lo mejor será optar por colores claros para las paredes, dará la sensación de amplitud y, en caso que haya alguna ventana cerca, la iluminación se amplificará considerablemente. Además que los colores claros nos dan espacio para luego jugar con diferentes colores en la decoración.

Centrarnos en las paredes

La sélection pour Elle, Balibart Balibart Otros espacios Cuadros e ilustraciones

La decoración en las paredes es un buen aliado para evitar incomodidades visuales, nuestra opción favorita son los estantes, éstos son muy convenientes especialmente en las esquinas donde solemos dudar mucho de cómo aprovecharlas, estantes esquineros siempre vienen bien, y si a ellos les sumamos plantas o elementos decorativos llamativos te aseguramos que es rincón puede llegar a ser uno de tus favoritos. Las plantas podemos colocarlas en las paredes sobre los estantes o con cuadros de los que salgan suculentas como los de Kentia, también una linda opción es colocar plantas que cuelguen del techo, podemos hacer una versión DIY con bombitas de luz o incluso jaulas en donde coloquemos kokedamas o macetas.

Los estantes pueden ser de diferentes tamaños y colores de ésta manera podemos jugar con sus diseños y alegrar el ambiente.

Mesa triangular

Una opción clásica es elegir una mesa triangular, de ésta manera optimizamos el espacio, y en función a ella organizar el resto de los muebles a su alrededor. Los bancos simples son una buena opción ya que ocupan poco espacio y permiten colocarlos fácilmente contra la pared, incluso podemos elegir aquellos que posean algún sistema de almacenamiento debajo y aprovechar más el espacio

Alrededor de la mesa lo más conveniente es organizar los muebles de manera circular, así permitimos la circulación por la habitación sin inconvenientes.

No le tengas miedo a las esquinas

En el rincón, si tenemos la opción de construir o modificar, la mejor manera de aprovecharlo puede ser construyendo una ventana, no sólo nos ahorramos ese rincón oscuro, sino que lo convertimos en una conexión hacia el exterior que, si tenemos lindas vista, no nos arrepentiremos nunca, además que siempre son bienvenidas cualquier entrada de luz natural. 

En caso que eso no sea posible, siempre quedan bien los muebles chicos, nada que ocupe mucho espacio, las bibliotecas esquineras o una mesita en el rincón, la idea es que la forma de los muebles o estantes que coloquemos allí acompañe el ángulo así no perdemos espacio ni rompemos la armonía. Recordemos que por más simple y chica que sea la mesa o el estante en cuestión siempre se puede decorar para darle un toque cálido y alegre.

Un rincón para el descanso

Una opción muy confortable es, si todavía no decidimos el uso de esa habitación, crear un cuarto de lectura, podemos usar las esquinas para colocar cómodos almohadones de manera de que el triángulo sea un espacio para relajarnos y tener una linda lectura. Podemos crear un sillón a medida o directamente crear un colchón que se ajuste a la esquina y lograr así un rincón de lectura muy canchero, al mismo tiempo nos ahorramos de decorar la incómoda esquina, ya que con varios almohadones quedará ambientado de la mejor manera, y ubicando el lugar de descanso allí nos ahorramos bastante espacio en el resto de la habitación.

Si te gusta esta idea no te pierdas éstos consejos: ¿Cómo lograr un rincón de lectura perfecto?

Definición

Si, en cambio, ya está definido qué ambiente ocupará esa habitación, una manera de asegurarnos una buena decoración es definir con los muebles en el medio de la sala un círculo central o, si el espacio lo permite, un cuadrado. 

De ésta manera creamos virtualmente un espacio regular que no será incómodo a la vista y dejará en segundo plano las esquinas que se hacen cada vez más estrechas. De todos modos no debemos olvidarnos de ellas y decorarlas, no es necesario colocar muebles, si se elige dejarlas vacías es fundamental decorar las paredes con cuadros, plantas o estantes es suficiente, lo importante es que no queden vacías del todo.  O incuso una mesita esquinera a medida  será suficiente, le colocamos un jarrón con flores y tenemos problema resuelto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista