La dramática remodelación de un departamento pequeño

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Un cambio sorprendente es el proyecto que te presentamos en esta ocasión. Ha captado nuestra atención desde el primer minuto, por su sencilla y muy acertada intervención de diseño interior de un pequeño departamento. El departamento cuenta con apenas 52 metros cuadrados, y los propietarios querían venderlo, pero sinceramente en el estado en el que se encontraba pues no ser¡a fácil encontrar nuevo dueño. Por ello, llamaron a los expertos de Better Home, un equipo de profesionales de origen Polaco, quienes se encargaron de rescatar el departamento del deterioro y mal estado, lo remodelaron ¡y quedó fabuloso! ¡Vamos a verlo! 

Antes: una sala sin concepto, deteriorada y deprimente

 de estilo  por Better Home
Better Home

SALON PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

Algunas personas lloran con las películas románticas, otros lloran cuando pierde su equipo favorito, pero sin duda alguna, los arquitectos y los diseñadores que vean el estado de este piso probablemente lloren desconsoladamente. Y nosotros también. Es que, el espacio que vemos se trataba de la poca agraciada sala, sin mueble, piso viejito, paredes tristes, en serio que si deprimía solo de verlo ¿no crees? ¿Cómo salvaron este espacio? Vamos a descubrirlo…

Después: ¡una sala luminosa y con estilo!

Salas de estilo escandinavo por Better Home
Better Home

SALON PO METAMORFOZIE

Better Home

Pues así se salva un espacio del total fracaso: ¡volviéndola a la vida! Su transformación es realmente impecable: el piso se ha cambiado, el mobiliario se ha cambiado y reorganizado y las notas de color brindan calidez y amenidad. Además, el piso se ve como nuevo y las paredes se pintaron de blanco. Ahora, la sala se ve luminosa, acogedora, con pocos muebles, pero los necesarios. Un espacio pequeño, pero muy bien organizado…  

Si te gustó esta sala, puedes ver más ideas y tips para optimizar espacios pequeños, acá: 10 ideas para decorar salas pequeñas

Antes: una cocina mal organizada

 de estilo  por Better Home
Better Home

KUCHNIA PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

Una cocina que asusta un poco al verla ¿no crees? Mala distribución, sin duda, cocinar no era ningún placer en este espacio ¡Qué bueno que se decidieron a remodelarlo! 

Un papel tapiz pasado de moda, mobiliario antiguo que no combina, en vez de cocina, aquí entre nos parece un basurero ¡ay! El pequeño esfuerzo por lograr darle una entrada de luz fue completamente frustrado por la ubicación del refrigerador y como resultado tenemos una incomoda, oscura y triste cocina. Snif… vamos a ver como quedó…

Después: ¡una cocina luminosa y mejor distribuida!

Cocinas de estilo escandinavo por Better Home
Better Home

KUCHNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

¡Tarán! Aquí la viva respuesta de que con buena voluntad y mucha destreza se pueden lograr cambios en los espacios, por más pequeños que estos sean. Si miras con atención, puedes notar que el mueble de la izquierda se ha reutilizado, agregando una superficie nueva en madera, y se colocó justo debajo de la ventana, liberando el espacio de cualquier otro elemento alto que pueda entorpecer el paso de la luz. 

La cocina es la misma. A fin de cuentas la idea es disfrutar de cocinar en un espacio agradable y luminoso ¿qué te parece?

Antes: una recámara obscura y antigua

 de estilo  por Better Home
Better Home

SYPIALNIA PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

Ahora pasemos a ver como estaba la recámara. En esta imagen podemos notar que es un espacio rodeado de tristeza y melancolía. Sus elementos no son el problema, sino la atmósfera total que se genera, reinada por la oscuridad y los tonos tierra, casi sin contraste y sin frescura. Una habitación con lindos muebles pero con acabados realmente pesados, a veces producto de malos consejos o mitos sobre la decoración.

Si no quieres que esto te ocurra te invito a conocer 6 errores a evitar al decorar tu casa

Después: ¡una recámara agradable y llena de luz!

Recámaras de estilo escandinavo por Better Home
Better Home

SYPIALNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

¡El cambio es de película! Solo con darle claridad al espacio con nuevas pinturas y el precioso piso, todo cambia. Se agregaron unas preciosas cortinas que le dan ese toque cotidiano que tanto nos gusta y se sacaron parte de los muebles para ser utilizados estratégicamente la sala que veíamos al inicio, ¿lo notaste? 

El resultado de la transformación de esta recámara es realmente precioso y sorprendente. Se utilizaron las estrategias clásicas para darle amplitud y buen gusto a los espacios que son: el uso de colores claros y el predominio de la madera, que por cierto, es una formula que nunca nos dejará mal.  

Realmente renover, remodelar, reformar es una excelente manera de arrendar o vender tu inmueble con un el valor que el merece y darle una segunda oportunidad. Este espacio luce tan bien que, como dirían por ahí: el riesgo es que quieras quedarte.

¿Qué te pareció esta remodelación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!