Una casa de concreto, madera y cristal ¡espectacular!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En el noroeste de México, encontramos un clima árido en una tierra bañada de sol durante todo el año.  En la ciudad de Hermosillo, las temperaturas en verano ascienden hasta los 50 grados centigrados.  Aún en este inclemente medio ambiente, encontramos residencias de gran valor arquitectónico.  El día de hoy, visitamos Residencia R53, producto del diseño de los jóvenes arquitectos del despacho hermosillense de Imativa, junto con Constructora Egla y la experiencia en carpintería de Abraham Carrizosa , se enfrentaron a un reto por la ubicación del terreno, que se encuentra en un lugar con un desnivel con diferencia de 5 metros a las calles de acceso, los cual presentó no una problemática para los diseñadores y constructores, sino un área de oportunidades para lograr satisfacer el programa de necesidades de sus clientes, con fabulosos resultados.  Te invitamos a conocer esta fantástica casa de concreto, madera y acero ¡en el desierto!

Fachada principal

Residencia R53: Casas de estilo minimalista por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

La fachada principal nos muestra la historia de este proyecto.  Un gran volumen cúbico de concreto, con su combinación de acabados en yeso blanco, madera, concreto aparente, acero y cristal son evidencia del diseño moderno y contemporáneo que prevalece en toda la residencia.  También desde esta perspectiva de la fachada norte, podemos ver lo accidentado del terreno, en el cual se crearon distintas plataformas para compensar los desniveles naturales del terreno.  Gracias a su orientación al norte, la fachada se abre con grandes ventanales y un cubo de escaleras acristalado, aprovechado el soleamiento natural que no es tan intenso en esta ubicación.

Espacios de comunicación

Residencia R53: Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Debido a lo accidentado del terreno, se aprovecho para crear espacios de acceso que van haciendo que el recorrer la casa, un descubrimiento de distintas áreas y ambientes.  El acabado de estas escalinatas de concreto aparente, mezclado al recubrimiento de tiras de madera y la iluminación de cada uno de los peldaños, crea un espacio único aún siendo tan sólo un espacio de transición.

Accesos

Residencia R53: Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Residencia R53 cuenta con dos calles de acceso por lados opuestos, entre las cuales se encuentra la diferencia de niveles de 5 metros.  Este acceso está enmarcado por una hermosa puerta de madera maciza, protegida por un pergolado hecho a base de un marco de acero con barrotes de madera, flanqueado por un muro de piedra.

Al interior

Residencia R53: Salas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

En el interior de esta magnífica residencia nos encontramos con espacios llenos de lujo y confort. Un piso en mármol, una esquina en los muros donde se encuentran la madera y la cantera, crean el escenario perfecto para una sala en la cual finos muebles forrados en piel, y una mesa de madera maciza de centro sobre un tapete afelpado en color gris engalanan esta habitación.  La alta calidad de los materiales le da el toque de elegancia al diseño de los interiores.

Escaleras

Residencia R53: Pasillos y recibidores de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Ahora vemos el cubo de escaleras que pudimos observar en la fachada principal, el cual cuenta con una comunicación directa con el exterior, gracias a la gran cortina acristalada que permite el paso directo de la luz natural, acentuando el acabado de la madera en los peldaños, la cantera y yeso en muros, reflejándose en los barandales de acero inoxidable, creando un ambiente acogedor al interior de la casa.

La cocina

Residencia R53: Cocinas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

La cocina sigue el mismo lenguaje de diseño interior, con acabados de lujo en madera y piedra.  Una isla central en granito negro, funciona tanto como área de trabajo como desayunador.  Si volteamos hacia arriba, vemos un detalle interesante de vigas de madera con iluminación indirecta, dando el toque hogareño a esta cocina, que cuenta con electrodomésticos de tecnología de punta

Detalles

Residencia R53: Paisajismo de interiores de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Dentro de la residencia, como hemos visto en nuestro recorrido, la paleta de colores se basa en los colores naturales de la piedra, madera y el yeso utilizado en los acabados.  Es cuando los diseñadores decidieron integrar ciertos detalles para brindar más colores a los ambientes y lo lograron a la perfección al integrar una pecera con una fauna acuática multicolor, que a la vez sirve de un punto focal que ayuda a relajarse mientras se disfruta de la estancia.

Recámara principal

Residencia R53: Recámaras de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

En la recámara encontramos lujosos acabados, donde la madera es el material protagonista, que le da una sensación hogareña y de acogimiento a esta habitación, creando el espacio perfecto para descansar.  Ventanas que comunican al exterior, le brindan luz natural y vistas que sirven para la relajación al final de un largo día.

Baño

Residencia R53: Baños de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

El baño no es la excepción en cuanto a elegancia y acabados finos.  Un hermoso espejo con marco de madera sobre el lavabo engalana esta habitación, iluminado por tres luminarias de cristal y acero que dan la luz necesaria para este tipo de espacios.  Aquí encontramos un toque de color en los muros, un tono marrón que hace juego perfectamente con los acabados de madera y el granito de la cubierta del lavabo.

Al exterior

Residencia R53: Jardines de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Una de las plataformas más bajas creadas en el terreno fue utilizada para crear el patio con alberca.  Aquí, los arquitectos lograron un hermoso espacio de esparcimiento en el cual una zona de césped sirve de transición entre la escalinata y la plataforma de madera que alberga la piscina.

Para finalizar

Residencia R53: Albercas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Desde la esquina de la alberca, podemos disfrutar de una perspectiva más amplia del patio.  Aquí vemos a la perfección la conjugación de distintas texturas y materiales y como se combinan a la perfección: piedra, vegetación, concreto, acero, agua y vidrio juegan un papel importante en este diseño de líneas limpias, geométricas y que, dentro de su simplicidad, reside su elegancia.

Para descubrir más proyectos residenciales en homify, haz click aquí:

Una casa moderna ¡con un toque de elegancia!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!