Diseño interior: Salas de estilo  por rave arch

Decoración de paredes: ideas y diseños modernos

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Generalmente vemos a las paredes de la casa en colores neutros y claros, con apenas un cuadro o una fotografía para añadir un poco de color y diseño, pero en realidad, ofrecen un amplio espectro de opciones para darle a la decoración de la casa más personalidad y estilo.

Los revestimientos, las texturas, obras de arte, etc., nos abren a un mundo de posibilidades en donde la creatividad y los gustos personales, encontrarán un medio de expresión y lograr diseños espectaculares.

Hoy hablaremos acerca de la decoración y diseño de las paredes de la sala y la recámara, ofreciéndote opciones y diseños que te llenarán de inspiración.

Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes.

1. Los revestimientos para la decoración de paredes en casas modernas:

Las paredes, como mencionamos en el párrafo anterior, pueden estar revestidas por materiales de gran personalidad, confiriendo elegancia y calidez a los ambientes.

Dentro de los revestimientos más utilizados, podemos mencionar los siguientes:

- Decoración de paredes con revestimiento de madera

Sala - Comedor: Salas de estilo  por ze|arquitectura
ze|arquitectura

Sala – Comedor

ze|arquitectura

La madera es de naturaleza cálida y confortable, características que se percibirán en la decoración y en la atmósfera de la sala. Este material es muy atractivo para las paredes y su estética la hace ideal para cualquier estilo decorativo, según su color y acabado.

Ventajas de revestir las paredes con madera

Sala: Salas de estilo  por aaestudio

La madera es flexible y versátil, por lo que permite la alianza con otros materiales para acentuar el estilo que se busca plasmar en la decoración de la pared, como por ejemplo el vidrio, lo que logra espacios iluminados, frescos y contemporáneos. 

- Decoración de paredes con piedra

La piedra es otro de los revestimientos predilectos cuando se trata de otorgarle protagonismo a las paredes de la casa. Tal y como lo hace la madera, otorga personalidad y fuerza a la decoración y también se amolda a distintos estilos decorativos.

Ventajas de decorar las paredes con piedra

Sala y Terraza - Casa 2: Salas de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala y Terraza – Casa 2

Weber Arquitectos

Este revestimiento ofrece texturas y colores exquisitos, sin la necesidad de añadir muchos accesorios a la decoración general del espacio.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar a nuestros expertos para recibir la asesoría que necesitas. 

- Decoración de paredes con ladrillo en casas modernas

Estar familiar: Salas multimedia de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

El color y la textura del ladrillo en la decoración de las paredes, lo hace una pieza decorativa por si mismo, lo que le da a las paredes una belleza única. Su tono rojizo y su su estructura arenosa, pueden lograr que sólo una de las paredes de la sala, se convierta en el punto focal del espacio.

Beneficios de decorar las paredes con ladrillo

Estancia: Salas de estilo  por René Flores Photography

El ladrillo es un material ideal para los diseños que buscan imprimir una estética rústica o industrial.

- Decoración de paredes con concreto

El concreto es perfecto para revestir las paredes de una casa vanguardista, en donde la sencillez y la pureza de las líneas sean las que predominen. La sobriedad de su tono gris, permite que se añadan piezas y accesorios en colores de acento, logrando resaltar con mucha gracia y estilo.

- Decoración de paredes con papel tapiz

El papel tapiz en la decoración de paredes es un clásico cuando se habla de revestimientos para los muros de casa. Es muy decorativo, accesible en precios y es muy sencilla su colocación.

Opciones y ventajas de papel tapiz para decorar las paredes de tu casa

Papel Tapiz ARTE: Salas de estilo  por Interior 3
Interior 3

Papel Tapiz ARTE

Interior 3

- Hay una extensa variedad de diseños, acabados y colores, que le permiten formar parte de cualquier estilo y decoración.

Hogar de estilo  por homify

- Existen opciones que van desde las más vanguardistas, hasta las que imitan a la perfección acabados de materiales naturales como la piedra y la madera.

- Decoración de paredes con pintura

Residencia Lillium, Comedor - Zapopan, Jalisco: Salas de estilo  por Unikco Arquitectos
Unikco Arquitectos

Residencia Lillium, Comedor – Zapopan, Jalisco

Unikco Arquitectos

La pintura es la forma más popular de decorar las paredes de la casa, sin embargo, las tonalidades y el estilo con el que se coloque la capa de color sobre la superficie, las hará originales y mucho más atractivas.

Tradicionalmente son los colores claros y neutros los que se aprecian con mayor frecuencia, con la finalidad de conseguir espacios equilibrados, pero se puede lograr destacar uno de los muros con un color de acento para provocar sensaciones de profundidad.

Ventajas de decorar las paredes de tu casa con pintura

Salas de estilo  por homify

El resultado será armonioso cuando únicamente una pared tenga un color sobresaliente y el resto se mantenga neutro. Los colores de acento, se utilizan para darle protagonismo a la zona que se quiere resaltar.

Consulta con nuestros expertos las mejores opciones para las paredes de tu hogar. 

- Ideas con yeso para decorar las paredes del hogar

Diseño de Interior: Salas / Living.: Salas de estilo  por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Diseño de Interior: Salas / Living.

Mexikan Curious

El yeso es un material noble, con propiedades aislantes térmicas y acústicas. Con el yeso se pueden crear diseños muy elegantes y refinados para decorar las paredes, desde las opciones más sencillas como el empaste, hasta molduras y nichos, así como también muros falsos que funcionan como divisores de ambientes.

2. Ideas para decorar las paredes con otros elementos que no sean revestimientos:

Para decorar paredes modernas hay muchas opciones; colores, acabados, texturas, que combinados con ingenio y creatividad, marcarán la personalidad y el estilo de quienes habitan la casa. 

Se pueden colocar elementos como una chimenea empotrada en un muro que divide al comedor de la sala y que ofrece una estética elegante y refinada.

- Ideas con nichos para decorar las paredes en la casa

Sala: Salas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Los nichos lucen espectaculares cuando se habla de la decoración de las paredes; en ellos se pueden instalar un sistema de  iluminación, instalar repisas para colocar adornos o colocar obras de arte en un lugar especial de la sala.

Las paredes también cuentan con ciertos acabados que las hacen lucir más detalladas. Te invitamos a visitar el libro 10 diseños de zoclos para que tus paredes se vean perfectas. 

- Decorar las paredes con cuadros

Departamento DV (2016): Salas de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Departamento DV (2016)

Weber Arquitectos

La presencia del arte sobre las paredes de la casa nunca pasará de moda, pero la disposición de los cuadros, puede marcar un estilo original y definido. Desde una distribución simétrica, en donde se mantengan los mismos tamaños de los marcos y una perfecta alineación, hasta los más desenfadados que ayuden a acentuar el significado de una pieza abstracta.

- Decorar las paredes con celosías

Casa Horizonte - VMArquitectura: Salas de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

Si se cuenta con grandes ventanales que conecten a un pasillo, patio o jardín, se pueden incorporar elementos arquitectónicos como las celosías, ofreciendo un juego de luces y sombras, para una decoración orgánica.

- Decorar las paredes de tu casa con jardines verticales

Diseño de Interior: Salas / Living.: Salas de estilo  por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Diseño de Interior: Salas / Living.

Mexikan Curious

Siguiendo con los muros exteriores que se adentran al interior de la casa, otra alternativa para unas paredes modernas son los jardines verticales. 

Si la sala tiene vistas hacia el exterior, el muro adquirirá textura, vida y color, llevándolo a la decoración interior magistralmente.

- Decorar las paredes con repisas

Salas de estilo  por homify

Las repisas también son una buena opción para la decoración de las paredes de la casa, en donde se pueden exhibir libros y adornos.

- Decoración de paredes con telas

Departamento GC: Recámaras de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento GC

kababie arquitectos

Las telas también se utilizan para decorar y embellecer las paredes de la casa. Esta elección suele verse comúnmente en las recámaras de la casa, especialmente en la zona de la cabecera de la cama. 

Dependiendo del estilo y gustos personales, las telas tendrán diseños y acabados característicos. Para un estilo más clásico pero con modernidad, los capitonados lucen espectaculares sobre las paredes de la habitación.

Para los más vanguardistas y sobrios, los tapizados sencillos y de líneas rectas son los indicados.

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Recámaras de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

La tela aporta calidez, color y confort a la decoración, pero tal vez no se quiera abarcar toda la superficie con la tela. Una alternativa es colocar a modo de cuadro un rebozo o un tapete que sea del estilo de la decoración de la recámara.

- Decorar las paredes con efecto 3D

Los paneles 3D son una solución perfecta para decorar las paredes modernas. Están hechos de PVC, un material muy resistente y de fácil mantenimiento, ideal para todas las habitaciones de la casa. Los efectos que logran transmitir, los hace muy atractivos y decorativos.

Más ideas y ejemplos de decoración de paredes: con molduras de yeso

Recámaras: Recámaras de estilo  por Conexo.
Conexo.

Recámaras

Conexo.

Anteriormente presentamos ideas con yeso para las paredes de la sala, pero su belleza y estética es tan atractiva, que es una opción delicada y elegante para decorar las paredes de la recámara,  a través de molduras ornamentales.

Paredes de piedra en la recámara

La piedra al ser un material acogedor y de gran personalidad, luce también muy bien en el interior de una recámara, en la que se busca la modernidad y la elegancia en su decoración. 

Para darle un toque más acogedor, se puede proyectar sobre el muro una luz tenue y cálida que además realce las texturas y color de la piedra.

Te invitamos a que visites el libro: Paredes y muros de piedra – ¡13 ideas modernas y elegantes!

Adornos rústicos para decorar las paredes

Los accesorios para las paredes dependerán del estilo y gusto de cada persona, aunque se debe mantener armonía y equilibrio en la elección de las piezas que se colocarán sobre la superficie. En los ambientes públicos de la casa, lucen especialmente bien las obras de arte y otros elementos arquitectónicos. Dentro de la recámara, hay mayor libertad de expresión, puesto que es un espacio privado e íntimo.

Espejos y recubrimientos de madera para decorar las paredes modernas

Diseño interior: Salas de estilo  por rave arch
rave arch

Diseño interior

rave arch
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!