Baños de estilo  por SegmentoPonto4

Un baño para cada signo del zodíaco

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir el estilo de nuestra decoración? ¿Qué influencias nos guían cuando nos decidimos por uno u otro estilo? La respuesta más obvia es la de nuestros gustos, pero también las experiencias, la etapa nuestra vida, el lugar, la estación del año.  Los factores que determinan el resultado final y que hacen que no haya dos exactamente iguales son numerosos y cada uno puede ser manejado por separado. Pero hay quienes creen firmemente que existe una línea conductora dictada por los astros y que cada signo tiene una marca de la personalidad que se puede ver en todas las áreas de su vida, incluyendo la decoración.

Los astrólogos de todo el mundo están ocupados con estas cuestiones y tienen firmes opiniones sobre la forma en cómo la alineación de las estrellas en el momento del nacimiento de un niño influye en los diversos aspectos de su vida, pero el artículo de hoy se basa únicamente en el conocimiento superficial de este asunto Quienes creen que son guiados por estos principios, e incluso aquellos que no lo creen, no podrán resistirse a echarle un vistazo a su horóscopo.

Seamos creyentes o escépticos, ver ideas inspiradoras nunca está de más y por eso será interesante conocer las características astrológicas de los signos y tratar de encontrar las tendencias y gustos comunes, tales como el uso repetido de ciertos colores, formas y estilos que pueden coincidir con la personalidad o la comprensión emocional y estética de cada uno.

En el libro de hoy, te traemos una selección de ideas para el baño, teniendo en cuenta las características generales comúnmente asociadas a cada signo. Veamos si te identificas con alguno y si tienes el diseño que te corresponde.

1. Escorpión: voluble y audaz

Escorpión es un signo de aire regido por Plutón. Los nacidos bajo este signo, tienen fama de ser osados y de apreciar escenarios fuertes con líneas audaces. También son muy hogareños y le dedican mucho tiempo a su hogar para ponerla de acuerdo a sus deseos. 

Sus opciones estéticas sin embargo, son un misterio porque varían en gran medida con su estado de ánimo. Generalmente disfrutan de imponentes y lujosos muebles y decoraciones modernas, siempre acompañados de detalles clásicos.

El baño de SegmentoPonto4, es en su esencia moderno y simple, pero lleno de potencial en los detalles que se pueden cambiar rápidamente. Observa que todo el diseño es moderno e industrial, pero los espejos le dan un delicioso toque atemporal. ¿Es el baño de ensueño para un escorpión?

2. Aries: simple y práctico

Baños de estilo  por Badeloft GmbH

Aries es un signo de fuego, regido por el planeta Marte el dios de la guerra. Por lo general se asocia con colores vibrantes como el rojo o naranja, pero lo que pocos saben es que también es un signo de colores neutros y metálicos. 

Los nativos de Aries son un poco desorganizados por lo que les gustan los muebles simples y prácticos, los espacios amplios y libres, que no les tomo mucho tiempo limpiar.

Este baño de estilo moderno, con colores neutros y algunas superficies metálicas bien puede ser el lugar de descanso perfecto para un nativo de Aries.

3. Tauro: calidad y durabilidad

Tauro es un signo de tierra, gobernado por el planeta Venus. Es uno de los signos más apegados a la vida hogareña que existe en el zodiaco. Su casa es su fortaleza y como ama el confort, necesita de un palacio, por lo que aprecia los materiales de calidad y muy duraderos, como el mármol, cuero y cerámica.

Hay dos tipos de Tauro, uno más sofisticado y el otro más rústico. Sin embargo ambos necesitan de una decoración de buen gusto, práctica y sobre todo confortable.

Los colores predominantes de este signo son la tierra, al igual que los colores marrones, beige y verde, y algunos acuáticos como el azul claro, verde agua.

4. Géminis: alegre y juvenil

Géminis es un signo de aire, regido por el planeta Mercurio. El nativo de Géminis es ligero, libre, un poco infantil, por lo que siempre será un niño eterno y su hogar lo refleja. Es también un poco inconstante, y le gusta variar la decoración dependiendo de su estado de ánimo.

Sus opciones son muy variadas, pero generalmente gustan de un mobiliario sencillo y ligero con estantes para contener toda la variedad de objetos que aprecia. Los colores también son muy variados oscilando con la inconstancia de los Géminis,  a pesar de disfrutar de los tonos pastel.

La imagen del baño, en su simplicidad, tiene la versatilidad y la frescura de Géminis.

5. Cáncer: romántico y emocional

Baños de estilo  por Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19 – Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

Cáncer es un signo de agua y su planeta es la Luna. Tal y como los nativos de Tauro, también los cangrejos aman su casa. Les gusta quedarse en ella y viven para la familia. Adoran sentirse acompañados de objetos cómodos y de los recuerdos familiares. 

Por estas razones, su hogar normalmente tiene un estilo clásico y romántico, con muebles antiguos, muchas veces provenientes de una herencia. Los colores que predominan en las acogedoras casas de los nativos de Cáncer son de color blanco, beige y gris claro.

La imagen del baño “shaby chic’ es una muestra de lo que podría ser el baño perfecto para un cangrejo. El uso de una máquina de coser antigua, convertida en soporte para el lavabo y una vieja puerta de un armario para asegurar los recuerdos de los antepasados, da al mismo tiempo al espacio un aspecto muy contemporáneo.

6. Leo: exuberante y lujoso

Baños de estilo  por Art of Bath
Art of Bath

Exklusiv Bad Lamenius

Art of Bath

Leo es un signo de fuego regido por el Sol; son fuertes y apasionados, exuberantes y un poco vanidosos. Sus casas son lujosas, elaborados y generalmente ricas en detalles. 

Adoran los materiales bellos y caros, como el mármol, cristal y las piezas de diseño únicas. Su sitio preferido es el baño, en donde pueden darle vuelo a su vanidad con las cremas y los perfumes, por eso los baños de un Leo son impresionantes.

7. Virgo: práctico pero sofisticado

Virgo es un signo de tierra y su planeta es Mercurio. Los nativos de este signo son discretos y sobrios. Gustan de cosas sobrias y prácticas en colores claros, pero siempre con un toque sofisticado. 

Son muy organizados y no les gustan las cosas fuera de lugar, por lo que sus espacios favoritos son la oficina o una biblioteca, en las que pueden ejercer con más eficacia su gusto por la organización.

 El baño perfecto para Virgo, refleja lo mismo y claro, debe ser con gran capacidad de almacenamiento y de un aspecto limpio y minimalista.

8. Libra: artístico y elegante

Libra es un signo de aire regido por el planeta Venus. Libra es un signo de artistas y diseñadores. Sus nativos son delicados y soñadores, conocidos por su sentido estético y su gusto refinado. 

Esto da lugar a decoraciones llenas de armonía y elegancia, con un predominio de colores neutros. Le gustan los muebles clásicos de contornos suaves y curvilíneos.

10. Capricornio: discreto y sobrio

Capricornio es un signo de tierra bajo la influencia de Saturno. Este signo es el más casero del zodiaco y es apegado al calor de su nido. Les gustan las cosas prácticas y de ambientes clásicos, pero sin excesos ni obstáculos. 

Su baño puede ser muy clásico, con un toque anticuado, de colores sobrios y sin excesos, pero siempre funcional. Los espacios pequeños son ideales para los nativos de este signo, pues transmiten calidez y seguridad.

9. Sagitario: amplio y étnico

Sagitario es un signo de fuego bajo el auspicio de Júpiter. Los nativos de este signo son viajeros por excelencia, y su casa reúne los frutos de estos viajes, en forma de objetos exóticos de los países que ha visitado. Debido a esta característica nómada del Sagitario no son muy hogareños y disfrutan de los espacios abiertos. 

Así que su casa debe ser amplia, sin obstáculos y que permita la entrada de la luz natural. Una casa de ventanas pequeñas, no se adapta a este signo incluso en el baño, ya que el contacto con el exterior es vital para ellos. Las líneas de los muebles tienden a ser moderno e impactantes con influencias étnicas.

11. Acuario: moderno y osado

Acuario es un signo de aire regido por el planeta Urano. Los nativos de Acuario son irreverentes y extravagantes, por lo que gustan de una decoración osada y futurista. Las casas de este signo son contemporáneas con un aire muy jovial y atrevido, con muebles de proporciones desiguales y poco convencionales. En términos cromáticos, apuestan por los colores fuertes que se usan combinaciones inusuales.

Un baño alegre e irreverente, como esta imagen, hará las delicias de los nativos de Acuario.

12. Piscis: suave y contemporáneo

Piscis es un signo del elemento agua, bajo la influencia de Neptuno, dios de los mares. El nativo de Piscis es un romántico soñador que hace de su casa el espejo de su corazón. Disfrutan de una decoración ligera y contemporánea, con influencias orientales. 

Sus colores de preferencia son todos los que recuerden un ambiente acuático, preferentemente las que combinan transparencias que se asocian con la claridad del agua. Su lugar preferido es el jardín o la alberca, pero también disfruta del baño de la casa, por supuesto.

Los Piscis saben cómo crear un entorno encantador, y la imagen del baño, con influencias orientales y Zen puede ser su inspiración.

¿Quieres saber si tu recámara está decorada según tu signo zodiacal? ¡Descúbrelo aquí!

¿Te identificaste con tu signo o no acertamos del todo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!