Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baño de visitas: ¡6 tips para que se vea sensacional!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Como hemos platicado en artículos anteriores, los baños han ganado gran importancia y protagonismo en la decoración y diseño de interiores y así como podemos convertir el baño principal de la casa en un oasis, es igualmente importante que el baño de visitas sea agradable y confortable. 

El baño de visitas debe mantener un estilo similar al del resto de la casa, pero sin perder la comodidad y la funcionalidad, además de que debe permitir una limpieza fácil y eficiente para que esté siempre disponible, ¡puedes recibir visitas inesperadas! 

En este libro, queremos ofrecerte ideas para que tu baño se destaque por la comodidad y por una decoración sencilla pero siempre de buen gusto e impecable. Aromas, textiles y utensilios que les sacarán de un momento penoso a todos, encontrarás varias opciones acerca de lo que necesitas para que tu baño luzca y sea fenomenal. ¿Las vemos?

1. Blanco, limpio y fresco

En el baño de visitas debemos mostrar a nuestros invitados nuestro sentido estético y buen gusto pero sin perder la comodidad y confort que merece esa habitación de la casa.

Al mismo tiempo debemos transmitir la sensación de un baño fresco, limpio e higiénico que asegure que puede ser utilizado con toda la confianza.

El color blanco es uno de los preferidos para comunicar estas características en los ambientes, por lo que decorar nuestro baño de visitas en este color es una buena opción.

Para hacerlo más acogedor, se pueden incluir detalles en la decoración con notas cálidas como lo hace LF24 Arquitectura Interiorismo con el pequeño banco de madera bajo el lavamanos para tener acceso a las toallas o con el marco del espejo y las plantas.

2. Que no falte papel higiénico

Baños de estilo  por woodel
woodel

woodel DREILOCH, Variante B (eine Einsparung oben)

woodel

Si algo puede ser incómodo en el baño es que nos falte el papel higiénico; este elemento es básico e imprescindible por lo que debes asegurarte, especialmente cuando tengas visitas en casa, que el baño destinado para los invitados cuente con una generosa cantidad de rollos de papel. Ellos se sentirán cómodos al notar su presencia y sin duda te lo agradecerán.

La propuesta de Woodel, es muy práctica y decorativa, pues en realidad no ocupa un espacio considerable en el interior del baño y es además una pieza decorativa y cálida al estar hecha en madera.

4. Un bote pequeño de basura

Los pequeños botes de basura también te sacarán de apuros en el baño de visitas, procura que no falte en el tuyo.

Estos botes resultan higiénicos porque su sistema de apertura y cerrado se realiza por un pedal en la parte inferior, así que con sólo poner el pie se abre para que se puedan depositar en su interior los papeles que necesiten desecharse; también pon en el cubo una bolsa plástica para facilitar su limpieza posterior.

Concepto Taller de Arquitectura, logra un diseño divertido y original, en el que además de contar con este pequeño pero sumamente necesario accesorio, te invita a pasar un rato de lectura con las diversas revistas que puedes encontrar.

5. Una bomba y un cepillo al lado del inodoro ¡no pueden faltar!

Baños de estilo  por Deeco

Los inodoros pueden llegar a taparse en el transcurso de una reunión, no te olvides de colocar una bomba o émbolo para que si llega el momento en el que uno de tus invitados sufra con esta experiencia, pueda salir adelante de la situación; agrega también a este equipo de limpieza un cepillo para el inodoro, todos se sentirán más cómodos y tranquilos.

Deeco dispone de este sistema al lado del sanitario y para que todo luzca más limpio y ordenado, se encuentran colocados en una cesta especial para este tipo de elementos.

6. Perfuma el aroma con cítricos

El baño de visitas puede ser que no se utilice con mucha frecuencia y se mantenga encerrado, esto puede originar que se genere olor a encerrado o a humedad propia del tipo del espacio.

Perfuma el ambiente. Procura que en este baño se encuentren a la mano aerosoles de aromas cítricos, suelen ser los más frescos y su perfume suele ser muy agradable, también puedes colocar velas con este tipo de esencia, además de que le darás un toque decorativo sensacional como nos muestra Nyblom Kollén AB

Algo que tampoco puede faltar en el baño de visitas son las toallas, así que colocas cuantas puedas, todas limpias y frescas para que tus invitados puedan sentirse como en casa.

¿Quieres un baño más bonito, fresco y ordenado? ¡Aquí te decimos cómo!

¿Te sirvieron estas ideas? Te invitamos a que compartas tus opiniones con nosotros dejando un comentario.

3. Mantén fuera de la vista tus objetos personales

Baños de estilo  por Edmo S.r.l.

Todos los baños deben mantenerse ordenados como regla fundamental. Un baño caótico nos da la impresión de descuido y poca higiene. El baño de visitas debe tener especial cuidado en este tema, por lo que será necesario mantener fuera de la vista todos nuestros objetos personales.

Hay casas que sólo cuentan con un baño, por lo que será también el que nosotros utilicemos diariamente, así que contar con un buen armario empotrable te ayudará a que luzca ordenado limpio y te asegurará mantener tu intimidad protegida.

El diseño de Edmo es ligero y sencillo, al estar elevado no impide el libre movimiento en el interior del baño por lo que es una gran opción.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!