Casas de estilo  por REW. Arquitectura & Diseño

¡9 tipos de puertas de madera perfectas para tu hogar!

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En la casa es posible hallar varios tipos de puertas de madera, las que no sólo permiten que haya más seguridad, sino que tener todo el orden y aportar en la decoración. La madera es un material natural que siempre será bienvenido en todo tipo de proyectos, porque es resistentes y además muy bella. 

En esta ocasión te mostraremos algunos ejemplos para que tengas varias ideas de posibles puertas para instalar en tu casa, ya sea para renovarla o porque estás ad portas de tener un nuevo hogar.

Recuerda que en Homify tenemos una robusta lista de profesionales expertos que pueden guiarte en lo que desees, ya sea en una fase de decoración o construcción.

Las imágenes que te mostramos pertenecen a los proyectos realizados por estos profesionales, quienes pueden llevar a cabo proyectos similares o guiarte en tus objetivos. Realiza una Consulta Gratuita en nuestra página web,  con gusto te contactaremos con un profesional.

1. Puertas de exterior: madera maciza

Cuando se busca una puerta para la entrada de la casa se privilegia la protección por sobre la estética, pero sin dejar de lado algunas características que se adapten al estilo de la fachada. A eso se suma que es importante que los materiales sean de calidad. Una de las opciones es escoger una puerta de madera maciza, ideal para construcciones de tipo industrial o rústicas. 

Recomendamos: Casa prefabricada en bloques de hormigón ¡Con crédito directo!

2. Puertas de exterior: blindada

También de exterior, el que sean blindadas y con enchapado de madera puede ser una genial alternativas para quienes buscan algo decorativo y a la vez seguro. Se ve bien en todo tipo de casas, ya sea moderna o tradicional. Algunos de elementos claves de este tipo de puertas son la bisagra de seguridad, el anclaje al marco y la cerradura. 

3. Puertas de exterior: acorazada

En busca de seguridad es que nos encontramos con este otro tipo de puerta, la acorazada. Pareciera similar a la blindada, y algo de razón hay en eso. La diferencia está en el tipo de marco: las blindadas lo tienen de madera y las acorazadas de acero. Es decir, si buscas algo realmente seguro debes inclinarte por esta opción. 

Recomendamos: 10 Ideas para la fachada que puedes copiar ¡Ahora mismo!

Puertas de interior

Oficinas y tiendas de estilo  por RENOarq

Cuando se trata del interior de la casa lo que prima es la funcionalidad y la apariencia. Es por eso que vereemos que existen varios tipos de puertas que se pueden combinar según sea el gusto y la necesidad.

4. Abatible

Pasillos y recibidores de estilo  por RENOarq

Se trata de las puertas más comunes en el hogar, pero en el que debe considerarse el espacio. Constructores recomiendan evitarlas en lugares pequeños, ya que al abrirlas se pierden algunos metros. En general, son puertas muy prácticas.

Recomendamos: 10 Puertas con estilo ¡Muy elegante!

5. De doble hoja

En caso de tener espacios amplios, lo ideal es contar con puertas de doble hoja. Se pueden hallar en diferentes modelos y tipos, por lo que son ideales para cualquier parte de tu casa. Son bastante versátiles y aportan elegancia a cualquier espacio. Es por eso que se pueden instalar  en la entrada y en otros lados de la casa. 

6. Plegables

Si tienes espacios pequeños, las puertas plegables son una alternativa muy recomendada. Dada la capacidad de las puertas de plegarse, permiten ahorrar espacio, ¿qué mejor? Se pueden utilizar en espacios exterior y de interior.

7. Correderas

También destinada a espacios pequeños, este tipo de puertas son la mejor compañía. En muchos departamentos de dos ambientes se están utilizando estas puertas por esta misma razón, ya que es muy sencillo manipularlas y no restan metros. Lo mejor de todo es que también son decorativas, porque se pueden hallar varios tipos de modelos.

Recomendamos: 21 Ideas para decorar el dormitorio ¡Fácil y barato!

Macizas y huecas

Si del tipo de puerta se trata, existen algunas diferencias. Es así como nos topamos con puertas macizas y huecas. Como la gran diferencia radica en su materialidad, la elección que se haga depende de la necesidad de cada persona.

8. Macizas

Ventanas de estilo  por RENOarq

Si te gustan las puertas robustas y que aíslan, entonces, no lo pienses más e inclínate por las macizas. Estas son bastante útiles para espacios exteriores, pero también se utilizan en el interior de la casa. Dado su mayor peso y grosor, tienen una mejor capacidad de aislación térmica y acústica.

Recomendamos: Chao tonos claros: 6 Formas de decorar la casa con negro

9. Huecas

Casas de estilo  por RENOarq

Las puertas huecas presentan menor capacidad de aislamiento en comparación con las macizas, porque su interior está compuesto de un entramado tipo nido de abeja. Sin embargo, son mucho más livianas que las macizas. Y esto lo que también resulta ser una ventaja para las bisagras, que sufren menos con el uso. Lo cierto es que actualmente este tipo de puertas es bastante popular por su precio y estética, ya que se pueden hallar en diferentes texturas y acabados.

Si te gustó lo que viste, ¡comparte este libro de ideas!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!