Altica 2: Casas de estilo minimalista por Arch DB - Arquitectos

Proyecto de terraza para casa familiar en Monterrey

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

Hoy en homify, te queremos invitar a conocer un hermoso proyecto para una magnífica terraza, ubicada en una residencia de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la cual se integran espacios para disfrutar al máximo del aire libre y de las increíbles vistas de los alrededores que se generan por la privilegiada ubicación de este proyecto.  Los arquitectos de ARCH DB, fueron los responsables de crear este magnífico espacio con un diseño claramente moderno, el cual es perfecto para gozar de una convivencia entre amigos y familiares, mientras se disfruta de un contacto con la naturaleza en cualquier época del año. No demoremos más y acompáñanos a conocerlo, aquí en homify.

Múltiples ambientes en un mismo lugar

El proyecto de esta hermosa terraza se divide básicamente en 3 zonas. La primera, es una área techada, la cual cuenta con una pequeña sala para disfrutar de un día soleado en la comodidad de una sombra. La segunda se encuentra totalmente abierta, junto a una pequeña piscina, donde dos camastros se vuelven ideales para tomar un baño de sol para después refrescarse en la alberca. La tercer zona, se encuentra justo encima de la terraza techada, la cual permite tener vistas inigualables de la Sierra Madre que rodea a la ciudad.

La zona de la alberca

En esta zona, se crea una terraza al aire libre, la cual es bien definida, gracias al desnivel hacia arriba con el que cuenta. Este pequeño cambio de nivel, limita perfectamente esta área, donde encontramos un pequeño comedor para exteriores, dos camastros y una pequeña alberca flanqueada por dos jardineras de concreto, con una cubierta triangular que crea un flujo visual hacia el remate de la fuente forrada en cantera justo al fondo.

Para conocer más diseños de albercas en homify, haz click 13 albercas y cascadas que te van a gustar para tu casa.

La zona cubierta

El área de terraza protegida por techo, es una zona con una ambientación mucho más relajada y sencilla, ideal para usarse cualquier día del año, a cualquier hora, disfrutando de una bebida o un buen libro al aire libre.  La calidez de la madera y las grandes macetas, así como el vano que permite que se filtre una abundante cantidad de luz natural, le confieren una ambientación más cálida y acogedora.

La zona del balcón

El balcón que se forma sobre la terraza techada, cuenta con una estructura ligera con malla-sombra, la cual ayuda a proteger a los usuarios del sol durante el día, ofreciendo una mayor funcionalidad y horas de gozar de las vistas ininterrumpidas a los paisajes que rodean a la propiedad donde se encuentra la residencia.  El barandal de vidrio templado permite que la vista hacia las montañas de la Sierra Madre que se ubican en Monterrey, puedan ser totalmente libres, creando así una comunicación mucho más directa con la naturaleza.

Integración total

A pesar que existen 3 zonas claramente definidas en este proyecto, todos se unen para formar una unidad que permite disfrutar a sus propietarios de excelentes momentos al aire libre, en contacto total con la naturaleza. Mobiliario sencillo, moderno y muy funcional, permiten que el confort esté presente en cada una de las áreas que integran este proyecto, el cual cuenta con todo lo necesario para gozar al máximo en compañía de familiares y amigos, contando con áreas sombreadas, una alberca e inclusive una zona de asador, ideal para amenizar las mejores reuniones de este próximo verano.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click en: Escaleras de interior modernas para casas pequeñas y grandes

¡Encuentra inspiración para tu hogar!