Una casa moderna y fantástica en Ciudad de México

Ad
Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Casas unifamiliares Piedra
Loading admin actions …

Hoy visitamos la Ciudad de México, una de las más grandes metrópolis que existen el mundo, caracterizada por su gran densidad poblacional y su ajetreado ritmo de vida.  Dentro de esta gigantesca urbe, nos encontramos con una residencia que, más que un hogar, es un santuario para sus residentes, en el cual se pueden refugiar para resguardarse del acelerado ritmo de vida con el que cuenta la ciudad. Casa Galeana,como ha sido nombrada por sus creadores, los expertos del taller de arquitectura de Eduardo Gutiérrez quienes han sido los responsables de diseñar esta hermosa y moderna residencia en una ubicación privilegiada de la urbe, proporcionando un contacto con la naturaleza a sus residentes y elevando así su calidad de vida.  No demoremos un minuto más y comencemos el recorrido por esta fantástica casa, aquí en homify.

El acceso

Casa Galeana nos da la bienvenida con una presencia sólida, robusta, gracias a su gran escala y construcción a base de concreto con laminados de madera, lo cual le otorga un carácter imponente a esta composición cúbica, de estilo moderno y líneas limpias, la cual nos recibe con un garaje para la colección de autos de los propietarios y una hermosa escalinata que nos va develando las hermosas formas de esta grandiosa residencia.

El garaje

El garaje es un espacio que va más allá de proporcionar un lugar apropiado para resguardar autos.  Se presenta como una verdadera galería de exhibición para la colección de automóviles de los propietarios y a la vez funge como una transición entre el exterior y el interior.

Terraza-jardín

Previo a visitar el interior de la casa, echamos un vistazo a la terraza-jardín, un espacio que se abre hacia el patio trasero de la casa, sobre una plataforma de piedra volcánica, que colinda con el área verde del jardín.  Una pequeña mesa y sillas tumbonas, permiten crear un lugar ideal para disfrutar del aire libre con vistas al hermoso diseño exterior que se define por los grandes muros de piedra.

La estancia

La estancia se conecta con la terraza que acabamos de ver en la imagen anterior, por medio de grandes ventanales que permiten una comunicación directa entre los dos ambientes.  Una gran cantidad de luz natural penetra al interior de la casa, brindando así una atmósfera mucho más cálida y acogedora.

Desde otro ángulo

La estancia cuenta con una gran gama de texturas, donde superficies brillantes esmaltadas, madera, textiles y el concreto, se unen para crear un juego visual que no sólo resulta un deleite para la vista, sino que proporciona también un ambiente muy cálido y hogareño, donde el mobiliario es la cereza en el pastel.

La cava

Al fondo de la estancia se encuentra una habitación muy especial: la cava. Siendo los residentes de Casa Galeana fanáticos de la cultura del vino, se ha proporcionado dentro de la residencia un lugar especial para resguardar y degustar la gran colección de vinos con los que cuentan sus propietarios. Una gran mesa, toques de madera y estantería de cristal, crean el lugar perfecto para los amantes del buen beber.

La cocina

La cocina es un espacio sumamente funcional, con un diseño lineal, moderno y minimalista, donde el concreto se presta su belleza intrínseca a uno de los muros, proporcionando una textura que le da mucha personalidad a este lugar. El diseño es sencillo, funcional e ideal para preparar y cocinar alimentos con facilidad, mientras se cuenta con una hermosa vista en uno de los extremos hacia el jardín.

La recámara

Ahora pasamos a conocer la recámara principal, un lugar para refugiarse totalmente del resto del mundo, en total privacidad, pero aún así con un contacto directo y comunicación con el exterior y la naturaleza, lo que permite brindarle un ambiente relajado y con mucha comodidad, el cual se acentúa con la calidez de los acabados en fina madera.

Baño principal

El baño principal es un sueño hecho realidad.  Un espacio amplio, generoso, con toques elegantes de madera y cerámica, en una ambientación sumamente acogedora, permiten que la hora del cuidado personal sea un verdadero placer.

Si quieres conocer más diseños de baños, haz click aquí.

Contacto con el exterior

Una gran ventana estratégicamente colocada, permite tener un contacto con el exterior dentro del baño, brindando un mayor confort al interior.  También, esta ventana permite mantener perfectamente iluminado el área de vestidor durante el día, con luz natural que se refleja en las superficies de espejo de los armarios.

La escalera interior

La escalera que funciona como circulación vertical para comunicar los distintos niveles de esta increíble casa, va más allá de ser eso, una simple escalera. Su diseño en acero, de líneas modernas y minimalistas, la vuelven un gran remate visual y elemento escultórico que se suma al encanto estético de esta hermosa residencia.

La biblioteca

Ahora conoceremos una afición más de los residentes de Casa Galeana: los libros.  En esta gran residencia, se ha diseñado una hermosa biblioteca privada, con un techo abovedado y un diseño que evoca al movimiento moderno de los años 50s, con un toque solemne pero a la vez relajado. Este espacio cuenta con hermosas vistas al jardín, haciéndolo ideal para disfrutar de la hora de la lectura.

Hecho a la medida

El mueble que alberga la colección literaria de la familia residente de esta sorprendente casa, ha sido hecho a la medida, con estantes y espacio suficiente para la gran cantidad de libros que poseen, así como algunas obras de arte y objetos decorativos. 

Un excelente y bien escogido mobiliario, engalana y equipa perfectamente este espacio, el cual cuenta con un diseño de iluminación que permite acentuar cada rincón del mismo.

La terraza de la biblioteca

La gran bilbioteca se encuentra en un segundo nivel, en el cual se forma a la vez una gran terraza para poder disfrutar de un libro mientras se goza de la calidez del sol en una mañana de invierno o disfrutar de una fresca tarde de verano, con unas vistas hacia el paisaje que rodea  a la casa.

Para despedirnos

Le decimos adiós a esta gran residencia con esta hermosa vista del patio trasero, donde apreciamos la gran fachada posterior, con su gran muro de piedra, sus elementos en madera y sus gran transparencia proporcionada por las amplias superficies verticales acristaladas, que crean un hogar moderno, cálido y sorprendente dentro de la gran Ciudad de México.

Para conocer otra hermosa casa más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista