Espacios abiertos: ¡5 ideas para que se vean sensacionales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¿Cómo dividir espacios abiertos? ¡Aquí te lo decimos! Sigue leyendo…

El nuevo concepto de planta abierta que está siendo defendido por muchos amantes de la arquitectura moderna tiene una sola idea central: la vida moderna necesita cosas funcionales, estéticas y sin aislamiento visual. Actualmente, se busca una decoración moderna, una vista sin obstáculos y con un solo flujo en el diseño. También, de acuerdo a la filosofía moderna de que la vida se basa en la impermanencia, cada vez más personas creen en la experimentación de diseños que dan un nuevo significado a las habitaciones. 

Por eso, hemos preparado este libro de ideas. Es que, con los accesorios adecuados, muebles y un poco de planificación, puedes tener un  piso abierto perfecto, decorado con elegancia y estilo, y con pocos, pero significativos elementos. ¡Toma nota! 

1. Separación visual, ¡con distintos niveles!

Instalar una planta adicional no sólo crea la separación visual, sino que también crea una noción de amplitud. Cuando se piensa en la separación de las habitaciones, siempre es fácil imaginar diferentes niveles. Sí, es una forma ingeniosa para utilizar y ampliar visualmente el espacio. Así como lo vemos en la imagen, un claro ejemplo. Para acentuar amplitud visual, lo ideal es optar por el estilo minimalista. 

2. Usa la mesa para dividir espacios

En la mayoría de los hogares, el tiempo designado a la familia se asocia con la cena, donde todo el mundo se sienta junto a una comida para discutir el día. En muchos sentidos, una mesa de comedor se convierte en un aspecto importante de la vida familiar y puede aumentar su valor en el hogar, ayudando a delinear espacios que separan las habitaciones. Eso sí, siempre debes tomar medidas precisas, para que la mesa de comedor se ajuste al espacio. 

La mejor manera de entender qué tipo de mesa necesitas es colocar todos los otros accesorios alrededor de la mesa existente para encontrar el arreglo perfecto. La manera de colocar la mesa también es importante; por lo que debes decidir si deseas separar la sala de forma vertical u horizontal. En una división horizontal, una mesa de comedor redonda ve bien, mientras que para una división vertical, una larga mesa con una mirada lineal puede  verse más artística y elegante, como en esta propuesta de Perfect Stays.

3. Delimita con sillas y sillones

Las personas que aman el concepto de la elegancia casual, seguramente tienen un surtido de muebles en sus espacios abiertos. Una otomana o un sofá seccional pueden trabajar perfectamente para separar los espacios. Pero antes de comprar un sofá para dividir, piensa en las proporciones de la habitación, la profundidad, longitud y altura del sofá y cómo se puede colocar. La creación de un plan/maqueta del espacio ayuda a elegir el sofá que puedes comprar. Si la comodidad es tu prioridad, entonces los grandes sofás con tonos terra serán tu mejor opción. Incluso una sola otomana puede añadir un toque vintage a la habitación, pero hay que tener mucho cuidado con la combinación de colores y otros accesorios para que coincidan con la temática. 

Un sofá en forma de L puede crear efectivamente una barrera visual entre la cocina y las zonas comunes, como la sala o el comedor, y añadir el cociente del encanto en la habitación con los accesorios, como los cojines que nos propone Zac and Zac.

4. Arcos, ventanas o paredes abiertas

Las medias paredes o los arcos son bastante comunes en el diseño de interiores y son muy apreciados cuando se piensa en una decoración de diseño abierto. Tener una media pared entre el salón y la cocina ayuda a que todo fluya de forma natural. De esta manera, se puede añadir un poco de privacidad para tu cocina, ocultando algunos elementos de la zona, pero manteniendo la comunicación. Si quieres agregar un poco más de privacidad al momento de preparar tus alimentos, puedes instalar la estufa detrás de las paredes, para que tengas un poco de privacidad mientras estás cocinando y al mismo tiempo tener una conversación con quienes se sienten en la mesa de comedor. Los arcos y ventanas dan una sensación de conexión y apertura a la misma vez, además que ayudan a definir los espacios. 

En realidad, esto muestra como las zonas pueden estar unidas funcionalmente, pero se mantienen separadas para mantener la estética .

5. Varios niveles en el mismo espacio

Cuando se trata de un pequeño espacio, lo mejor es crear una separación vertical. Y si tiense el espacio suficiente, ¡incluso podrías crear dos niveles! La creación de un pequeño altillo en la parte superior puede ser método muy eficaz, especialmente si eres soltero y deseas un arreglo cómodo y no tan elegante. Puedes tener varios niveles en tu habitación únicamente colocando bases altas, cajones o cojines para que te sientes en el suelo, y  hacer del lugar  un espacio acogedor. Un sistema de cine en casa completaría perfectamente el cuadro. 

Para otros espacios puedes mantener la cocina sencilla, con una estufa instalada en el medio y organizar las sillas alrededor de la mesa. Si tu espacio lo permite, se puede tener una pequeña mesa para dos o tres personas, creando un pequeño escenario un poco más alto. 

Las habitaciones deben estar ordenadas de tal manera que se de la noción de conexión siendo fiel en el sentido de apertura. Pero siempre recuerda que incluso cuando usted estás siendo elegante e informal, es necesario tener cuidado con los accesorios y muebles para que los espacios no se conviertan en un desastre sin preparación y desorientados. Para tener orden en el caos, hay que pensar en un solo tema para toda la casa.  Y si estás buscando más inspiración, también podrás encontrar  9 maneras de separar la cocina de la sala, y algunos consejos para dividir espacios sin usar paredes.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!