Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Tu casa es obscura? ¡Instala un tragaluz!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Eso de tener que recurrir a la luz eléctrica tanto de día como de noche puesto que si no se hace  parece que la casa se hunde en una penumbra terrible, es algo que se sufre mucho, y es que no puede ser grato estar en un interior oscuro y sombrío percibiendo la opacidad en todo momento.

Ante situaciones como ésta, el tragaluz se presenta como una alternativa llena de eficacia pero también de estilo y originalidad, así que vale la pena darle cabida, ¡y como protagonista!, en este libro de ideas y conocer de todo: sus diseños, ventajas, requerimientos, en fin, dominar sus cualidades e irnos enamorando de cada uno de sus atractivos.

Pues no nos retrasemos más y sumerjámonos en el mundo de esta bella abertura en o cerca del techo que mediante el cristal nos permite que la luz natural bañe habitaciones.

¿Cuánta ayuda nos brinda un tragaluz?

Primero y ante todo un tragaluz convoca a la luz más natural al interior de una habitación, así que elegirlo como una fuente de luz natural es algo que siempre espera por ello te invitamos a aprovechar la gran cantidad de ayuda que significa colocar dicho tragaluz en una parte de tu techo.

Aunque es menester señalar que aunque las claraboyas, otra manera de nombrar a los tragaluz, se colocan generalmente en la parte superior de un hogar, también se pueden poner en una pared y serán igual de eficaces, sólo hace falta que mires el diseño creado por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris.

¡Vaya que tiene ventajas!

La presencia de un tragaluz también hace que una habitación parezca más abierta, acogedora e incluso sensacional pues la privilegiada vista al cielo no podría ser de otra manera.

Ahora lo sabes, si el lugar lleno de penumbra es además muy pequeñito, el tragaluz puede ser tu gran aliado y tu gran entretenimiento ya que te conecta con la naturaleza y ya sea una llovizna suave, nubes estruendosas o un cálido sol vespertino, gozarás de un multidisciplinariedad de estados de ánimo, como seguramente se disfrutan en el interior de este decorado hecho por Pedro Quintela Studio.

¿Dónde instalarlo?

Salas de estilo  por CATO creative
CATO creative

South Park 3 SW6

CATO creative

Una vez que te decidiste al 100% a colocar un tragaluz en tu hogar, vale la pena darle el tiempo preciso a la pregunta que se enfoca en el lugar donde será más oportuno colocarlo. Si vives en un lugar sin edificios o vecinos alrededor se puede colocar un tragaluz en cualquier lugar, desde la sala de estar hasta tu baño pueden ser opciones.

Pero si vives en un lugar lleno de gente, al colocar un tragaluz debes considerar que donde lo coloques tenga dos cosas: la entrada de luz máxima en la habitación y privacidad para que así no existan personas que sean capaz de ver el interior de tu casa.

Y dado que la falta de privacidad alrededor de un hogar no significa sacrificar las ganas por un tragaluz, lo que se puede hacer es recurrir a colocarlo con cierta inclinación, justo como el que aquí ha diseñado la firma Cato Creative encima de este bello y ahora alumbrado pasillo.

¿Hay diseños para escoger?

Pasillos y recibidores de estilo  por CATO creative

Por supuesto que si, los tragaluces, como el resto de los elementos complementarios en un hogar cuentan con la dicha de tener una variedad precisa para satisfacer múltiples gustos y personalidades.

Pueden ser cuadrados, rectangulares o incluso circulares; estar en el techo, una pared u ocupando parte de ambos sitios. También pueden tener ventanas que se pueden abrir manualmente desde el interior y que son geniales para dejar entrar el aire y más la luz, pero también pueden ser fijos.

Aunque ahí no para la variedad, hay claraboyas de pirámide que son de forma cónica y sólo se pueden abrir desde el exterior, y hasta tragaluces tubulares que se extienden desde el techo y llevan la luz del día a espacios interiores donde de otra manera sería imposible obtener.

Con este rápido repaso por la multiplicidad, no te queda más que asombrarte y decantarte por el que para la estructura de tu casa sea más eficiente. Aquí no podría haber existido una mejor elección a la que hace Cato Creative.

Hablemos ahora de los materiales

Recámaras de estilo  por Ferrari Arredo & Design

Conforme a precio podemos hacer un recorrido ilustrativo. Existen de vidrio que dada su solidez, realización y apariencia sofisticada resultan ser unas de las opciones más caras; también hay de fibra de vidrio, igual de trasparente pero si un tanto más económica, esta opción es hasta similar a la de acrílico; y a su vez existen completamente de plástico lo cual representa todavía menos costo.

En cuestión de marcos la variedad de materiales aumenta más todavía, desde contornos de madera que le dan un toque rústico hasta el metal que es adecuado para los hogares más modernos, incluso el hierro forjado que va perfecto en casas de estilo clásico, aunque la sensación aquí fue la madera, sólo mira el diseño hecho por Ferrari Rino e Luigi Snc.

¿Y las desventajas?

Como en todo, claro que existen desventajas. En cuestión de tamaño: si es demasiado grande y se coloca en el techo, un tragaluz puede hacer que la habitación brille y se caliente demasiado durante la tarde.

Además, ahora hablando en el ámbito de la privacidad: si tu hogar está rodeado de edificios por todos los lados, será fácil que miradas curiosas se cuelen en el interior y que no resulte tan agradable.

No cabe duda que como todo, existe pros y contras al colocar un tragaluz pero, siempre y cuando tomes las medidas necesarias, podrás disfrutar su conexión con el exterior y su entrada de luz sin sufren ninguna incomodidad, precisamente como lo logra Badkultur Berlin.

Ahora ya conoces muchas cosas que harán lucir a tu tragaluz sensacional y por lo tanto lograrán darle a tu casa un toque único, imagina uno que se combine con la belleza de los vitrales, en nuestra mente ya está la imagen y te aseguramos es sensacional.

Si te gustó esta idea de un tragaluz en el hogar, ¡coméntanos dónde lo colocarías tú!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!