Casas de estilo moderno por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

¡Una casa para inspirarse!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La galaxia es vasta e infinita; la Tierra, como los demás planetas, es redonda; las olas del océano ondulan y fluyen en curvas y los paisajes naturales cuentan con infinidad de formas orgánicas, mientras que el agua corre por los ríos serpenteando a su paso por valles y montañas.  El arquitecto brasileño Aquiles Nicolas Kilaris se inspira en estas formas que suceden espontáneamente en la naturaleza, transplantando su plasticidad a sus creaciones arquitectónicas.  Casa Refugio da Mata es una de esas residencias que ejemplifica sus habilidades en el uso de las curvas, que fluyen mezcladas con líneas rectas. 

La casa se destaca sobre el horizonte con una estética agradable y a la vez única; También se integra con el entorno, reiterando elementos naturales en las creaciones hechas por el hombre. Trae orgullo y alegría y un profundo sentido de unidad con el medio ambiente, que descubriremos a continuación.

Composición balanceada

La fachada que fluye con sus suaves curvas es una sinfonía musical en ladrillo, concreto y vidrio, creando una simetría visual y una armonía que apela a los sentidos. Las curvas panorámicas a través de la fachada son las formas principales que uno se encuentra, que son estéticamente correspondidas con incrustaciones de color ocre amarillo en las paredes y la grava de color marrón claro en la pavimentación redondeada en la entrada. El diseño de la fachada es fascinante, que la vista trata de acapararla en su totalidad. El motivo del diseño se extiende en el interior, como podemos ver a continuación.

Interiores refinados

El contraste puede aumentar el efecto de la simplicidad elegante, como este rincón que crea un espectáculo de diseño interior. Blanco, marrón y beige son los colores dominantes, acentuados por los puntos de luz empotrados en el techo, que se reflejan sobre el espejo de mosaico vítreo y fortalecidos por el color rojo intenso en la pintura que cuelga en el muro contiguo.  El motivo de líneas curvas prevalece en la puerta de acceso, la cual, al abrirse, nos presenta una estrella náutica en el diseño del piso.

Un área social estelar

La sala de estar, junto con un espacio de comedor, es una fusión perfecta de color, dentro de un área ligeramente dividida en dos por la escalera que fluye con una barandilla metálica curva, que conduce a la zona de comedor. Los tonos marrones de madera de la mesa de comedor y sillas, contrastan muy bien con los azulejos vítreos y la iluminación tanto de spots, como indirecta, crea un ambiente acogedor. Una vez más, las curvas hacen sentir su presencia en el piso, sumándose al carácter orgánico del ambiente. Sin duda, un espacio para gozarse al máximo.

Si te ha gustado este proyecto, ¡este seguro te fascinará! 

Una casa de madera y metal ¡sensacional!

¡Un jardín real bajo la escalera!

Nuestro experto combina diversas formas de la naturaleza, basándose en el uso d formas curvas para darle un toque distintivo al diseño de sus proyectos.

Un baño con carácter

El  baño adquiere un aire exótico con este lavabo redondo en contraste con las líneas rectas y las piezas del grifo moderno. Lo que hace el lavabo tan distintivo, es su base redonda que fluye, todo de blanco que es acentuado con el uso de verde y carmesí en el jarrón de flores, que se refleja en el espejo de la pared. Lavarse las manos aquí es una experiencia exótica, justo antes de pasar a la área social, donde se encuentran el comedor, estancia y sala.

Una sorpresa en el estudio

El área de estudio, sorprendentemente, no tiene las características líneas curvas, simbólicas del diseño del arquitecto brasileño, pero es muy minimalista y funcional con el uso del blanco y negro. El estudio cobra vida con el uso de un rojo oscuro de la pared detrás de la estantería vertical, rompiendo un poco con la pauta encontrada en el diseño que apreciamos en la mayor parte de esta magnífica residencia.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!