Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna y rústica a la vez

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión conoceremos una casa ubicada en Arandas, Jalisco, la cual estuvo a cargo del despacho Arketipo Taller de Arquitectura. Se trata de Casa Las Flores, una vivienda de corte contemporáneo con elegantes interiores de líneas modernas y sofisticado mobiliario, pero que desde la fachada muestra pequeños destellos de tradición y algo de rusticidad en sus materiales y formas, además de cierto toque ecléctico en la decoración.

El terreno cuenta con 12.5 metros de frente y 25 de profundidad, por lo que la casa se desarrolla muy cómodamente a lo largo de 350 m2. La planta baja se compone de un recibidor, un breve corredor que por un lado lleva a un sanitario, por otro a las escaleras y al fondo a la zona social, en donde encontramos una gran estancia con área de bar. Ésta se separa de la cocina y comedor por un muro con chimenea integrada. Un jardín interior junto al comedor y una pequeña y acogedora terraza con desayunador afuera de la cocina complementan la planta baja con color y aire fresco. En la planta alta se encuentra la habitación principal, un enorme baño con jacuzzi, una sala de televisión y una terraza y balcón correspondientes al dormitorio.

El color y las texturas acompañan cada espacio y superficie a lo largo de la casa, si quieres disfrutar de ellos ¡sigue con nosotros!

Una fachada entre rústica y moderna

Es innegable el toque rústico y tradicional de la fachada. Aunque sus formas sean totalmente geométricas y el estilo contemporáneo se muestre en los transparentes balcones de cristal y las estructuras de acero que los sostienen, la textura de rugosa mampostería y los tonos naturales de la piedra clara denotan cierto aire de rusticidad muy mexicano. El muro en color mostaza del segundo plano, la puerta de madera oscura, el pequeño patio junto al acceso principal y los detalles interiores que se alcanzar a observar en la planta alta en colores marrones dejan clara cuenta de ello, y la convierten en el agradable rostro de una vivienda que promete mucha calidez y confort.

Recibidor

Al entrar a casa nos recibe una estancia con mucha luz y muy moderna. El muro de fondo es completamente de vidrio y nos permite disfrutar de un jardín de bambúes y otras plantas tropicales. El estilo de la habitación es claramente ecléctico: un tapiz de líneas verticales grises y negras colindan con un sillón de corte clásico y bordado barroco. El color salmón del taburete y el cojín rompen con la rigidez del binomio blanco-negro del lugar, dando una pincelada dulce y brillante.

Gran estancia

Tras el recibidor, recorremos un breve pasillo con un baño por un lado y las escaleras por el otro, para topar con la gran estancia que se abre a doble altura y se llena de luz gracias a los enormes ventanales que abarcan la altura completa. La doble altura se cierra específicamente sobre el área de la sala gracias al pasillo y mezzanine de la planta alta.

La estancia cuenta con una atractiva barra de bar con una licorera instalada en la pared y bancas periqueras. La elección de colores se mantiene a lo largo de la casa, decantándose por neutrales colores grises y marrones y exuberantes toques de mostaza y salmón. Una rica combinación de textiles lisos contra estampados de flores y líneas hacen de esta sala un lugar divertido y desenfadado, el espacio perfecto para tomar una copa entre risas y pasarla muy bien con los seres queridos.

Muro con chimenea

El muro que delimita el área social de la cocina y el comedor es de un diseño exclusivo y hermoso: listones de madera se hunden sobre la superficie, cambiando de dirección y dándole a la pared un sentido de cremosa livianidad. De cada grieta que se forma surge un par de luces que van iluminando sutilmente el lugar hasta llegar a la chimenea, ubicada en un extremo. Se alcanza a ver el comedor, un conjunto colorido que vuelve a mezclar en sus textiles los colores predominantes del diseño y se corona con un gran espejo circular , cubiertos gigantes y una lámpara de techo de la que cuelgan lágrimas de cristal iluminado. 

La chimenea calienta la sala y comparte su calor con el espacio de transición hacia el comedor, llenando de calor de hogar todo el lugar.

Cocina

Tras el interesante muro de la chimenea nos encontramos con la cocina. Se trata de una cocina bastante tradicional aunque con toques muy modernos, como las luces sobre los gabinetes, las puertas semitransparentes y los electrodomésticos de acero inoxidable. La madera oscura y lustrosa deslumbra sobre el color crema de las barras, ¡y qué decir de las bancas! Su color salmón cierra el conjunto deliciosamente abriendo el apetito pues, bien lo dice la psicología del color, este es uno de los colores perfectos a la hora de saciar el hambre.

Dormitorio principal

Saliendo un poco de la paleta de colores, la habitación principal deja de lado los luminosos colores mostaza y salmón para dar lugar a una mezcla de grises, marrones y ciruelas. Un diseño sobrio y perfecto para el descanso en donde se permite la entrada de luz natural por el gran ventanal que da al balcón, y a la vez se protege el sueño con gruesas cortinas. El piso de lustrosa madera oscura crea un ambiente confortable y acogedor.

Pergolado y terraza

Y para cerrar con broche de oro, ¿qué tal tomar el desayuno en esta terraza? En un pequeño patio de madera, con un comedor de cómodos asientos acojinados y un pergolado que protege sin encerrar. Un discreto jardín alrededor y una nube de rojos corazones sobre la pared… El sitio perfecto para comenzar el día una mañana de verano, en donde al parecer el amor está en el aire.

¿Necesitas ideas para terrazas? Aquí te presentamos ¡5 ideas encantadoras!

Si te ha gustado este diseño, ¡cuéntanos qué espacio fue tu favorito!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!