Una casa de ladrillo y piedra ¡espectacular!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Quién no sueña con tener un fin de semana para disfrutar de los momentos de descanso con la familia y amigos? Por supuesto, una escape de vacaciones perfecto debe estar ubicado en la naturaleza y proporcionar a las personas un agradable momento con un ambiente relajante y acogedor. Por esta razón, hoy te presentamos el proyecto Casa da Montanha, que se encuentra en Nova Lima, estado de Minas Gerais, en medio de una reserva ecológica en el hermoso país de Brasil

El lugar de vacaciones, diseñado por el equipo del arquitecto David Guerra, fue desarrollado como una parte integral del medio natural local y como un refugio para la contemplación de la belleza natural que lo rodea. La casa es de 745 m² y hace un amplio uso de materiales naturales y rústicos como madera, bambú, paja y piedras naturales, para integrar la naturaleza y proporcionar la máxima calidez y el bienestar de los residentes. ?¿Curioso por desentrañar todas las bellezas y encantos de esta espectacular casa de vacaciones? A continuación, echa un vistazo a las siguientes imágenes de esta encantadora casa rústica, situada en una reserva ecológica, justo en la parte superior de una montaña. Además de todo el confort y el refinamiento, las vistas de los alrededores son impresionantes. Las imágenes son de la autoría del fotógrafo Jomar Bragança.

Fachada principal

Uno de los retos de este proyecto, era armonizar los gustos de las multiplicidades de todos los miembros de la familia. La residencia se expresa en todos los detalles de esta multitud de gustos y estilos. La fachada principal está marcada por volúmenes de líneas rectas cubiertas con piedras en primer plano, pero en el fondo, las pendientes de la cubierta están revestidas de ladrillos aparentes, mostrando una combinación de lenguajes contemporáneos y tradicionales.

Sala de estar

Debido a la pendiente natural del terreno, se organizó el programa arquitectónico en dos pniveles. Sin embargo, gran parte de los requisitos del programa se concentran en la planta baja. Uno de los aspectos más destacados de la casa es el diseño de la cubierta con una pendiente pronunciada. Esta solución permitió el uso de aberturas más amplias para optimizar la luz natural que baña la sala de estar .

Desde otro ángulo

El área social recibe mucha luz natural debido a las generosas aberturas superiores y laterales y la integración de los espacios de vida. Además del diseño contemporáneo y discreto de los muebles, la sala de estar tiene una chimenea de leña, cubierta de piedra natural y vistas privilegiadas del paisaje natural que lo rodea. Los techos altos y  de madera contribuyen a la sensación de un ambiente cálido y acogedor.

Comedor

En una casa de vacaciones, la familia quiere compartir todo momento. Por lo tanto, la hora de comer es el momento más especial. El comedor de la residencia tiene espacio para todos. La encimera de la cocina, en forma de L, sirve como soporte para los días con más huéspedes. El comedor se destaca por su simplicidad y la armonía con los espacios a su alrededor. La mesa de madera y sillas de madera en estilo rústico combinan a la perfección con el carácter rústico del diseño interior.

Integración al exterior

Otro desafío de diseño era reconciliar los proyectos de estructura de acero con madera y el sistema estructural convencional. Con el objetivo de garantizar la esbeltez de los elementos estructurales, y que a la vez permitiera contar con grandes aperturas, la estructura metálica fue elegida para cubrir los volados de espacio habitable, cocina, comedor, sala de televisión y sala de estar. Sin embargo, la estructura metálica estaba completamente cubierta de madera, a fin de preservar el ambiente rústico del entorno y la sensación de calidez y la integración con el paisaje natural.

Cocina

En la cocina, hay un uso predominante de colores cálidos que le dan un toque moderno que combina con el medio ambiente. Una pared pintada con esmalte rojo y gabinetes de madera lacada, en un entorno contemporáneo de color amarillo, se mezcla con la encimera de lavabo y el piso de granito negro, que dan un toque de elegancia y equilibrio. La integración espacial con sala de estar garantiza una mayor iluminación y hermosas vistas del paisaje.

Recámara principal

La casa ofrece cuatro habitaciones, todas de gran tamaño, integradas en el paisaje natural. En la suite principal domina la sensación de calidez y relajación, que se obtiene con la combinación de muebles y colores neutros. Todos los espacios íntimos y zonas de recreo están en el mismo nivel, con vistas a las montañas y se integran en el campo, el cual se puede disfrutar desde los balcones totalmente abiertos con los que cuenta cada una de las habitaciones. El ambiente y la propia espacialidad de los dormitorios se transforma por completo cuando las cortinas y puertas dan a conocer el impresionante paisaje.

Baño principal

El baño principal, así como todos los demás entornos, está inundado por la luz natural y también permite la contemplación del paisaje natural externo. Los colores neutros son acentuados por el diseño de la iluminación y lo convierten en el más elegante entorno. Lo más destacado es la bañera de hidromasaje, que añade refinamiento y confort a esta habitación.

Balcón

En una casa de vacaciones no puede faltar el balcón, y en este proyecto sirve como espacio de vida y como lugar de observación para el espectacular paisaje montañoso de la región. El balcón también se puede utilizar para las comidas, gracias a los muebles de diseño ecléctico. A pesar del carácter rústico dado por la estructura de la cubierta de madera de demolición, el balcón cuenta con muebles contemporáneos y extravagantes, como el conjunto de mesa y sillas tulipán en acrílico de color rojo, que realzan el encanto y la sofisticación del medio ambiente.

Zona de

La zona de recreo finalmente revela todo el encanto y la magia de esta espectacular casa de vacaciones. La piscina y el jardín ofrecen unas vistas impresionantes del paisaje natural, y están totalmente integrados con el espacio interior, dando a los residentes un ambiente agradable y relajante.

Para conocer otra espectacular casa, haz click en el siguiente enlace:

Una casa moderna ¡con un toque de elegancia!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!