7 Pisos de madera para casas modernas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No es nada raro que los pisos de madera sean un rotundo éxito al interior del hogar, ya que desde la antigüedad este material que provienen de la naturaleza ha ganado terreno en muchas aplicaciones y funciones.

Desde la maderas más livianas y delicadas hasta las sumamente sólidas y resistentes quedan perfecto en el piso deseado, la elección depende del presupuesto, uso, condiciones climáticas y estructura del lugar. 

Dada su popularización es que hemos decidido abordar distintas opciones para hacer notar como hay pisos de madera para cada uno de nosotros. Atrás ha quedado la idea de que sólo para ciertos estatus pertenecía este recubrimiento de suelo, ¿lo comprobamos?

1. Madera al natural

Común desde las casas antiguas, la madera en bruto es la primera opción y más natural para traerla hasta el piso de tu hogar, pues sus casi nulos retoques permiten apreciar una solidez asombrosa y, desde el punto de vista de tendencias muy modernas, el tono crudo denota mucha sofisticación.

Hoy en día, esta opción sigue apareciendo en algunas casas y apartamentos, aunque no con tanta frecuencia como otras modalidades puesto que termina siendo mucho más caro en comparación con otros tipos.

Sus cualidades como la dureza y durabilidad no se comparan con los materiales que han surgido como una alternativa, además que su capacidad de reparación es asombrosa puesto que con un simple raspado en las zonas más desgastadas puedes recuperar el suelo sin necesidad de piezas de repuesto. En este primer punto, el trabajo João Carlos Moreira Filho & Maria Thereza Terence no pudo ser más ilustrativo.

2. Cobertura de madera

Paredes de estilo  por Timberplan
Timberplan

Parquet IndusParquet

Timberplan

Con delgadas piezas de madera y una anchura similar a las baldosas, el recubrimiento con múltiples piezas de madera es mucho más delicado pero no por ello menos bello y eficaz que la madera al natural.

Pese a su delicadeza, la instalación es mucho más simple que el piso de madera en bruto puesto que las piezas son más livianas y por tanto fáciles de acomodar. El único inconveniente que pudiera haber es que al ser una idea que se sobrepone al piso puede hacer un ruido con delicado eco que a veces puede llegar a molestar, aunque también hay opciones para eliminarlo fácilmente. 

Timberplan nos muestra la manera en que luce esta segunda alternativa y con su magistral trabajo a nosotros nos está convenciendo para decantarnos por ella.

3. Amplias láminas de madera

Muchas personas terminan confundiendo la idea anterior con piso laminado, pero son dos materiales muy diferentes. La principal diferencia es la capa de revestimiento. Mientras que la primera opción recubre con múltiples y pequeñas piezas de madera al natural, los suelos laminados cuentan con un recubrimiento tipo formica en su superficie.

En cuanto a la instalación, ésta es muy similar a la alfombra de madera aunque aquí no se padece de ruidos y su ajuste es más fácil de lograr. Aunado a esto, con el laminado se pueden imitan maderas de diferentes colores, y ñas las vetas puede aparecer bastante reales, ve como ejemplo el trabajo de Eco Elemento Arquitetura Sustentável.

4. Grandes placas tipo industrial

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Los cortes industriales de madera para pisos tienen como mayor cualidad su gran tamaño y suma dureza pues fueron planeados para soportar un uso continuo y duro. Así que si quieres resistencia al por mayor ve en busca de estas amplias piezas y colócalas justo como aquí lo realizan los profesionales de Broda Schody Dynanowe; después de esto no te quedará más que disfrutar e incluso compartir tu secreto, pues estamos seguros tus invitados preguntarán como lograste ese piso de madera tan espectacular.

5. Imitación de madera

Para aquellos que buscan un piso con sólo el efecto tan peculiar de la madera, el mercado actual ofrece varias opciones, entre la más utilizadas esta aquella que imita perfectamente la apariencia de la madera.

La posibilidad de imprimir incluso una textura a los materiales sintéticos ha avanzado en los últimos años, colocando en apuros a aquellos que se denominan expertos, justo como aquí lo hace The Natural Wood Floor Company; y esto sin duda es un gran beneficio a la naturaleza puesto que se ha dejado de ocupar a la madera con la frecuencia que se solía hacer.

6. No puede faltar el mantenimiento y la conservación

Aunque duradero, todo tipo de suelos de madera requieren atención y esto implica mantener lejos a su peor enemigo: el agua. Quien lo diría, pero aquí el agua aquí no es agradable por ello deberás evitar charcos en el suelo y eliminar todo el exceso de agua que pueda aparecer.

Evitar arrastrar muebles en el suelo es también algo que debes tener en mente pues las ralladuras se van transformando en roturas que llegar a partirse por completo y terminar con toda belleza que pudiera tener el recubrimiento.

No cabe dudar que para preservan un piso de madera siempre bello, así como este trabajo que realiza Cuarto interior, se depende en gran medida de la cantidad y calidad del mantenimiento.

7. Limpieza sin secretos

Por mucho que existan diferencias entre los tipos de madera, el modo de limpieza es muy similar en todos ellos, la clave es la delicadeza, por eso lo ideal es recurrir a cerdas de escobas suaves o la finura manera del aspirado; el punto está en no rayar, recuerda que eso representará ranuras cada vez más amplias.

Ahora bien, si la suciedad es mayor, la mejor opción es pasar un paño húmedo, sin embargo, presta atención ya que si está muy mojado es peligroso pues la gran cantidad de agua puede dañar la textura y el color.

También debes evitar aquellos productos con efecto abrasivo como la cera para muebles,  e incluso los famosos productos de limpieza perfumados pues pueden dañar el suelo. Contrario a esto, recurre a todos los productos neutrales y de trato delicado. Después de esto sólo restará que lo disfrutes como aquí lo hacemos con el trabajo de Pracownie Wnetrz Kodo, así que te deseamos mucho éxito.

Estos pisos nos fascinaron, ¿y a ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!