Una casa con jardines en el techo ¡sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La calidad de vida es una de las principales preocupaciones de toda familia. Todo el mundo piensa en el bienestar de sus seres queridos y la forma en que se da la bienvenida en una casa a sus residentes es uno de los factores decisivos para las familias. ¡Se puede vivir en medio de un bosque natural y escuchar desde balcón del sonido de la corriente de agua y la brisa que agita las ramas de los árboles a su alrededor? Imagínese la atmósfera relajante de una casa rodeada de naturaleza y situado en las orillas de un lago. Para completar este ambiente y proporcionar la máxima comodidad y bienestar de una familia, se requiere solamente un diseño funcional e integrado en la naturaleza que lo rodea.  

Hoy les presentamos una casa ubicada en el estado de Connecticut, Estados Unidos. La Casa Westin, diseñada por el estudio de arquitectos Specht, se encuentra justo en las orillas del río de Saugatuck. Además de la vista y el espectacular bosque y relajante atmósfera, la residencia fue diseñada y construida para desaparecer la distinción entre el paisaje natural y el entorno construido. Por lo tanto, los residentes pueden experimentar la sensación de estar en contacto directo con la naturaleza. Debido al abundante vidrio en los grandes ventanales, el paisaje natural se vuelve parte integral de la decoración al interior, con énfasis en los jardines-terrazas. 

¡Conozcamos esta casa integrada totalmente a la naturaleza!

Fachada principal

La residencia se caracteriza por su integración armoniosa con la naturaleza circundante. El vidrio utilizado en los grandes paneles móviles, permitieron la liberación de unas privilegiadas vistas del paisaje natural y la consiguiente integración con el entorno. Además, los techos fueron diseñados como jardines, proporcionando dormitorios, ubicados en el segundo piso, que crean la sensación de estar inmerso en el paisaje. Por lo tanto, los volúmenes cuentan con un juego de alturas que forma un ritmo en su composición.

Jardines en la azotea

En esta imagen, podemos visualizar mejor los volúmenes de la residencia, compuesto por prismas rectangulares y líneas rectas, cuyos techos están hechos de terrazas verdes. Visto desde las habitaciones, situadas en la planta superior, estos jardines crean una sensación de continuidad entre el paisaje natural y el espacio alrededor de la habitación, dando la sensación de estar inmerso en la vegetación. Además, los jardines en terrazas funcionan como áreas abiertas para la contemplación de las bellezas naturales que rodean todo el edificio.

Armonía con la naturaleza

La residencia está situada en el borde de un acantilado cerca del río Saugatuck, y se abre al espacio exterior en su parte posterior, hacia el cause de este cuerpo de agua. Diversos y generosos paneles de vidrio móvil develan la vista del río y los árboles del bosque nativo a su alrededor, permitiendo que la luz natural entre en el interior de la casa. El diseño hace uso de vidrio para permitir la integración visual con el espacio exterior, creando un efecto visual de la transparencia en el día y en la noche de reflexión, manteniendo la privacidad de sus residentes.

Sala de estar

El programa de necesidades se distribuye en dos plantas. En la planta baja, además del garaje y una recámara, se sitúan los espacios sociales: sala de estar, cocina y comedor. Los espacios de vida se integran entre sí y con el entorno natural. La sala se abre por completo a los bosques salvajes de los alrededores, que es el punto culminante de la decoración.

Chimenea

En la sala de estar, encontramos espectaculares vistas de los alrededores y mucha luz natural durante el día,  donde los residentes pueden disfrutar del calor de la chimenea, lo que aumenta la sensación de confort y elegancia del medio ambiente. Los colores de las superficies y los muebles son neutrales con el fin de poner de relieve el papel de la naturaleza y su incomparable belleza.

Cocina

En la cocina predomina el estilo industrial y contemporáneo. Dos bancos en forma de isla forman la espacialidad de la cocina, con vistas privilegiadas al río que corre hacia el final del acantilado. Los armarios de cocina, revestidos de acero inoxidable, aumentan la sofisticación y ambiente contemporáneo.

Comedor

En el comedor, está dominado por la elegancia y el refinamiento de los muebles y accesorios decorativos. El salón se compone de una mesa redonda con cubierta de cristal y sillas tapizadas con las impresiones, así como cuentas de cristal de la lámpara, que realzan el encanto y la sofisticación del medio ambiente.

Recámara principal

El dormitorio principal está situada en la planta baja. El entorno está marcado por las superficies de madera y los elementos de carpintería, como la mesita de noche suspendida y el armario a al pie de la cama, que combinan con el aspecto rústico de madera, con un diseño moderno y sin lujos. El dormitorio se abre al paisaje natural y la chimenea le da un toque de encanto y elegancia con el medio ambiente.

Recámara de huéspedes

La recámara de huéspedes tiene el privilegio de abrir la ventana y tener una decoración integrada a través de un paisaje fascinante como este. En la habitación de invitados, sólo una cama, un panel de madera y paneles de vidrio componen el ambiente. Pero el paisaje natural y bucólico es protagonista de un verdadero espectáculo. Definitivamente, la habitación no necesita nada más.

Incomparable vista

El jardín de la azotea está justo a la misma altura que el observador al acostarse en la cama. El campo de visión del observador crea la impresión de un jardín con una continuidad con el paisaje natural que lo rodea, haciendo que parezca que la habitación se encuentra inmerso en la exuberante vegetación.

Disfrutando aún más del aire libre.

A pesar de la ubicación más que privilegiada, al lado del río, el proyecto también ha creado una zona de ocio con piscina, solarium y jardín que los residentes y huéspedes pueden disfrutar de manera cómoda y relajante. Si teníamos dudas de que la casa carecía de algún elemento para ser perfecta, ahora entendemos claramente que esta residencia es ideal para vivir con un total bienestar en medio de la naturaleza.

Para descubrir otro fascinante proyecto residencial, haz click aquí:

Moderna casa de concreto y cristal ¡sensacional!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!