6 sencillos pasos para que tu terraza se vea sensacional

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Penthouse Gransolmar Los Cabos , DIAZ DE LUNA SIGNATURE DIAZ DE LUNA SIGNATURE Espacios comerciales
Loading admin actions …

¿Estás pensado en diseñar tu terraza o patio pero no sabes por donde empezar? ¡No te preocupes más! aquí te damos siete geniales y sencillos consejos de como iniciar a diseñar tu terraza o patio, ahora que la primavera está por llegar y el verano se acerca: temporada de disfrutar el aire libre, la luz del sol, el canto de los pájaros y las plantas ¡qué maravilla! Así que, ¡no lo pienses más!, ya es tiempo de poner presentable terraza o patio, depende del espacio exterior que tengas en tu hogar. ¿Listo? ¡Toma nota! 

¡7 sencillos pasos para que tu terraza se vea sensacional! 

1. ¡A pintar y a poner todo en su lugar!

Lo primero que  hay que hacer para poner presentable nuestra terraza o pequeño patio, es ver en que estado se encuentran las paredes, si hay humedad, grietas o manchas de suciedad. Si es así, entonces ¡hay que pintarlo! ya sea del mismo color o algún otro que se nos antoje. Sin embargo, si quieres pintarlo de un color diferente al original, recuerda que debes quitar primero la capa de pintura anterior. De cualquier manera, antes de iniciar a pintar tu terraza, es importante que todos los muros estén previamente lijados y no estén descarapelados. Recuerda: entre más lisa y suave esté la pared, mejor será el resultado final. 

¿Los colores a utilizar? desde neutros hasta vibrantes, depende el estilo de tu casa y decoración. La más práctica: colores neutros en las paredes y techo, y los accesorios o mobiliario en tonalidades naturales. 

2. Revisa y arregla el piso

Deck WPC libre de mantenimiento, Grupo Boes Grupo Boes Balcones y terrazas modernos Accesorios y decoración

El segundo paso es ver si el piso del balcón necesita ser cambiado o conservar el mismo. Hay muchas opciones de piso, desde cemento pulido, hasta pasto sintético, azulejo, loseta o deck, como el ejemplo que vemos en la imagen: deck de madera y plástico reciclado, además, contiene un retardante al fuego y colorante. Un piso ideal para exteriores, principalmente para terrazas o balcones. 

3. Pinta el barandal

Otro aspecto a considerar en el diseño de terraza, es el barandal. Si es de madera, tal vez tienes que darle una barnizada, ya sea en color transparente o del mismo tono de la madera. ¿Tal vez un tono más obscuro?, ¿por qué no? ¡es posible! Solo recuerda: primero hay que lijarlo. Elije un tono que vaya de acuerdo al mobiliario y objetos que vayas a incluir para la decoración.

Si el barandal de tu balcón o terraza es de hierro fundido, el cuidado es diferente. Si no está oxidado, será menos trabajo la renovación, pero si, debido al invierno, lluvias y viento se ha deteriorado, necesitarás lijarlo primero y quitarle todo el color con un removedor de óxido. Luego, limpiarlo nuevamente con una esponja o trapo, hasta que quede completamente libre de oxidación y pintura. Después, aplicar una capa de líquido resistente a la corrosión, y una vez seco, aplicar la pintura del color que desees. Se lee complicado, ¡pero no lo es! 

4. Elige el mobiliario

Cuando ya esté listo el piso, barandal y pared, ahora si ya podemos colocar los muebles donde nos sentaremos o la mesa donde disfrutaremos de una buena cena o desayuno. Lo importante es elegir mobiliario diseñado para exteriores, ya sea de madera, plástico o ratán. Aún así, recuerda darles mantenimiento regularmente y si es posible, protegerlos del sol o lluvia, con alguna lona o funda. El mobiliario debe ser cómodo, que invite a relajarse, ya que el balcón o terraza es precisamente para eso: ¡para disfrutar de los momentos y la vida al aire libre!

5. Incluye plantas ¡el verde es vida!

Uno de los elementos más importantes de la terraza o patio pequeño es darle vida al espacio ¿cómo lo logramos? ¡incluyendo plantas! Plantas pequeñas, medianas y grandes, dependiendo el espacio con el que contemos. Recuerda colocar vegetación que sea adaptable al clima del lugar donde vives. Puedes incluir pequeños árboles o arbustos, así como cactus o plantas en macetas. Más ideas de plantas acá: 10 plantas de exterior fantásticas

6. No olvides los detalles decorativos ¡aportan el toque único!

Ya que tengas listo el mobiliario, ahora llegó el momento de elegir objetos que darán el toque especial y original a tu balcón o terraza: adornos en la pared, lámparas, velas, manteles para la mesa, cojines para las sillas, canastas, tapetes de mimbre o ¡lo que se te ocurra! Recuerda siempre: todo debe estar diseñado para exterior o tener cuidado de protegerlos cuando llueva o haya mal tiempo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista