¡Una casa llena de ideas fantásticas!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Tener una casa pequeña no significa que no pueda tener su encanto o lucir bonita para tí y para los demás. Para demostrártelo, Cadore Arquitetura nos muestra la remodelación de un hogar, al mismo tiempo que te compartimos seis consejos e ideas que no te puedes perder. ¡Estamos seguros te encantarán!

Antes de revelarte estos consejitos, te contamos un poco del proyecto. La cocina se expandió, la sala cobró vida y los ambientes de la planta inferior se distribuyeron de manera más funcional. Además, al diseño de la casa, se le inyectó elegancia, aunque su esencia es la sencillez. También, en la terraza se construyó un área  espectacular que incluye un horno de leña, por aquí vamos a empezar. ¡Toma nota!

1. Tener una cocina en el patio

¿Quién dijo que la cocina no puede estar afuera? Puedes ahorrar espacio dentro de casa con una cocina pequeña y aprovechar al máximo tu jardín trasero con una zona para cocinar y disfrutar. Un tope, un horno de leña y unos cuantos muebles de exterior harán magia. Aquí las fiestas y las parrilladas del fin de semana serán mucho más placenteras.

2. Crear un jardín bajo la escalera

El espacio bajo la escalera no tiene que ser un espacio muerto ¡Aprovecha ese lugar desperdiciado! Las escaleras no sólo están allí para subir y bajar, también pueden ser un punto atractivo que le de vida a tu casa. Por lo general están cerca de la entrada y será lo primero que vean tus invitados y tu familia al entrar. ¿Cómo sacarle el mayor provecho? ¡Hay mil maneras!, y aquí te proponemos hacer un pequeño jardín que no requiera muchos cuidados. Puedes incluso no complicarte demasiado y hacerlo con floreros, o arriesgarte un poco más y hacerlo con piedras y bambú. Más ideas de jardines bajo la escalera, puedes ver acá: Jardines bajo la escalera – ¡10 ideas extraordinarias!

3. Lograr que tu comedor luzca más espacioso

El comedor suele colocarse, por lo general, dentro de la cocina o de la misma habitación que la sala, por lo que solemos pensar que solo es para sentarse a comer, así, sin disfrutarlo. Tal vez por ello, en ocasiones no le demos a la decoración de esta estancia, la debida importancia. Sin embargo, dedicar tiempo a idear y planificar la manera de crear un comedor más bonito, más práctico o más personal en casa, nos reconfortará a largo plazo y conseguirá que la decoración de la estancia sea completa y agradable para nuestra vista ¡y paladar! Así como lo han logrado en este proyecto, los expertos ¿A poco no te encanta?

Por cierto, ideas de iluminaciones de comedores, encuentras acá: Iluminación interior: ¡10 lámparas colgantes y brillantes!

4. Darle calidez a tu sala con un par de toques

Mira cómo han puesto la sala de cálida ¡Así puede ser la tuya! El area social de una casa debe ser siempre cálida y cómoda, pues es el espacio donde nos relajamos y compartimos en familia. Los colores calientes siempre dan la bienvenida pero ten cuidado de que no sean demasiado fuertes. Un truco muy bueno al eleguir un color para la pared de tu sala es escoger uno que exista en la naturaleza. Un poco de madera, textiles naturales, un par de plantas ¡y listo!

5. Sacarle el mejor provecho a tu baño pequeño

Los baños pequeños siempre tienen solución. Este en particular nos gusta mucho porque no le sobra ni le falta nada. Si quieres uno así pinta las paredes de un color muy claro para que se vea más luminoso y amplio. Coloca un espejo de pared a pared sin marco, y ten un lavamos cómodamente pequeño pero muy original. Aquí por ejemplo han instalado una repisa de madera y el lavamanos en sí es una tobo de cerámica. Y lo que más nos gusta…  ¡unos cuantas plantitas!

6. Aprovechar el espacio en la pared

Hacer un nicho, hueco en la pared de la sala es algo muy sutil pero que aporta mucha personalidad a tu casa. Son más atractivos que las repisas y hacen tu hogar más especial porque forman parte de las paredes, de manera que da un acabado más limpio y minimalista. Los nichos los puedes usar no sólo de almacenaje sino también para exhibir ornamentos que expresen tu personalidad. ¿A poco no te encanta? 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!