El antes y después de una cocina ¡un cambio sensacional!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
REFORMA INTEGRAL DE COCINA , Vicente Galve Studio Vicente Galve Studio Cocinas industriales Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

Si estás pensando en remodelar tu cocina y no sabes cómo, este libro de ideas es para tí. También lo es, si ya estás enfadado de tu cocina y deseas darle una nueva imagen en algún momento dado. Es que ¿a poco no te encantaría cocinar en un espacio agradable, luminoso, moderno y donde sepas en donde está cada cosa? Bueno, pues este proyecto te va a inspirar…

En este libro de ideas, te mostraremos la increíble transformación de una cocina que ha sido proyectada por Bervic Interiorismo. Antes de la remodelación, era poco práctica y estaba pasada de moda. Las condiciones eran todavía utilizables, pero, ya no se adaptaba a la vida moderna de sus usuarios. Con la remodelación, se logró una  solución que aprovecha ¡al máximo el espacio! 

A continuación descubrimos su transformación. ¡Comenzamos!

Antes: una cocina pasada de moda

En esta imagen vemos cómo estaba la cocina antes de su transformación. Los elementos visibles, es decir, puertas, cajones eran funcionales pero no muy agradables a la vista. Los colores predominante: blanco y beige, sumados al piso de granito y a los viejos azulejos transmiten una idea plana y aburrida. El resultado final es bastante frío. Además, aunque tenía una ventana, no se veía luminosa, tal vez por los colores, ni mucho menos cálida. Una cocina lineal convencional, sin chiste. Veámos como quedó…

Después: cálida y moderna

¡Tarán! De cocina fría a cálida ¿Cómo se logró? al incluir la madera para reemplazar los viejos recubrimientos. Sin duda, ahora este materialse ha convertido en estrella indiscutible de la nueva cocina. La madera, aporta calidez y junto a la moderna campana de acero y la grifería de corte futurista, se crea un estilo muy agradable y funcional.

Si quieres ver más ideas de campanas, echa un vistazo aquí: Extractores de cocina: ¡10 ideas sensacionales!

Antes: una cocina poco práctica y sin orden

Ahora vemos el otro lado de la cocina. Así es como estaba antes: predominaba el desorden, el cual se extendía hasta el área exterior, donde estaba el lavadero. No hay ningún tipo de criterio en el diseño de interiores y sin duda, el espacio no era muy bien aprovechado. Muebles de madera con mobiliario de aluminos, sin ton ni son.

Después: organizado y funcional

¡Qué cambio! ¿No lo crees? A fin de organizar el espacio al máximos, se diseñó un gran armario cerrado con puertas de madera. También se creó un pequeño comedor con una barra y dos elegantes bancos negros de metal. La lámpara colocado en uno de los muros jerarquiza 100% el espacio, y lo ilumina de manera cálida y acogedora. Ahora, la zona de lavadero se ha eliminado y se ha aprovechado ese espacio para ampliar la cocina. Con esta ampliación, entra más luz natural a la estancia, y por supuesto, los metros cuadrados han aumentado.

Desde otra perspectiva…

En esta imagen podemos apreciar mucho mejor el resultado final de la reestructuración. En primer plano se encuentra el armario funcional construido en madera, después existe una pequeña zona para desayunar, mientras que a la izquierda se desarrolla la cocina integral con zinc, horno, estufa y campana. Colores neutros y cálidos fueron los utilizados, y el material madera se deja ver en todos lados: encimeras, paredes, mobiliario y piso. Más ideas de pisos de madera aquí: 6 verdades sobre los pisos de madera

¡Cambio total!

Nos despedimos de esta remodelación con una fotografía tomada desde la puerta. Desde esta perspectiva comprobamos cómo se ha ganado espacio, y vemos el fondo, donde se localiza la ventana. Ahora, la cocina garantiza comodidad y funcionalidad, además ya no se ve pasada de moda, sino moderna. Ahora es una cocina cálida y acogedora que invita a preparar los mejores platillos ¿A poco no te encanta? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista