Una casa cálida ¡y llena de confort!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Todos imaginamos las casas de madera con cierto aire pintoresco, pero, aunque inevitablemente tengan asociadas un marcado carácter rural, actualmente, las diferentes técnicas de construcción ofrecen un amplio abanico de construcciones de este tipo. Un ejemplo te lo compartiremos en este libro de ideas. 

Se trata de una casa diseñada y construida por la empresa Ribamassanell. Además de excelentes materiales y sistemas de fabricación, cada una de sus viviendas está especialmente proyectada para sus futuros habitantes, está hecha a medida de sus necesidades y preferencias. Sus tiempos de construcción son bajos, y cuidando, ante todo, la calidad. Sus interiores son cálidos y acogedores. Dejémonos de preámbulos ¡y vamos a conocerla!

El acceso

En la fachada principal de la casa encontramos la puerta que nos da acceso a los espacios interiores. Si observamos bien, nos damos cuenta que se encuentra un poco elevada con el nivel del suelo. Este gesto permite que se independice del espacio exterior que la rodea. 

Desde esta perspectiva es más evidente la diferencia de altura de los distintos tejados, creándose un juego de planos inclinados que esconden bajo de ellos, habitaciones de distintas categorías, las cuales conoceremos más adelante…

La fachada posterior

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Pequeño porche

RIBA MASSANELL S.L.

La fachada trasera de esta casa, cuenta con con un pequeño espacio exterior protegido: el porche. Comunicado con la zona de día a través de puertas de vidrio, este ambiente se encuentra a medio camino con el interior. La madera, aunque no está presente en las fachadas, se encuentra en la estructura de la casa, así como en los marcos de las ventanas. 

Los propietarios buscaban un aspecto exterior rural, pero no totalmente rústico, por lo que los acabados fueron enlucidos en color crema a fin de que suavizar el estilo y apariencia de la fachada. La casa cuenta con dos alturas, pero los diferentes tejados inclinados permiten que dentro los interiores tomen diferentes escalas según su posición

El recibidor

Ahora si entremos a conocer el interior. A pesar del carácter rústico de la casa, al menos en exterior, los acabados interiores buscan ante todo, calidez y comodidad para los usuarios. Y aquí vienen algo que no te habíamos comentado: esta es una casa prefabricada, sí ya estaba construida en partes y la ensamblaron en el terreno. Esto es: partiendo de varios módulos de 6 por 6 metros encajados tanto vertical como horizontalmente, se fue construyendo la casa y dando respuesta a las necesidades de sus propietarios. 

¿Qué tal? ¿Te lo imaginabas? Este pequeño espacio es el recibidor, que nos conduce a las estancias de carácter público de la casa: la zona de día. Vamos a conocerla…

Espacios abiertos

La zona de día es amplia y luminosa. En la sala se buscó un estilo diferente, con acabados como el de la pared de ladrillo visto. En el techo, si te fijas bien, es posible diferenciar los tableros estructurales de madera laminada que componen, junto a los perfiles, el esqueleto de esta casa. Este material de grandes propiedades ofrece grandes ventajas resistentes y también es reciclable, ecológico y biodegradable. El sistema de construcción empleado, además, asegura un gran ahorro energético, manteniendo la temperatura de los interiores.

Una escalera de madera

Una escalera de madera nos conduce a la planta superior de esta casa, donde podemos encontrar las estancias de carácter más privado. La libertad de diseño que permite este método de fabricación y construcción, permite que los propietarios sean partícipes en la propia organización y distribución de las estancias de la casa, enfocándolas lo más posible a sus necesidades. ¿Qué tal? ¿A poco no te gustaría una casa prefabricada? Puedes saber un poco más de estas, aquí: Construir casa: ¿empezar desde cero o elegir una prefabricada?

Una recámara acogedora

Por último, subimos a la planta superior para conocer una de las recámaras. La madera de las cubiertas dota de un grado mayor de calidez a las habitaciones. Esta característica hace que las recámaras tengan un carácter más privado, cuyas escalas más cercanas y humanas crean una atmósfera diferente. Si te gustó el techo, acá puedes ver más ideas: Techos de madera: ¡10 ideas grandiosas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!