Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas para un jardín perfecto todo el año ¡sin complicarse la vida!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Si te gustaría tener un jardín, pero no te atreves por todas las tareas y trabajo que este implica. Déjanos decirte que te equívocas, bueno, sí se necesita invertir tiempo y energía en el cuidado de un jardín, pero también se puede tener uno, de manera eficaz y con el menor esfuerzo. ¿Cómo? Aquí te vamos a decir. Solo permítenos aclarar algo: el poco esfuerzo, no implica flojera, sino inteligencia, conocimiento y asesoría para lograr un jardín perfecto todo el año. ¡Toma nota y manos a la obra!

1. Un jardín con flores durante todo el año

Si quieres flores todo el año, sin esfuerzo, elige arbustos que florezcan en cada estación. Las campanitas por ejemplo, abren en primavera, mientras que las aromáticas darán flores en otoño. El  jazmín florece durante el último trimestre del año, el espino blanco de febrero a junio. Así que mejor opta por lavanda, savia, clavelina, no me olvides . Solo debes estar atento, existen flores que florecen todo el año, pero deben estar en la sombra, y otras que deben estar en el sol. Por cierto, a las plantas que florecen todo el año se les llama perennes ¿lo sabías?

2. Plantas que no necesiten mucha agua

Los sistemas automatizados de riego, obviamente reducen el trabajo en el jardín. Pero, nos referimos a que para que tu jardín se vea bonito todo el año, elige aquellas plantas que soportan climas secos fundamentalmente o que no necesitan regarse tan seguido. Un ejemplo: la lavanda y el romero, además de que decoran, son aromáticas y puedes darles otros usos. 

Por cierto, si te interesan las hierbas aromáticas y huertos orgánicos, echa un vistazo acá: ¡7 consejos para armar un huerto en el jardín!

3. Poco trabajo, con plantas de desarrollo lento

Para reducir el mantenimiento en el jardín, usa plantas de poco y lento desarrollo. Agrega zonas con rocalla y coníferas. La rocalla es un jardín que contiene diferentes plantas que no crecen demasiado y se caracterizan por sobrevivir en ambientes rocosos, cubiertos por gravilla o piedras. Mira, acá te explicamos de qué se trata: 6 grandiosas ideas para rocalla y decoración con piedra.

4. Mallas antihierbas

Jardines de estilo  por Carla Wilhelm
Carla Wilhelm

Wit met roze beplanting

Carla Wilhelm

En la zona de los arbustos, coloca mallas antiehierbas o cubre suelos. Estas, tapan la tierra de los rayos del sol e impiden que nazcan malas hierbas, y las buenas también. Es una alternativa genial y te ahorarrá bastante trabajo. 

5. Elige plantas regionales

Lo ideal para un jardín al que no le quieres dedicar mucho tiempo, es incluir plantas regionales, plantas que nacieron en la zona donde vives, que están aclimatadas y que pertenecen a ese suelo; aunque sus ancestros sean de otras regiones. 

6. Plantas nuevas con esquejes

Bilbaoo Residencial : Jardines de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

Las plantas pueden multiplicarse a través de diferentes métodos. Una de las más fáciles y prácticas es a través de esquejes. De esta manera, nuevos ejemplares se podrán reproducir en otras macetitas o directamente en la tierra. A través de esquejes de hojas, se pueden reproducir la begonia y filondreno. Através de esquejes de tallos, puedes reproducir los ficus o trinitarias. Prácticamente, la propuesta es que tengas un vivero personal, para la reproducción, el aprendizaje y la práctica de auto proveerse.

¡Atrévete, es gratificante!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!