Terrazas de estilo  por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design

Patios pequeños: ¡6 diseños que están para copiar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Tienes un patio pequeño pero no sabes como sacarle provecho? ¡No te preocupes! En este libro de ideas te compartiremos algunos ejemplos realizados por los expertos de homify en los cuales nos muestran soluciones, ideas e inspiración para convertir nuestro patio en un pequeño oasis. ¡Un oasis en nuestro propio hogar! Donde podamos disfrutar del aire fresco, la luz del sol y la luna, las plantas alrededor del patio, etc. ¿A poco no te encantaría? Así que si tienes un patio sin utilizar, inspírate a rescatarlo ¡Toma nota!

1. En un pasillo: ¡encantador y acogedor!

Tan pequeño y acogedor. El espacio alargado pudiera parecer ser una gran limitación, sin embargo, la presencia de líneas rectas en el diseño, lo hace sencillo, simple y elegante, y fácil de ¡sacarle provecho! Con esta idea, la conclusión es: que en este espacio al aire libre ubicado en la parte de atrás de la casa jamás, se usará para guardar escobas, cajas inútiles, etc. si no se utilizará para disfrutar, para descansar, para relajarse y para tomar un cafécito ¿A poco no te inspira? 

2. Patio con pérgola

Heloisa Titan Arquitectos presenta en este proyecto una pérgola de madera que se extiende a partir de la fachada de la casa, formando un pequeño porche con columnas que soportan el techo. El piso, también es de madera. En el interior se ha colocado un juego de estar propio de jardines, lo acompaña la pared verde o jardín vertical. El toque brillante: la excelente iluminación. Otro factor muy importante para acentuar calidez en los patios, sea grande o pequeños.

Por cierto, si te gustó la pérgola, acá te explicamos cómo puedes construir una por tí mismo. Sí, es posible y fácil, mira: 7 pasos para construir ¡una fantástica pérgola en el jardín!

3. Patio terraza

En edificios de departamentos se crean espacios interiores o patio en la azoteas. Estos patios pueden ser privados o comunitarios. De cualquier manera, no hay pretextos para no diseñarlo y decorarlo a fin de disfrutarlo al máximo. No se necesita mucho, mira este ejemplo: un buen piso, algunas plantas y mobiliario cómodo. ¡Y listo para disfrutar de un buen cóctel!

4. Un rincóncito acogedor

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Si las paredes de tu patio son de bloque y no se te apetece pintarlo, te recomendamos utilizar revestimiento de madera. Las laminas horizontales de madera le darán un carácter cálido, acogedor y moderno. Además, si colocas algunas plantas verdes o bugambilias, se verá sensacional.

Si te fijas, el mobiliario, es sencillo y liviano. No se necesita mucha inversión para un patio atractivo. 

5. Patio techado

Terrazas de estilo  por homify

Si tienes una terraza en tu patio, utilizala como una extensión, tanto de interior como del patio mismo. ¿Qué tal una zona de bar y asado? Si te fijas, en la imagen, no son muchos metros cuadrados lo que se necesita, sino una distribución perfecta e ideal para sacarle provecho a espacio reducido. ¿Cómo construir un espacio como este? ¡Acá te lo decimos! ¿Cómo diseñar una terraza con asador y horno de leña? – ¡7 ideas sensacionales!

6. Patio debajo del árbol

Un pequeño patio se ve mucho mejor cuando revestimos el piso. En este caso, el piso del patio está forrado con listones de madera con acabado ranurado o estriado. Una opción para la elección de esos listados es de 100 x 50 x 2,4 cm (largo x ancho x grosor). Se coloca sobre travesaño atornillado directamente, y el mantenimiento se hace con la aplicación de productos adecuados para madera, una vez al año. Si quieres lo puedes pintar. 

El proyecto está ambientado con dos tumbonas y una mesa auxiliar. Pero hay algo más: está debajo de las ramas del árbol, mucha energía y al mismo tiempo, invitación a relajarse. ¡Este es un espacio bien aprovechado! 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!