​Cómo planificar la remodelación de baños

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Greg Natale Design
Loading admin actions …

Uno de los espacios de la casa cuya modificación es frecuente en los diversos hogares es el baño, estas van surgiendo cuando las necesidades de los miembros de la familia van cambiando o en algunos casos para modernizar su apariencia con los diseños del momento. Los elementos que son sustituidos en este espacio pueden ser grandes y estrechamente ligados con el funcionamiento del lugar o simplemente se produce la implementación y mejora de algunos detalles para embellecer o mejorar la imagen del cuarto de baño. 

Con frecuencia es posible observar baños pequeños o en algunos casos baños cuya distribución fue muy mal establecida, donde la mala elección de los elementos ya sea por minimizar costos o por desconocimiento de cuál era el correcto, llevan con el tiempo a la persona a recurrir a la ayuda de profesionales que le ayuden a resolver  el problema que se genera con la apariencia de un lugar tan importante como el baño.

Lo primero que debe ser considerado a la hora de remodelar el baño es  el presupuesto disponible, para luego proceder con la planificación basándose siempre en la funcionalidad del diseño y cuales son los colores y materiales que permitirán al profesional dar vida a este cuarto de baño. En homify podrás disfrutar de las ideas más inspiradoras para que remodeles por completo la apariencia de tu baño.

¿Remodelar el baño por completo o sólo lo que es necesario?

Baños pequeños, Baños Rom Baños Rom Baños clásicos

La primera pregunta que debemos establecer a la hora de pensar en cambiar la apariencia de nuestro baño, se basa en saber qué es lo que no se encuentra bien y cómo podemos mejorarlo. Está respuesta se obtiene luego de un estudio a fondo de cada uno de los elementos que se encuentran en el baño, donde lo primordial es evaluar el estado de las baldosas, los colores de los gabinetes, así como el interior de la ducha, el sanitario y el lavamanos para llegar a la conclusión correcta de si se remodela o no el baño en su totalidad, o simplemente se mejoran algunos detalles. También te podrá interesarte: Arquitectos de interiores

Baños pequeños, Baños Rom Baños Rom Baños clásicos

Al tomar la decisión de la remodelación de cuarto de baño es necesario contar con el presupuesto adecuado. Luego es muy importante contactar a un profesional de confianza que puede rediseñar el diseño antiguo por uno moderno,  de está forma la persona podrá sentirse más segura sobre la inversión que está haciendo y que el resultado final cumplira con cada una de las expectativas que tiene el propietario.

Antes y después

Baños pequeños, Baños Rom Baños Rom Baños clásicos

Las reformas en la zona del baño permiten a la persona disfrutar de diversos diseños con el pasar de los tiempos, para lograr de está manera que el espacio luzca más amplio, así como la sustitución de azulejos o cualquier otro tipo de cerámica de colores vivos, por otros donde el color blanco y negro son los que predominan en el diseño a ejecutar como se muestra en la imagen.

​Baño moderno y visualmente espacioso

Baños pequeños, Baños Rom Baños Rom Baños clásicos

La elección correcta de los nuevos elemento que dan vida al diseño permiten a la persona disfrutar de un baño cuya modernidad se presencia de principio a fín, además otros elementos que contribuyen a la decoración es la elección de un lavamanos fusionado con un espejo más amplio, donde la nueva iluminación se refleja a la perfección en este espacio, dando como resultado un baño más grande totalmente modernizado que desborda buen gusto.

​Precio actual de la remodelación de un baño

Los precios a la hora de remodelar el baño son calculados en forma general, donde se busca establecer parámetros que pueden repetirse en los diferentes hogares,  estos son un estimado de lo que será el costo del trabajo final los cuales pueden variar en función a la calidad de los materiales a utilizar, duración de la obra, y las dimensiones de está.

El precio promedio es de $ 3.113.611, considerando un monto inicial desde $ 500 cuyo precio es el más barato que podrá ser encontrado para remodelar un baño, hasta $ 11.200.000 el cual es el precio máximo estimado que puede  llegar a cobrar un profesional en materia de construcción para trabajar en la reestructuración de un baño.

​Remodelación de baños económicos

Si lo que deseas es mejorar la apariencia de tu baño pero el presupuesto no te alcanza para cambiar todo, recuerda que sólo puedes cambiar el juego de baño, es decir, el sanitario, el lavamanos o la ducha o viceversa.  En la actualidad el precio de un sanitario se encuentra alrededor de los $500.000 – $1.600.000 mientras que el precio de un lavamanos va desde los $100.000 hasta los $500.000. Teniendo en cuenta que el rango de precios varía según el acabado y diseño del equipo  comprar.

Muebles para baños pequeños

Serie CUBO homify Baños modernos Almacenamiento

A la hora de adquirir los muebles que serán utilizados para la zona del baño, es importante que el resto de la remodelación ya se encuentre terminada, de los contrario se corre el riesgo de que los muebles escogidos con anterioridad no combinen en lo más mínimo con los colores y los materiales utilizados para el resto del espacio. Por ello es recomendable a la hora de elegir los muebles para el baño las siguientes cosas:

-Recuerda que los muebles deben ser elegidos acorde al espacio, para los baños pequeños se recomiendan los muebles aéreos. 

  -Aprovecha al máximo el espacio bajo el lavamanos, aquí podrás almacenar algunas cosas de vital importancia. -Haz uso de las repisas en las esquinas del baño para no dejar ningún espacio inutilizado.

​Azulejos

Serie CUBO homify Baños modernos Almacenamiento

El uso de azulejos para revestir las paredes del baño ayudan a disminuir  los costos de inversión y a su vez nos permiten disfrutar de un excelente acabado, además los diversos diseños y colores que pueden ser encontrados en el mercado dan como resultado  una decoración de primera, por ello a la hora de elegir el diseño de los azulejos para baño es importante saber:

Imagina como quieres que sea tu baño, para ello busca diversos tipos de decoraciones de baños, esto te permitirá elegir el revestimiento ideal. No  olvides el tipo de muebles que utilizaras en este espacio, recuerda que los colores de los muebles y los azulejos deben combinar. Establece el presupuesto disponible para adquirir los azulejos, de está manera podrás saber cuánto estas dispuesto a pagar por ellos.

Duchas para baños pequeños.

Uno de los lugares más importante del baño es la zona de la ducha, esta debe ser tanto comoda como funcional, sin importar el espacio disponible, sin embargo en ocasiones el elegir la ducha correcta para un baño pequeño puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, por lo que se recomienda elegir puertas corredizas de vidrio que bloqueen la salida del agua, así como una ducha que sea grande para lograr de esta manera que la caida de agua sea mucho más directa.

Las inspiraciones de este maravillo libro de ideas también podrán ayudarte con tu remodelación 15 Baños pequeños que tienes que ver antes de renovar el tuyo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista