¡El estilo del jardín elegido de acuerdo a tu signo zodiacal!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Siempre escucharás que en la elección de cualquier detalle en el hogar debes de decantarte por cosas que vayan con tus gustos y personalidad y nosotros te decimos que es totalmente cierto y recomendable, recuerda que todo expresará una parte de ti, y nadie busca que lo que tenga engañe los ojos de familia y amigos con algo que no tiene nada que ver con él.

Ahora bien, hay varias maneras de elegir qué formas, aspecto, color y texturas expresan mejor lo que eres, y entre tantas alternativas, existe una que se enfoca en decidir conforme a lo que tu signo dice, si, lo sabemos, esta temática no es para todos, pero si tú te identificas con el zodiaco o estás abierto a conocer bastas posibilidades para embellecer tu hogar, sigue con nosotros que ahora la elección del estilo en el jardín corre a cargo de la astrología.

Lo tropical ama el agua

Dentro de los doce signos zodiacales, Cáncer y Libra son lo más estables en cuestión de personalidad, esto hace que se adecuen muy bien con los ejes temáticos del estilo tropical, donde la pasividad y la conservación de un ambiente acogedor es lo más importante.

Otro aspecto que vincula muy bien a estos dos signos con lo tropical es que ambos están íntimamente relacionados con el agua, y no podría ser de otra forma pues la calma de los cáncer y libra se debe mucho a estos elementos, mientras en lo tropical, el agua es una constante importante ya que es la que mantiene la vegetación frondosa y llena de vida.

La firma Alexandre Galhego Paisagismo nos da un fabuloso ejemplo de un jardín que cautivaría a cualquier persona regida por el símbolo del cangrejo y la balanza.

Mente mediterránea: positiva y llena de vitalidad

El estilo mediterráneo se diferencia del resto por su apariencia llena de vida dado por sus colores tan llamativos y sus decoraciones únicas e inigualables. Por ello de inmediato pensamos en Aries y Sagitario como los signos que amarán esta tendencia.

Ambos son regidos por el elemento fuego por lo cual no podrían ser más que vivaces, alegres, pero también un poco intensos, buscando llamar la atención, así que al ver la gama tonal tan llamativa que maneja lo mediterráneo, de inmediato se torna como gran opción.

Por ello, si tú perteneces a alguno de estos signos zodiacales decora tu fachada con detalles rojos o naranjas, como aquí nos muestra Mikkael Kreis Architects, y deja que el resto lo haga tu vegetación que seguramente será muy verde y frondosa.

Apelar por la tradicional rusticidad

Jardines de estilo rústico por Aralia
Aralia

Clipped Hedge Cottage

Aralia

Tauro y Virgo, dos de los signos que tiene mayor unión con lo tradicional y conservador no podrían ir un busca de un jardín distinto a lo que uno rústico puede ofrecer. 

Acogimiento, unión sutil con lo natural, tranquilidad absoluta, la naturaleza como protagonista; así es el exterior que te dejará sin palabras si perteneces a alguno de estos dos signos donde la tierra es el elemento clave.

En el diseño que realiza al franquicia Aralia de este jardín se pueden apreciar todas esa cualidades que mencionamos, plantas con una gran majestuosidad, la madera como pieza clave en el contorneo del exterior y hasta en el mobiliario, además por supuesto de denotar una sensación de tradición que claro que invita a descansar y cargar energías rodeado de la magnífica naturaleza.

Amor por lo moderno

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA: Jardines de estilo moderno por TW/A Architectural Group
TW/A Architectural Group

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA

TW/A Architectural Group

La tendencia moderna en el jardín adopta a la sofisticación y originalidad como sus símbolos de identidad y que al comenzar a buscar relación con características zodiacales, de inmediato figura Leo y Acuario.

Y es que la innovación es algo que los identifica a ambos así que no pueden ir en busca de otro estilo que se decante por lo mismo porque difícilmente lo encontrarán. Ahora es Tw/a Architectural Group quien nos deleita y ejemplifica con su trabajo, ¿tu signo es Leo o Acuario?, si es así entonces este diseño es precisamente para ti.

Una pasividad muy Zen

jardín de bambú: Jardines de estilo topical por Zen Ambient
Zen Ambient

jardín de bambú

Zen Ambient

Esta palabra proveniente de Asia se ha vuelto una constante en creaciones que buscan pasividad que supere la idea de sentirse cómodos y se apegue más a la creencia de estar conectado con la naturaleza en una reflexión y calma suprema.

Seguidor del elemento agua y eterno amante de la conexión espiritual, el signo Piscis va de maravilla con tendencias Zen en los jardines puesto que cuenta con una sed espiritual muy intensa que lo hace ir en busca de valores universales como la amistad fraternidad, amor, en pocas palabras, en un signo que va irradiando buena vibra y que mejor que cargarse de ella en un espacio como el diseñado por Zen Ambient.

Minimalismo es practicidad

Exactamente, practicidad total, así son los signos Escorpio y Capricornio y también así es el estilo minimalista, no cabe duda entonces que es una fenomenal combinación.

El jardín que encantará a estos símbolos zodiacales tiene que ser eficaz, muy pulcro, es decir, aquí no van tan bien las plantas frondosas, o si las hay debe de estar podadas con precisión. La presencia del césped es primordial puesto que da la idea de uniformidad y exactitud, siempre y cuando esté bien cuidado y cortado.

Si eres o conoces personas regidas por alguno de estos dos signos, ahora ya sabes qué diseño de jardín les va a fascinar, puedes hacer la prueba, mostrarles el trabajo hecho por Fernanda Gastelum y esperar su reacción.

Eclecticismo a más no poder

Casa Marilola: Jardines de estilo ecléctico por Urban Landscape
Urban Landscape

Casa Marilola

Urban Landscape

Pensemos en aquel signo que es cambiante como el viento, dual, con personalidades un tanto contrarias, ¿ya lo identificaste?, por supuesto que tenía que ser Géminis, ya que el hecho de que su símbolo sean gemelos no es arbitrario.

Ya que lo describimos un poco no resta más que relacionarlo con el estilo que ama tanto las mezclas como él, el ecléctico. Si eres Géminis mira abajo, te aseguramos encontrarás el diseño de jardín ¡perfecto!, fue magistralmente creado por Urban Landscape.

¿Cuál es tu signo zodiacal?, ¿te gustó el diseño de jardín que le asignamos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!