Asadores para patios pequeños: ¡7 opciones fantásticas!

ISABEL GÓMEZ CABRERA ISABEL GÓMEZ CABRERA
Loading admin actions …

Comienza la primavera y a lo largo de todo el país comienzan a encenderse los asadores. No hay fin de semana que se desaproveche encerrado en casa sino que buscamos la manera de compartir con nuestros amigos y seres queridos las bondades del clima.

A menos que tengamos un gran jardín o contemos con el espacio de la alberca de nuestro fraccionamiento, tener un asador en casa es a veces complicado. Gracias a este libro de ideas, sabrás qué opciones tienes para no quedarte sin los domingos de carne asada.

1. Asadores plegables

Los asadores plegables son una maravilla del diseño moderno. Los hay de todos los tamaños y listos para instalarlos sobre una pared, entre otros modelos, como los asadores plegables de piso (tipo revistero). No requieren más que una capa de carbón o briquetas de carbón debajo de la parrilla.

Dependiendo del modelo, puede ajustarse la altura entre el fuego y el asador, o cuentan con accesorios de cocción como canastas, rejillas o bandejas intercambiables para cada tipo de carne. También pueden ajustarse los comales para los antojitos mexicanos.

2. Asadores para picnic

Jardín de estilo  por Livarea
Livarea

Tragbarer Design Grill Mon Oncle von RS Barcelona

Livarea

Úsalos en tu jardín, en el paseo a la montaña o en la playa. Este modelo de asador es prácticamente transportable a donde vayas. No importa cuántos sean los invitados, si preparas alimentos cortados en trozos pequeños como brochetas de carne o camarones, mini hamburguesas o embutidos, podrás mantener a la gente contenta y bien alimentada. Bajo la supervisión de un adulto, tanto niños como jóvenes pueden usarla para ellos mismos hacer su propia ’fogata’. Igual funciona para una cena romántica bajo la luz de la luna.

Este tipo de asadores además de fáciles de transportar, son fáciles de mantener, ya que son de una sola pieza y totalmente lavables. El único inconveniente es que no puedes adaptar la altura para graduar la exposición de la comida al fuego.

3. Asadores de gas

Albercas de estilo moderno por HAPPINOX
HAPPINOX

Table basse brasero LUCIO by Happinox

HAPPINOX

Los asadores de gas tienen muchas ventajas. Entre ellas está el que se enciendan en menos de cinco minutos, a diferencia de los asadores de carbón que tardan entre 15 y 30 minutos; puede controlarse fácilmente la temperatura, sin necesidad de subir y bajar la rejilla; comodidad, ya que mantener un fuego con carbón es un arte; y por supuesto, la limpieza. Apenas se apaga el asador de gas y se enfría, puede limpiarse. En cambio, el carbón tarda más en consumirse y limpiarse.

Si eres de los que les gusta el sabor ahumado en la comida, agrega virutas de madera para que al quemarse, se impregne el olor y sabor a la carne y los vegetales.

4. Asadores de ladrillo o concreto en una esquina

¡Diseña con tiempo un asador a la medida! Compra los materiales y diviértete junto a tu familia construyendo un asador de ladrillos o concreto. La idea de colocarlo en una esquina te ayudará a ahorrar tiempo en la construcción, además de que aprovechará el espacio.

Hay muchos diseños que puedes hacer fácilmente. Si lo consideras necesario, llama a un contratista o a un albañil para que te eche una mano. Deberás cuidar hacia dónde saldría el humo y si el material con el que esté revestida la pared es resistente al calor.

5. Hornos o asadores de barro

Jardín de estilo  por La Hacienda
La Hacienda

Morena mexican clay pizza oven

La Hacienda

En México existe una larga tradición de hornos y asadores de este tipo. Algunos hechos con macetas de barro o diseñados especialmente para cumplir con tal fin, las ventajas que tiene son muchas. Por ejemplo, los materiales son naturales y refractarios, como el barro, el adobe o los ladrillos de arcilla. Son idóneos para juntar altas temperaturas, lo que proporciona una cocción uniforme a los alimentos. Además, elimina algunos de los gases tóxicos originados durante la combustión del carbón.

6. Asadores redondos

En cualquier tienda del hogar puedes encontrar este tipo de asador, muy común en todas partes del mundo. Por ser pequeño y de forma redonda, la cocción de los alimentos es rápida. El depósito de carbón es lo bastante amplio para mantener encendidas las llamas durante una tarde entera y la tapa (también redonda), crea una cámara de cocción y ahúma la comida.

Es fácil de transportar a cualquier parte del jardín, sencilla de limpiar y fácil de guardar, ya que no estorba si la almacenas en una esquina o debajo de algún mueble del jardín.

7. Asadores eléctricos

Jardín de estilo  por Raviday Barbecue
Raviday Barbecue

Barbecue Barbecook Joya Noir en situation

Raviday Barbecue

Los asadores eléctricos no son tan comunes como los de carbón o de gas; sin embargo, tienen muchas ventajas. La limpieza es una de ellas, ya que no usa carbón o madera. Tampoco requieren de accesorios ni instalaciones complicadas como el tanque de gas, por lo que su peso es también menor. El calor que emiten es homogéneo, lo que le permitirá controlar la cocción de la comida.

¿Ya estás listo para disfrutar del clima con una carne asada? ¡Coméntanos si conseguiste el mejor asador para tu jardín!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!