Color naranja alegría: ¡8 ideas para incluirlo en casa!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Ser felices en nuestros hogares es todo lo que queremos. Sentirte feliz en tu casa es lo que te motiva a encontrar nuevas ideas que la transformen en un lugar especial.  Y para lograr este objetivo en el que se combinen la felicidad y la decoración del hogar, hoy tenemos para ti la opción de un color que está asociado con la alegría: el naranja.

Vibrante y con una gran energía, el color naranja está ganando más y más fans en busca de obtener un ambiente más alegre en el hogar. Un color que nos remite a la frescura de los cítricos, de vibración creativa y brillo de felicidad, tiene todo para destacar los espacios más apreciados en la decoración del hogar, desde la delicadeza en los detalles o con la presencia de un objeto protagonista.

Las posibilidades son muchas y con el equilibrio correcto es posible lograr composiciones maravillosas.  Desde ambientes completos, trucos, muebles, diseños decorativos y otros consejos, estamos seguros que encontrarás la mejor opción para disfrutar de la presencia de este color.

¡Inspírate con nosotros!

1. Una cocina vibrante

Cocina de estilo  por UK Splashbacks
UK Splashbacks

Orange Glass Kitchen Splash Back

UK Splashbacks

La cocina es el lugar en donde buscamos una armonía perfecta con los demás elementos para llegar a resultados que nos dejen con la boca abierta. Muchas personas prefieren para decorar este espacio colores más neutros y suaves, pero ciertamente, es posible alcanzar grandes decoraciones con el uso de colores vibrantes como el naranja. Si se utiliza con equilibrio en objetos y electrodomésticos que centralicen de alguna manera nuestra atención, el resultado pues ser una cocina equilibrada en la vibración de los tonos y al mismo tiempo alegre. 

En este proyecto, el uso del color naranja en la estufa y en su frente, logra un  impecable en contraste con el azul suave. Las lámparas empotradas iluminan la pared, lo que hace que el ambiente sea aún más brillante. La elección está bien balanceada y perfecta para aquellos que buscan innovar en la decoración de este espacio de la casa.

2. Una sala con mucho estilo

La sala es el ambiente de la casa en donde se llevan a cabo reuniones informales entre amigos y familiares. Apostar en colores vibrantes que refuercen esta informalidad, puede ser una excelente alternativa para la decoración. 

En este magnífico diseño, la sala fue decorada por medio de las paredes con la aplicación del color naranja; el toque de genialidad, es el uso de colores contrastantes en el ambiente, como el conjunto de los cuadros blancos que destacan el ambiente. El sofá de estilo vintage se convierte en el punto focal, que parece tener un tamaño demarcado por la cinta roja en el piso blanco, que a su vez, sirve como otro elemento contrastante con los demás objetos de la decoración. ¡Perfecta!

3. En pequeños detalles

Elegir un color determinado para la decoración, no significa que debemos emplearla en todo el ambiente. Se pueden elegir elementos que protagonizarán el escenario. 

En espacios en donde predominen los colores neutros por ejemplo, puedes elegir algunos objetos para resaltar las ideas. Home Deco aplica el color naranja en pequeños elementos, tales como la silla, un cojín, y son lo necesario para resaltar el color del ambiente. Simples y con detalles que hacen la diferencia, este ejemplo puede ser una opción para ponerla en práctica.

4. Decorando las paredes

Pasillos y recibidores de estilo  por Luis Quesada Design
Luis Quesada Design

Espacio comunes

Luis Quesada Design

Una gran alternativa a la pintura completa de las paredes, es utilizar  diseños que se acrecienten las formas en el espacio. Este creativo diseño, con la elección de los elementos geométricos y colores en la misma paleta de tonos naranja, hacen el ambiente más alegre. Puedes optar por formas geométricas o varias líneas y utilizar una gama de colores que destaquen el tono naranja, el resultado es increíblemente vibrante.

5. Luces para un cielo color naranja

Una buena idea para los que prefieren no utilizar el color naranja en toda la decoración, es optar por un juego de luces en este color. De esta forma, además de tener una habitación con toda la alegría del color, se puede optar por otras tonalidades.

En este diseño, la sala recibe la iluminación anaranjada en el ambiente y también aprovecha los trucos con las lámparas para dar la sensación de un cielo estrellado. Hermoso y muy visual, el resultado merece llevarlo a tu hogar.

6. En el baño

Los detalles alegres en el baño siempre marcan la diferencia, pues suelen ser espacios, a veces excesivamente sobrios, por lo que una atención especial, hará que el ambiente sea más confortable e interesante.

En el proyecto Tuti Arquitetura, escoge los azulejos en color naranja para decorar el baño de manera increíble. A esto, se suma al diseño, la idea de colocar nichos en rojo y blanco, el resultado es simplemente bello y bien elaborado.

7. Para un recibidor moderno

Si prefieres no inventar o arriesgar demasiado con el empleo de este color en la decoración, puedes añadir pequeños detalles con este color para impregnarlos de frescura, una buena opción es en la decoración del recibidor para darle a tus visitas una alegre bienvenida. Unos floreros de cristal en este color y unas bonitas flore, harán que el ambiente se sienta lleno de vida.

¿Más ideas para tu recibidor? ¡Aquí te las damos!

8. Para mayor profundidad

Un último consejo que sirve para cualquier habitación de la casa: trata de usar el color naranja en las paredes del fondo del lugar. El uso de este color puede dar la sensación de mayor profundidad al ambiente y también se podrá ser utilizado con un conjunto de luces o cuadros con colores claros para darle un encanto especial a todo el ambiente.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!