¿Cómo organizar una venta de garaje con éxito? – ¡8 tips geniales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Siempre es bueno darle una limpieza exhausta al hogar puesto que se liberan espacios, se purifica el ambiente, y hasta se detectan aquellas cosas que ya no soy útiles para nosotros pero que no por ello están inservibles.

Seguramente cuando realizas escombros de este tipo en casa te ha pasado justamente esto de que hay una infinidad de artículos que hace tanto tiempo no ocupabas, a tan grado que ya no recordabas tenerlos, pero que para tu sorpresa están en muy bien estado y te causa pesar tirar todo a la basura.

Por dicha situación te recomendamos algo que te hará liberarte de todos esos artículos y mejor aún, recuperar un poco del dinero que una vez invertiste en ellos; lo único que debes hacer es organizar todo y salir a tu jardín a poner un anuncio que diga ¡próxima venta de garaje!

1. Selecciona los elementos a vender

Desde la pequeña bicicleta que una vez que tus hijos crecieron ha quedado olvidad, hasta artículos electrónicos que ya han sido remplazados por unos más nuevos, todo entra en la famosa venta de garaje. Yes que el hecho de que tú ya no los ocupes no los hace inservibles, quizá el hogar de alguno de tus vecinos o de alguien que pasa por ahí estaba a la espera de un par de cosas que ahora tú vendes.

La clave está en saber decidir qué todavía está para una venta de garaje y que definitivamente ha cumplido con su tiempo de vida útil. Así que mientras luzcan tan bien como todos los artículos, tu venta augura éxito.

2. Destínale un costo a cada cosa

¿Ya están en cajas, bolsas o al menos todo conjuntado en un mismo espacio?, sea cual sea tu método de acomodo, lo importantes es ya tiene las cosas que serán protagonistas en tu venta de garaje, Si es así, ha llegado el monto de destinarle un tiempo a ponerle precio a cada una.

Con esto no nos referimos a que cada objeto tenga una estampa con su precio, aunque es una buena idea dada su practicidad, pero al menos sí debes tomarte el tiempo, ya sea tú solo o en familia, de determinar a cuanto será vendida cada cosa, pues es pésima idea darle un costo justo cuando alguien pregunta por él. incluso puedes acomodar todo de manera tan precisa como en esta imagen.

3. Selecciona el lugar de venta

Si eliges el espacio público, es decir, afuera de tu casa, es posible que existan inconvenientes con vecinos y en sí con el tránsito local, así que mejor busca un sitio de tu casa que colinde con el exterior y sea fácil de abrir y cerrar.

¿Pensaste en tu cochera?, ¡también nosotros!, y si tiene las dimensiones y estructura como la diseñada por Luiza Soares – Paisagismo será un rotundo éxito pues hay cabida para colocar los objetos en venta y para que los compradores puedan caminar.

4. Elige el día perfecto

Ahora debes analizar muy bien la situación que se vive cada día en tu vecindario hasta que encuentres aquel en que es más posible que la gente pase por tu hogar, vea tu venta de garaje, y tenga tiempo para visitarla.

Si te asomas por tu ventana y tienes una vista tan bella como la que nos presume Arki3d, observas un día tranquilo, soleado, corres y ves en el calendario que es fin de semana, emocionante que puede ser tu día perfecto.

5. Realiza promoción y prepara todo

Ya están los artículos a vender, el lugar, y hasta el día perfecto, por lo tanto ha llegado el momento de hacer publicidad. Si eres muy dedicado tienes la posibilidad de fabricar volantes e irlos repartiendo durante los días previos, y sino sólo coloca una manta o letrero que anuncie tu venta de garaje y pon a la vista de todo los elementos más llamativos, así atraerás miradas y futuros compradores.

Muebles bellos y con colores atractivos pueden ser al opción pues su tamaño, diseño y tonalidad no podrán pasar desapercibidos, sólo mira los artículos que muestra Carmen homify: son difíciles de ignorar.

6. Durante la venta acomoda todo y sé amable

Decoraciones y diseños: Hogar de estilo  por Talisma
Talisma

Decoraciones y diseños

Talisma

¡Y comenzó la venta!, llegan muchas personas y miran por aquí, tocan por allá y si por algún motivo no se deciden en comprar, es común dejen las cosas de una manera distinta a como las acomodaste en un principio, así que, con una actitud positiva en todo momento, busca tener siempre un orden y acomodo preciso para que todo sea fácil de admirar, justo como aquí lo hace Talisma con sus artículos.

Además mantén un trato amable con todos los que llegan, así estás asegurando clientes para tus próximas ventas.

7. Prepárate para negociar tus cosas

Eso de negociar es algo que no puede faltar en ninguna venta, por ello te sugerimos te prepares para dialogar en cuanto al precio y ten en mente algo, no es nada malo ceder un par de veces en el costo, siempre y cuando no sea demasiado bajo, recuerda que es algo que ya no ocupas pero que en su momento te costó cierto precio.

He aquí la importancia de destinarle un precio con anticipación, puesto que así sabrás si puedes bajar un poco o ya no. Para este aspecto de defender el precio, la apariencia es tu gran aliada, siempre busca luzcan lo mejor posible, así lo hace Corner Home & Garden y no podemos negar que incita a querer varios de esos artículos en nuestro hogar.

8. ¿Y qué tal donar el resto?

​¡Ven y explora nuestros espacios!: Hogar de estilo  por Decoupage
Decoupage

​¡Ven y explora nuestros espacios!

Decoupage

Acabó el día destinado para tu venta, estás cansado pero feliz por el dinero y espacio que recuperaste; pues ahora puedes fomentar tu alma altruista y donan todo aquello que te sobró, seguramente alguien le dará un buen uso, sobre todo si son piezas tan bellas como las que nos muestra Decoupage.

¡Después de eso sólo resta festejar tu rotundo triunfo!

¿Alguna vez vendiste tus cosas de esta manera?, ¿te fue grato?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!