Crea un jardín rodeado de naturaleza que encante a todos ¡hasta a los pajáritos!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los amantes de la naturaleza siempre sueñan con vivir dentro de ella. Un lugar apartado, lejos de la ciudad, donde la naturaleza los arrope. El sonido de los pájaros en la mañana siempre te hacen sentir que estás fuera de los ruidos del tráfico y de la contaminación. Ahora no tendrás que irte a un lugar apartado para sentirte así.

El jardín de tu casa aunque sea pequeño lo vas a convertir en ese refugio no solo para la vida silvestre sino… ¡para tí! ¿Cómo lo puedes hacer? Pues muy sencillo permitiendo  vivir en tu jardín a esa vida silvestre que te rodea. Sí, nos inquilinos que no te pagarán con pesos sino con algo mejor: paz. 

En este libro de ideas de homify te vamos a dar 6 sencillos consejos y esperamos que con ellos puedas hacer de tu jardín un ambiente natural para tus nuevos inquilinos: pajáritos. ¡Toma nota!

1. Aprovecha el espacio al máximo

¿Que tienes en tu jardín? Te aconsejamos que revises tus plantas y le añadas algunas de las que te comentamos aquí.Las rosas, la madreselva y la lavanda son las mejores para que tu patio se ilumine con las mariposas y las abejas, que si están dispuestas a lo mejor hasta hacen un panal.

2. Decide las plantas y flores

Plantar especies que sean autóctonas de la zona donde vives está relacionado con la atracción de las especies de fauna silvestre que querrá ir a tu jardín. Es posible que el la zona encuentres ardillas o pájaros cantores como el Zenzontle, o las simpáticas tortolitas. Crea el ambiente propicio para que tu nuevo jardín sea el refugio natural de estas especies.

3. Opta por plantas de hojas perennes

Sabías que las plantas de hojas perennes son adecuadas para la protección de la vida silvestre. Estas plantas son las que viven por varias temporadas y hasta por años sin modificarse. Entre estas puedes encontrar alguna que te llame la atención para esa nueva imagen de tu jardín:  Milenrama, Ojo de perdiz, Adonis de primavera, el Agerato, el Damasquino, la Azucena de porcelana, la Malva real y la Malvarosa.

Revisa en el vivero que tengas cerca de tu casa y consulta con algún especialista en jardines, que tienen que sea bueno para sembrarlo en tu jardín. Que sea perenne y si tienen esas flores coloridas que tanto te gustan, pues mejor todavía. Consulta tipo de tierra para sembrarlas y forma de riego. Después de disfrutar la siembra siéntate para disfrutarlo.

4. No olvides el líquido vital: el agua

Proporcionar una fuente de agua es una obligación, para todos los que quieren hacer de su jardín un oasis de la naturaleza en medio de la ciudad. Algunos animales pueden utilizar una piscina para bañarse, si tienes  una en tu patio o terraza. Si no tienes una piscina, o una fuente en tu jardín, con solo colocar una piedra cono esta que ves en la imagen y mantenerla con agua limpia cada día verás la maravilla de la naturaleza. Las mariposas se posarán allí, las tortolitas y los gorriones se bañarán con sus crías. El paraíso lo crearás sin mayor esfuerzo.

Solo recuerda mantener el agua limpia, cambiándola con regularidad para evitar la reproducción de los mosquitos.

5. Pon un lugar donde se alimenten los pajáritos

Interorganic: Jardín de estilo  por Interiorganic
Interiorganic

Interorganic

Interiorganic

Ves que fácil es tener la naturaleza en tu jardín. Si además de los consejos anteriores, colocas un comedero para los pájaros colgando de un árbol de tu jardín, ya tienes nuevos inquilinos en tu patio. Acuérdate de comprar distintas semillas que ellos disfrutarán mucho. Coloca en sitios estratégicos fibras, paja, ramitas secas, esto son elementos que puedan usar para hacer nidos.Verás generaciones salir de esos nidos que has ayudado a que se construyan en el limonero que tienes en tu jardín
.

Tenga lugares de refugio

Coloca refugios que puedes hacer tu con un poco de imaginación. Con madera recuperada, papel de lija, clavos, pegamento para madera y un poco de pintura puedes hacer maravillas. No permitas que los gatos que tienes o tiene el vecino se interpongan entre tu y tus alados inquilinos. Coloca esos refugios fuera de su alcance y disfruta viéndolos cada mañana asomarse a su nueva casa cantando para ti.

6. Coloca casitas, como lugares de refugio para que lleguen a descansar

Balcones y terrazas de estilo rural por 400sillas
400sillas

Casas nido #ruralchic

400sillas

Coloca refugios que puedes hacer tu con un poco de imaginación. Con madera recuperada, papel de lija, clavos, pegamento para madera y un poco de pintura puedes hacer maravillas. No permitas que los gatos que tienes o tiene el vecino se interpongan entre tu y tus alados inquilinos. Coloca esos refugios fuera de su alcance y disfruta viéndolos cada mañana asomarse a su nueva casa cantando para ti.

7. Que la armonía siempre se vea y sienta en tu jardín

COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO: Jardines de estilo colonial por De Ovando Arquitectos
De Ovando Arquitectos

COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO

De Ovando Arquitectos

Debes mantener a raya la grama o la vegetación de tu jardín. Que guarde la armonía del conjunto, sin importar el tamaño que tenga. Mantén podado los árboles y las plantas que lo necesiten. La limpieza del conjunto hace que sea un verdadero oasis para ti, tu familia y los nuevos inquilinos. 

La naturaleza invadirá tu vida con estos consejos para tu jardín, que será un oasis en la ciudad.

Te gustan los jardines¿verdad? dinos tus experiencias.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!