Vestidores y Closets:  de estilo  por Interioriza

Organización en el hogar: ¡7 clósets y vestidores fantásticos!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡Resguarda tu ropa con la fortaleza de la madera! Los clósets son una pieza del hogar sensacional ya que tienen gran utilidad, son llamativos, son pieza clave para la organización, y si ademas de todo esto están hecho de madera, la apariencia puede ser mucho más fabulosa.

Y es que la madera va bien con todo, con lo rústico, lo moderno, mediterráneo; esto en cuestión de estilos. Pero también en lo cromático es fabulosa ya que la variedad de maderas permite conseguir apariencias muy claras y sutiles, o bien de intenso color y mucha personalidad.

¿A ti te gusta la madera?, entonces estos clóset serán una total sensación para tus ojos, y todavía mejor, para tu ropa, pues vaya que lucirá sensacional es estos espacios construidos con este material lleno de naturalidad.

1. Blancura y madera: ¡combinación perfecta!

Vestidores y Closets: Vestidores y closets de estilo clásico por Interioriza
Interioriza

Vestidores y Closets

Interioriza

Un clóset hecho completamente de madera y más aÚn de madera oscura puede no ser tan moderno en apariencia pero, ¿cómo solucionar esto cuando lo que se busca es denotar vanguardia y sofisticación?

La respuesta no es tan complicada, lo único que se debe hacer en estos casos es buscar una combinación de madera con un material que luzca mucho más renovado. En este bello trabajo realizado por Interioriza toda la estructura de madera tono caoba está acompañada en partes por micas blancas las cuales van perfecto con los complementos de cama y unas cuantas cajitas ordenadoras que también están teñidas de blanco.

2. Todo el clóset al natural

Otra de las fabulosas maneras de usar a la madera como materia prima en un clóset es eligiendo una que posea un tono sumamente crudo y dejándola que lo muestre con total naturalidad, de esta manera se está logrando una apariencia llena de sencillez, perfecta para estancias minimalistas o que buscan un estilo sin tantos retoques.

One Studio toma esta idea y la lleva a un límite donde no hay contrastes más allá de los que las prendas provocan, puesto que la estructura del armario es complemente de un tono crudo-madera.

3. Madera que da personalidad

Casa Basaltica: Vestidores y closets de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

¿Y qué tal un clóset que derroche personalidad?, por ejemplo de un joven empresario, justo como aquí lo hace la creación perteneciente a Grupo Arquitectura

Pues permítenos decirte que eso también nos lo permite la madera, y es que al variar el tono, la forma, y al dejar ver un poco el guardarropa se puede hacer de un armario en madera algo que exprese mucho más de que se pudieran hacer con materiales que son en cuestión de apariencia, mucho más neutrales.

La personalidad intensa, robusta e incluso sofisticada de este clóset no podría ser para otro tipo de personas que no tenga esas características como cualidades pues vaya que el armario tiene presencia.

4. ¿La madera como aliada femenina?

Y como ya vimos el modo en que la madera puede ser muy masculina, no podíamos dejar de lado la alternativa que nos da de ser la gran aliada en una decoración donde lo delicado y femenino es una constante que no sólo se quiere, sino que se busca.

El truco está, de igual manera, en dejar que el guardarropa y demás artículos de vestir se muestren, o al menos aquellos más característicos de una mujer, pues esto afianza muchísimo la personalidad que se quiere realzar.

El papel de la madera recae aquí en ser clara, es decir de tono sutil pero no por ello neutral, si así lo fuera, lejos de obtener personalidad de género, tendríamos una apariencia unisexo. Así que ahora lo sabes, sutileza no es lo mismo que neutralidad, al menos no en cuestión de madera.

Los detalles de vidrio que en esta ocasión nos sugiere Diseñadora de Interiores Citlali Villarreal en el diseño de un clóset para dama sólo son en elemento que afianza la delicadeza y fragilidad femenina. A nosotros nos pareció perfecta esta fusión entre lo afeminado y la madera, ¿a ti?

5. Un clóset muy versátil

Adecuar la construcción de un clóset a un espacio en concreto resulta para muchos materiales un tanto complicado, pero para la madera no lo es, tenlo por seguro, pues su versatilidad permite que se pueda maniobrar con cada una de las piezas o vigas hasta que todas queden colocadas de una manera bella pero sobre todo, original.

Sobrado Ugalde Arquitectos hace precisamente eso que te comentamos con cada una de las piezas de madera elegidas para darle forma al armario y es precisamente así como al final obtienen una estructura donde cabe una infinidad de cosas pese a que el tamaño de la habitación no parece tan amplio, sólo observa y ve como hasta los cascos de moto tienen cabida en este sitio.

6. Madera de principio a fin

Todo pero todo puede ser madera y de esa que no tiene ni un mínimo de retoque, nada de barniz, nada de esmaltes, nada de nada Ésta es la penúltima propuesta que te hacemos si lo que buscas es convocar a la madera como protagonista de tu clóset.

Es en esta ocasión Maxma Studio quien se aventura a realizar esta idea donde la naturalidad al 100% es el eje de todo, pues la perspectiva de la ilustración nos permite ver muy de cerca como la estructura no está embellecida por ningún elemento, es la apariencia nata de esta madera clara que se torna como decoración.

Una vez más podemos apreciar que entre más diáfano sea el color de la madera, se adecua mejor a lo femenino y, por el contrario, las maderas oscuras son perfectas cuando se quiere denotar masculinidad.

7. Clóset ocultando su naturaleza

No puede faltar aquella opción donde lo que se busca es tener la resistencia y solidez de la madera, pero que dado los gustos o la decoración total del hogar no va tan bien la madera al natural o al menos no totalmente. Para situaciones así, este material nos da una fabulosa alternativa, teñirla de un determinado color. Justo esto hace Ashe Home y así logra lo requerido, ¡no cabe dura que la madera es versatilidad!

¿Cuál de estas opciones fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!