Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa contemporánea ¡y divina!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy daremos un paseo por Brasil, visitaremos una majestuosa residencia diseñada por el despacho Espacio Cypriana Pinheiro, cuya líder se caracteriza por imprimir un inigualable sello de geometría, luminosidad y perfección a cada una de sus obras. La altura, como lo veremos en esta casa, se honra por medio de altas columnas que parecen elevarse infinitamente, el color blanco es predominante así como detalles en brillante mármol. Las puertas de sus diseños suelen ser altas, enmarcadas con un dintel de madera interminable hacia el cielo, haciendo de la entrada a cada casa un momento regio y solemne. Esta casa es de un fuerte estilo contemporáneo, sin embargo al observar su fachada y recorrer los interiores no podemos dejar pasar ciertos toques, muy sutiles y esenciales, de la arquitectura clásica: la importancia de los altos pilares, superficies de mármol, paredes texturizadas y la magnificencia de la entrada principal.

La casa fue diseñada para una pareja dedicada a los negocios, quienes pasan mucho tiempo en su trabajo por lo que necesitan de una vivienda con diseño dinámico, funcional, muy actual y por supuesto, sumamente acogedor para descansar de la ajetreada vida laboral que llevan. El proyecto se desarrolla en 450 m2, cuenta con 6 dormitorios, comedor, sala de tv y bar, área de servicio, sala principal, estancia, patio posterior con terraza, comedor, piscina y un jacuzzi.  Los muebles de la casa y algunos detalles de decoración se diseñaron expresamente para este proyecto. Hasta aquí te hemos contado maravillas de esta vivienda, pero viene lo más importante: ¡que la conozcas!

Espléndida fachada

La fachada principal y en general el volumen completo de la casa se basa en un juego de formas geométricas, diferentes alturas, entradas y salidas de planos y luz, mucha luz. El estilo moderno y el patrón indescifrable de las formas se realzan gracias a las luces dispuestas estratégicamente para mostrar los detalles precisos: las tenues vetas del mármol, los destellos del vidrio en los ventanales, el límite del jardín.

La composición exacta del color blanco con el ominoso glamour del mármol logran que los detalles en madera de la puerta luzcan a la perfección. Sin duda un diseño lleno de lujo y elegancia que se replica en cada detalle, desde el alto ventanal sobre la puerta hasta el sendero de bloques de mármol sobre el césped.

Si quieres nuevas ideas para iluminar el jardín, visita 10 maravillosas ideas para iluminar el exterior de tu casa.

Estancia principal

Entrando a casa nos recibe una ola de paz y estilo. Desde aquí descubrimos una paleta de colores neutrales en donde predomina el blanco, al igual que en la fachada, pero que da cabida a otros como el negro, el crema y el marrón, los cuales ayudan a crear una atmósfera de acogedora calidez y confort.

El carácter ecléctico de los interiores permiten la interacción entre materiales y formas tradicionales y novedosas, como este banco colmena, creado con listones de madera curvada por los diseñadores de Lattog Río, frente a un sofá de corte clásico en un conservador color crema.

Al fondo, un muro tapizado en brocado gris es el discreto escenario en donde surge la imponente escalera blanca con pasamanos de cristal y acero, brillante y hermosa.

Comedor

Después de la sala nos encontramos con el comedor. La habitación cuenta con un gran ventanal que da hacia el patio lateral y permite la entrada de luz natural, además de la integración de ambientes y sensaciones sin dejar atrás la comodidad del interior.

El comedor consta de una elegante mesa de vidrio negro rodeada por tres pares de sillones revestidos en brocado negros y dos con un diseño lineal en tonos marrones. Este contraste de texturas hacen del espacio un lugar interesante, además, por la elegante luminaria que cuelga al centro, en donde pequeñas gotas transparentes van aumentando de tamaño conforme caen.

Sala de tv y bar

Porque a esta casa no le falta nada, por supuesto que también cuenta con su propia estancia de televisión y multimedia, la cual se comparte con el área de bar. Conectada con la terraza por un gran ventanal, esta sala invita al descanso, a un merecido rato de ocio con un trago en la mano y una buena película en la pantalla.

Cocina moderna

La cocina es ¡maravillosa! Su diseño es moderno y aprovecha al máximo el espacio, de manera elegante y bien distribuida. La isla funciona como alacena, estufa y barra. El color blanco de la encimera luce puro y limpio entre las vistas de madera, y las repisas de copas frente al espejo crean un juego de reflejos y transparencias increíble.

Baño dramático

El baño resulta ser el espacio en donde los propietarios y diseñadores se han atrevido a crear una atmósfera de misteriosa elegancia al mezclar una bronceada textura en los muros y contraponerla al mármol negro del piso, el lavabo y el muro posterior. Las delicadas lámparas y el espejo que resguardan cierran el cuadro con un toque de sofisticado glamour y drama, como de otro tiempo…

¿Ideas para baños? 6 consejos para que tu baño se vea ¡más grande!

¡Un patio impresionante!

Finalmente nos encontramos en el patio, ubicado en la parte lateral y posterior de la casa, y es sin duda ¡espléndido y lleno de sorpresas!: toda la planta alta cuenta con balcones y terrazas, mientras que la planta baja está ocupada por una terraza con comedor, una con sala, una cocineta y barra gourmet, un enorme jardín con césped, área de asoleamiento y una gran piscina con fuente y jacuzzi. ¿Se necesitará algo más para descansar de un ocupado día de negocios? Al parecer esto está más cerca de ser una experiencia divina ¡que un simple descanso!

¿Te gustó el diseño de esta casa? Cuéntanos, ¡comparte tus impresiones!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!