Tus Escaleras – 9 ideas espectaculares

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

 Las escaleras son un elemento importante en los hogares, más allá de las obvias razones funcionales, también debe integrarse al estilo y decoración del resto de la casa. Muchas veces pasamos por alto el diseño o la decoración de este elemento, preocupándonos por destacar otras áreas, cuando este perfectamente puede ser el punto focal principal.

Desde la  forma y el diseño, puedes decidir sobre cómo quieres que sea tu escalera para convertirla en el accesorio con carácter que te hacía falta. Evidentemente el modelo dependerá mucho del espacio, puede ser recta con una curvatura, en caracol o en la forma que decidas, también incide mucho el material con que está fabricada. Incluso si solo tienes una escalera clásica, puedes jugar con algunos accesorios extra para decorarlas, puede ser el pasamanos, los bordes, las rejas  el mismo suelo.

Puedes sentirte libre de sacar tus dotes creativos al máximo agregando detalles astísticos, como fotografías o pinturas. Descrubre algunos ejemplos de cómo aprovechar el potencial de tu escalera y pon manos a la obra.

#1. ¡Para guardar tu ropa!

Innovative storage solutions. homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos built-in storage,space saving furniture

Además de la utilidad de las escaleras, también puedes sacarle provecho para utilizar el espacio que queda debajo. Si tu casa es pequeña o vives en un apartamento y necesitas algo de espacio extra de almacenamiento, entonces puedes hacer un pequeño armario a la medida para usar el espacio disponible. Existen un sin fin de ideas para darle uso al espacio, puedes colocar respisas y hacer la biblioteca que  siempre quisiste, también es ideal para cuando ya no tienes más espacio en el dormitorio y necesitas un lugar para guardar tus zapatos, puedes colocar algunas gabetas para que esté ordenado y puedas ocultarlo de la vista de todos. Incluso este rincón puede ser un buen lugar para tener una mini oficina, coloca un escritorio, la silla, tu computador y listo. 

#2. Un pasamanos fuera de serie

Cuando estás en la búsqueda de algo impactate para tus espacios, es momento de enfocarse en la escalera. Un pasamanos único y llamativo,  puede agregar protagonismo, personalidad y sobretodo originalidad al interior de tu hogar. Esta idea de vidrio grabado con figuras, es perfecta, en este caso se visualizan figuras de árboles invernales, pero puedes conseguir distintos diseños de vidrio tallado que aportan muchísima elegancia. Jugar con el constraste de los materiales como el vidrio y la madera, hace que obtengas un mejor resultado, lo traslucido da un efecto de amplitud en el espacio. 

#3. Innovar colocando azulejos

¿Cómo hacer que tu escalera se destaque? Muy sencillo, haz que todas las miradas se dirijan hacía ella, dándole una pared bastante llamativa, en este caso, puedes acudir a azulejos multicolores. No necesitas una gran escalera de caracol, tan solo usa lo que tienes y sácale el mayor provecho. La idea de los azulejos es perfecta para resaltar la pared, también puedes pintarla con el tono que prefieras, pero toma en cuenta que las baldosas durarán mucho más. Hoy en día los estampados llamativos, son lo que marca tendencia, así que no tengas miedo y arriésgate con algo muy original. Si tienes una pared  fuerte como esta, puedes mantener el resto de los elemetos de la habitación un poco más sobrios para crear un balance. Usa colores, estampados, patrones y verás como cambia por completo el espacio.

#4. Apuesta a un diseño atrevido

Como podemos observar, el punto llamativo de esta habitación es La escalera.  Este elemento posee un diseño audaz e innovador en madera, que hace que sea llamativo y diferente. Si buscas recrear un estilo moderno y contemporáneo en tu hogar, busca ideas como esta para tener paneles creativos. Darle forma y dimensión a  los pasamanos dependerá de tu gusto particular, pero este puede servir como buena fuente de inspiración. La idea es que si tienes una escalera imponente en el centro de la sala, el resto de los muebles e incluso colores de la decoración, sea un poco más sencillos con formas tradicionales.

#5. Invertir en una escalera de caracol

Las escaleras de caracol son estéticamente perfectas para los hogares, debido a la belleza que aportan en los espacios, el relieve y movimiento aportan a recrear todo un concepto decorativo. Son ideales para ambientes minimalistas, aunque también son muy versátiles y de acuerdo al material con que esté elaborada puede incoporarse en salas modernas, tradicionales y hasta clásicas. La escalera de madera es ideal para cuando buscas un ambiente cálido, si quieres algo más rústico consigue alguna de hierro forjado. Otro punto a favor de este tipo de diseños, es que las barandas se prestan para decorarlas en muchas formas, con flores, adornos e incluso las luces son las favoritas de muchos para las épocas decembrinas.

#6. ¡Arriésgate!

Está sin duda es una propuesta moderna e innovadora, para colocar tu escalera en espacios reducidos. Cuando vives en un pequeño apartamento, agregar una gran escalera puede ser complicado e incluso visualmente reduce aún más el lugar, por eso esta es una buena idea de diseño para las escaleras, agregar solo los peldaños. Como no hay barandas que obstruyan la visión, puedes agregar muebles y accesorios para  homogeneizar el espacio. La pared donde está colocada la escalera, puede ser blanca para mantenerla minimalista, o puedes agregar colores para que sirva como punto folcal. Esta idea es deEliane Mezquita Arquitectura.

#7. Combina materiales diferentes

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas

Esta es una idea genial para tener una escalera original y diferente a las demás, combina los materiales con que está elaborada. En este caso se mezcla la madera,  la cerámica de los pisos y el hierro en algunas partes de la baranda, para crear un efecto rústico, pero claśico y con un toque de modernidad.. Prueba varias combinaciones y sorpréndete con los resultados. Sin duda una escalera con personalidad, será lo que todos recuerden de tu hogar. 

#8. Prueba con materiales industriales

Actualmente en la decoración de interiores, se estila utilizar elementos indrustriales para darles un aire diferente. Desde el cemento como material para el piso, hasta los bombillos industriales, forman parte de esta tendencia, ahora es momento de agregarlo a tu escalera. El moderno estilo, se caracteriza por usar elementos metálicos, tuberías expuestas, remaches y más. Puedes colocar una escalera de caracol elaborada con estos elementos para incorporarla a la temática, puedes dejar los colores naturales o darle una mano de pintura blanca para suavizarla y hacerla combinar mejor con el resto de los muebles. 

#9. Usa colores vibrantes

Es muy común que las escaleras, sean tan solo un elemento neutro en las habitaciones, muchas veces suelen pasar desapercibidas, pero si quieres tener una que realmente llame la atención, entonces anímate a ponerle mucho color. Este ejemplo es ideal, como la escalera es delgada y con barandas finas, puedes dejarla con un tono neutro y aplicar color en la pared. JUega a combinar tonos que sean de la misma gama para crear un contraste interesante. El ambiente es isnpirador, lleno de energía y ¿Quién no querría tener una sala así?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista