Habitación con terraza volada. Muros de concreto aparente entintado: Casas de estilo  por Revah Arqs

Hecho en México: ¡10 casas de concreto espectaculares!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El concreto lo vemos aplicado en arquitectura desde los años 50, hasta el día de hoy, en donde es uno de los materiales consentidos en la construcción y no solo para soportar las estructuras de los grandes edificios, sino para formar parte de los interiores dandole con su textura tosca y áspera un aspecto espectacular a los diseños que buscan resaltar lo simple o lo minimalista manteniendo una identidad fuerte pero con riqueza en los detalles. 

Ya sea en una pieza, paredes o bloques, este material le dará una calidez especial al espacio en el que se encuentre.

En este libro de ideas, haremos un recorrido por varias ciudades de nuestro país, en donde podremos apreciar la fuerza y belleza de este material en 10 asombrosas casas, proyectos de arquitectos mexicanos.

Conócelas y maravíllate con sus diseños.

1. Casa Rinconada: geometría espectacular

La Casa Rinconada se encuentra ubicada en un fraccionamiento discreto, tranquilo y rodeada de árboles grandes y frondosos.

Lo representativo de esta fachada, es el techo de doble altura de concreto que se desdobla y se transforma en un muro que sirve de  pared para una de las habitaciones de la casa,  hasta convertirse en una mampara volada que obstruye el paso del sol y a la vez da privacidad a los espacios públicos.

Los materiales obedecen a los volúmenes de la casa, y la envuelven con su geometría llenando de símbolos los espacios. 

Proyecto de Echauri Morales Arquitectos.

2. Casa RR: robusta y original

Esta casa también ubicada en el paisaje de Valle de Bravo, pertenece a Buro Arquitectura. De apariencia robusta, pues debe resistir al clima de la región: vientos fuertes y sol, es a la vez abierta para que la luz penetre su interior.

Pero apesar de la fuerza que la caracteriza, esta casa es noble y rica en texturas y belleza, adquiriendo una personalidad única.

El  80% de muros y losas, fueron fraguados en concreto, que muestran su acabado aparente. En el interior de la casa, también se cuenta con la presencia de este material; la sala y el bar son divididos por un monolito colado de concreto que hace el papel de un biombo, que a su vez sirve de chimenea y centro de entretenimiento.

3. Casa IPE: poesía en concreto

El interior de esta casa se destaca por la sencillez de un volumen construido como un prisma sencillo de concreto y vidrio que permite que las miradas tengan una visión perfecta del jardín.

De características industriales , la imagen de este proyecto logra rescatar el diseño y la funcionalidad con el empleo del concreto para resolver la parte financiera, pues es es un material que resulta económico.

Los ángulos en blanco, sirven como una pantalla neutra del paisaje y contrastan con el concreto aparente de la fantástica escalera principal, sin olvidar ciertos muros bien escogidos y los pisos de cemento pulido.

Proyecto de P+O Arquitectura

4. Casa en Valle de Bravo: atractiva y familiar

Habitación con terraza volada. Muros de concreto aparente entintado: Casas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Habitación con terraza volada. Muros de concreto aparente entintado

Revah Arqs

La Casa en Valle de Bravo, toma vida a partir de la necesidad de la necesidad de los propietarios por contar con un espacio para la relajación y disfrute de los fines de semana gracias a lo atractivo que resulta este paraíso cercano a la Ciudad de México. 

La casa se caracteriza por contar con amplios espacios en donde se integren los ambientes exteriores con el interior de la propiedad.

Los materiales que se usaron en las fachadas son: concreto aparente entintado en color café, piedra Oro Viejo y aplanados de cemento pintados en color hueso y rojo ladrillo.

Proyecto de Rehav Arqs.

5. Casa Xafix: monumental y sorprendente

Esta fachada se caracteriza por el empleo del concreto aparente que forma un gran prisma ciego; esto quiere decir, que no cuenta con ventanas que conecten con el exterior, aportando una fuerza impresionante.

Las sustracciones que podemos observar, generan los accesos y profundidades de esta fachada y el cambio de material en madera obscura los acentúa. El detalle del cristal, combinado con la piedra y la madera, le da un acabado natural que es una constante en los diseños modernos.

El sistema constructivo empleado es a base de muros de panel de poliestireno recubiertos por placas de concreto aparente coladas en sitio, lo que le da características térmicas y acústicas de gran calidad evitando la utilización de medios mecánicos para el confort climático.

Proyecto de Arkylab.

6. Casa Narigua: escultura en piedra

Casa Narigua : Jardines de estilo  por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

La casa Narigua es el resultado de una combinación de materiales que le otorgan al proyecto una rusticidad atemporal. Respetando el entorno natural en el que fue concebida, la casa conserva un grupo de cedros existentes de décadas atrás.

El concreto oxidado que predomina en los acabados de este proyecto, es innovador, original y vanguardista y debido a las condiciones de la ubicación de la propiedad, resulta altamente duradero para la intemperie y los interiores, aportando un acabado de apariencia de piedra natural a bajo costo.

La definición que le da el equipo de P+O Arquitectura a su proyecto, no es equivocada:  ’ es escultura en piedra implantada con humildad en un entorno admirable’.

7. Casa MV: texturas destacadas

Fachada Acceso 2: Casas de estilo  por ze|arquitectura
ze|arquitectura

Fachada Acceso 2

ze|arquitectura

Esta casa cuenta con cuatro materiales diferentes que la llenan de texturas: madera, granito, cemento fino y concreto aparente destacando en el volumen superior de la fachada.

Es por eso que se muestra moderna y elegante, con líneas simples y sin complicaciones, los materiales se encargan de dotar el diseño de armonía y contrastes, apoyados en una ténue iluminación que ayuda a resaltar las características de cada uno de ellos.

Proyecto de ZE Arquitectura

8. Casa T02: modernidad y calidez

Casas de estilo  por homify

Este diseño también juega con el contraste de los materiales: madera, metal, cristal y por supuesto concreto y al igual que el proyecto anterior, se destaca por las líneas puras y sencillas.

En esta casa sin embargo, podemos ver el contraste de tonos en el concreto que van desde el blanco hasta el aparente, que acompañados de la cálida iluminación y la puerta de madera logran transmitir la sensación de confort.

Proyecto de ADI/ Arquitectura y Diseño Interior

9. Casa MRE: un refugio en la playa

Ubicada en la playa de San Carlos, Sonora, esta casa busca satisfacer los gustos y personalidad de los cinco integrantes de la familia. 

La simplicidad y definición de un cajón diagonal, contiene a toda la casa y obedece a las necesidades de los habitantes.

Madera, cristal y concreto, buscan una alianza con su distribución y colores para permitir que las características de la ubicación de la propiedad, dialoguen armoniosos, dejando que la naturaleza propia de la región sea la verdadera protagonista.

Proyecto de Imativa Arquitectos.

10. Casa BAT: minimalismo y serenidad

Esta casa manifiesta con claridad su personalidad y estilo: minimalismo. Los materiales y colores neutros permiten que cada uno destaque por si mismo y a pesar de la neutralidad en el contraste, el concreto luce fuerte, distinguido y enfatiza el diseño de la construcción.

Esta casa pertenece a Bau- Art -Taller de Arquitectura y logra transmitir una dualidad de sensaciones; por un lado la fuerza y apariencia tosca del concreto y por otra parte la ligereza y serenidad de las líneas y colores que la visten.

¿Cuál te gusta más? Te invitamos a que compartas tus opiniones con nosotros dejando un comentario.

¿Prefieres una casa de madera? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!