¿Qué tipo de ladrillo es mejor para mi casa? ¡6 ideas para usarlos!

ISABEL GÓMEZ CABRERA ISABEL GÓMEZ CABRERA
Loading admin actions …

Hay muchos tipos de ladrillos en el mundo de la construcción (esta pieza cerámica está hecha de arcilla y otros aditamentos) y cada uno tiene una función específica según sus características. En el mundo del diseño y la decoración, todos los tipos tienen la única función de crear espacios verdaderamente sorprendentes.

En cada hogar siempre hay una pared que puede ser transformada quitándole el friso para descubrir los ladrillos o, al revés, recubriéndola con este material. Así le darás el toque de cabaña rústica hogareña o el de bodega industrial que todos tenemos en mente cuando hablamos de este material.

1. El ladrillo de construcción

 de estilo  por David AMAR - Perspectiviste Freelance 3D
David AMAR – Perspectiviste Freelance 3D

Salon avec un mur en briques – Living room with brick walls

David AMAR - Perspectiviste Freelance 3D

El ladrillo cocido de tierra o el macizo, ampliamente utilizados en la construcción de viviendas, es a su vez un elemento decorativo que le da intensidad a cualquier habitación. Conocemos la regla de menos es más; sin embargo, el ladrillo nos da licencia para jugar con sus tonos rojizos, naranjas y café para combinarlo con materiales como la piel y el metal.

Aunque parezca sobrecargado, las diferentes texturas, colores y tamaños de los elementos de la habitación hacen que el ojo equilibre la trama de los bloques. El colores de las paredes también compensa pero ten cuidado de no usar colores muy claros porque le darán demasiado protagonismo al muro. Mejor utiliza colores obscuros al frente de la pared y, si es de tu gusto, una pintura o fotografía de gran formato que rompa con la trama.

2. Ladrillo de revestimiento

Paredes y pisos de estilo moderno por The London Tile Co.
The London Tile Co.

Battersea Stafford Charcoal Brick Effect Tile

The London Tile Co.

Con la tecnología de hoy en día, el clásico ladrillo rojo de revestimiento ha cedido su primacía a miles de colores y diseños. Desde los tradicionales rojos, naranjas y amarillos, a los que imitan piedra o los de colores de fantasía como el verde, el rosa o el azul.

Si no quieres quitarle el friso a tu pared y quieres darle el estilo fresco y elegante de la piedra, busca ladrillos en tonos grises claros y obscuros. Combínalos para lograr un efecto natural. Este estilo es fácilmente complementado con muebles de madera clara y obscura, y plantas. Una repisa o un collage con cuadros de pequeño formato en tonos cálidos, le dará el contraste necesario para hacer resaltar los bloques.

3. Ideas con ladrillo refractario

Este tipo de ladrillo resistente a altas temperaturas muy útil para hornos, también puede ser utilizado como elemento decorativo. Contiene los mismos ingredientes que el ladrillo macizo pero en diferentes proporciones. Si vas a construir una chimenea en tu casa, definitivamente éste es el ganador.

Pero imagina que quieres constuir una celosía para dejar entrar luz natural y aire, o cubrir el piso de tu terraza o jardín. El ladrillo refractario podrá ayudarte con este objetivo porque suele ser un poco más grande que el ladrillo convencional.

4. Ladrillo de fibra vertical

Recámaras de estilo moderno por PANELPIEDRA
PANELPIEDRA

Ladrillo Loft Envejecido

PANELPIEDRA

Cualquier espacio de tu hogar se verá favorecido con un muro de ladrillos, hasta la habitación principal. Si harás la remodelación en tu cuarto, cuida que sea la pared de la cabecera la que lleve los ladrillos. Si no es así, en vez de ser un elemento complementario, la vista hacia los ladrillos puede llegar a cansar o ser un elemento distractor. Tampoco la uses para colocar un televisor sobre ella por la misma razón anterior. Otra regla fundamental es que nunca revistas las cuatro paredes de una habitación con ladrillos. Creará un efecto clautrofóbico.

En cuanto a decoracón, combina los tonos tierra con colores claros, como con las paredes blancas en este caso, y colores cálidos y brillantes.

5. Horno de ladrillos

Para los domingos de futbol o las fiestas familiares, nada mejor que un horno o un asador de ladrillos. Definitivamente debes utilizar el refractario, así no te preocuparás por las altas temperaturas. Además de ser el centro de la reunión, los hornos hechos de ladrillo son un elemento decorativo porque embellecen y le agregan plusvalía a los jardines y terrazas.

Ya sea que lo construyas para hornear pizzas o asar carne, mantenlo limpio y aireado, así los bloques durarán mucho más tiempo.

6. El ladrillo poroso o de adobe

Paredes y pisos de estilo industrial por cs
cs

Lo simple y bello

cs
cs
cs

El aspecto envejecido de este tipo de ladrillo llega a ser muy romántico. La pared que parece haber ganadola batalla contra el tiempo se complementa con muebles y cojines tejidos, mesas de madera rústica y sobre todo, iluminación tenue.

Lo ideal sería restaurar un muro de ladrillos que lleva cientos de años en alguna casa como las que hay en el centro de muchas ciudades de México. Pero si tu casa es nueva, usa el ladrillo de adobe para crear tu propia historia.

Cuéntanos, ¿te sirvió este artículo para decidirte a constuir un muro de ladrillos? ¡Danos tu opinión al respecto!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!