Terrazas: ¡7 ideas sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Desde el estilo moderno y lleno de vanguardia hasta el muy original y con ganas de innovar como lo industrial, todo tiene cabida para expresarse a plenitud en la apariencia de una terraza, la elección depende de la decoración que quieres tenga este lugar que nos conecta con la naturaleza y por ende con la tranquilidad.

Las terrazas rurales o rústicas se han vuelto famosas y favoritas dada la unión tan íntima que generan con el exterior, pero esto no significa que no puedas probar con diseños mucho más estilísticos, geométricos o prácticos, recuerda que en decoración, mientras exista armonía en la composición, todo está permitido.

¿Te parece entonces si conocemos como aplicar sietes estilos distintos en la terraza y que con todos se tengan resultados formidables?, entonces ¡comencemos!

1. Una terraza muy moderna

El estilo moderno no es quizá el más acogedor que pueda existir pero si el más sofisticado, y esto se puede apreciar de maravilla en el trabajo que realiza la firma Mariangel Coghlan donde la pulcritud del metal es el mayor atractivo, pero ¿por que metalizado en un exterior?

La respuesta no es tan complicada, lo que ocurre es que al elegir un material se debe considerar que sus características se adecuen a las cualidades del estilo, por ello aquí el metal no sólo es eficaz, dada su resistencia y solidez, para el ambiente que se vive en un exterior, también es perfecto para resaltar un interés que no recae tanto en el acogimiento, sino en la practicidad y pulcritud.

Y de eso no hay la menor duda, la terraza que nos cautiva con sus formas y colores está plagada de eficacia para las actividades a realizar ahí y de una limpieza formidable.

2. Vitalidad que sólo lo mediterráneo consigue

Ahora bien, si lo que estás buscando es crear un ambiente en el exterior de tu casa que sea muy llamativo y reconfortante, apostar por lo mediterráneo puede ser una alternativa bastante viable, pues no existe estilo que valore más la vitalidad en los colores y el confort en las formas y estructura, que aquel surgido de zonas donde se valora todo lo que la naturaleza brinda: clima, tonos majestuosos, pasividad.

Estas cualidades son la que orillan a Taller Estilo Arquitectura a crear una terraza donde esto se disfrute y vaya que lo logra, pues a nuestros ojos la construcción invita a pasar momentos de descanso y conexión con la naturaleza que, si lo has experimentado, sabes la paz que transmite.

3. Belleza muy minimalista

Y que decir del minimalismo, tan socorrido por muchas personas dada su gran carga de originalidad y su apariencia dotada de total perfeccionismo.

Quizá en primera instancia parezca que las cualidades de lo minimalista no van tan bien con la conexión hacia el exterior pero eso no es nada cierto, sólo basta mirar el magistral trabajo que realiza la franquicia Grupo Arquitectura para ver como quedan perfectos un jardín y terraza que están diseñados con una linealidad asombrosa.

4. El Eclecticismo siempre es una buena opción

La fusión de la terraza con el eclecticismo es sensacional pues la posibilidad de crear un ambiente único es bastante amplia ya que permite mezclar múltiples colores, texturas, y formas a fin de crear una composición con armonía que invite a disfrutar de algo que difícilmente se puede igualar.

En esta ocasión es la firma A Mayúscula Arquitectos quien decide hacer esta fusión y el resultado obtenido es inigualable. Con asientos de madera y de mimbre, alfombra colorida, elementos de forja, de herrería y un jardín bien cuidado; la terraza que aquí son nos presenta nos invita a quererla disfrutar de inmediato.

5. Con un toque muy tropical

Y ahora un estilo que va de maravilla con la esencia de una terraza: el tropical. La madera es el material que no podría faltar, por ello en este diseño Renato Teles Arquitetura no sólo la incluye sino que la hace protagonista y es que está presente desde el contorno del lugar hasta los muebles de reposo y demás detalles decorativos.

No cabe duda que cuando se buscan crea un íntimo vínculo del área externa que representa la terraza y la naturaleza, el estilo tropical con todo y sus cualidades que son frescura, sencillez, llaneza; es ideal para generar una conexión que no tiene igual y que por lo tanto nos hace sentir en un ambiente que difícilmente se podrá conseguir de otra manera.

6. Clásica y hermosa terraza

Terrazas de estilo  por Sandra Pompermayer Arquitetura e Interiores
Sandra Pompermayer Arquitetura e Interiores

Área Externa da cobertura com Spa e Estar com ombrelone e sofás

Sandra Pompermayer Arquitetura e Interiores

Hemos hablado de varios estilos que se diferencian por su sencillez, sofisticación, alegría, pero falta uno que se torna especial dado su toque elegante: el clásico. Y es que si hablamos de vanguardias emblemáticas en la decoración no podríamos dejar fuera a aquellas que buscar refinamiento y autenticidad en sus formas y colores.

La terraza que ha diseñado con total maestría la firma de nombre Sandra Pompermayer Arquitectura e Interiores es perfecta para ejemplificar como hay que prestar total atención a la estructura puesto que es pieza clave en este estilo. Las formas delicadamente obtenidas, con remates bien definidos, como aquí se aprecia en los escalones es algo importante, así como también lo son los tonos intensos contrastados con colores neutrales y las piezas decorativas que muestra su autenticidad.

7. Esencia colonial en la terraza

Terraza de Acceso a recámara principal: Terrazas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Terraza de Acceso a recámara principal

Arturo Campos Arquitectos

Y para finalizar que te parece una muestra de como lo colonial también queda de maravilla en el ambiente de una terraza. Lo único que debes hacer es prestar atención a las mayores cualidades de este estilo las cuales son los tonos en una gama de rojizos, naranjas y amarillos, y la presencia de herrería y forja; sólo por mencionar algunas.

La franquicia mexicana Arturo Campos Arquitectos es en esta ocasión quien nos comparte uno de sus trabajos donde lo colonial se muestra omnipresente en la terraza haciendo de esta un espacio plagado de un diseño y temporalidad sin igual.

Dicho esto, no queda más que motivarte para que decidas el estilo en tu terraza, la cual te aseguramos lucirá de maravilla.

¿Cuál de estas terrazas quisieras en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!