Una casa muy especial ¡con un interior sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy les presentamos una fascinante residencia que cuenta con una arquitectura contemporánea que reúne ideas creativas, formas elegantes y una elección armoniosa de materiales para generar un proyecto  especial.

Esta hermosa casa diseñada por los arquitectos de Studio XS, ubicados en la India, crea un diálogo con la luz y los efectos de texturas que se encuentran en cada esquina. Un diseño inteligente que toma ventaja de la simplicidad de líneas rectas, teniendo un cuidado especial con el acabado de los materiales y las soluciones más avanzadas posibles con respecto a la distribución y espacios del programa de necesidades. Eso significa que tenemos a la mano una verdadera inspiración, que se puede  utilizar con nuestros propios proyectos residenciales. ¡Acompáñanos a conocer esta fabulosa residencia!

Una fachada con mucho estilo

Desde el exterior se puede observar un diseño lleno de suavidad y ligereza. Este resultado se obtiene a través de estructuras de madera y concreto, en combinación con los vidrios y vegetación, formando unas formas que se apropian de huecos y destaca la volumetría como elemento de conexión.

Las líneas de diseño rectas, principalmente presentes en la cubierta y revestimientos de los muros, garantizan aún más un carácter discreto, en esta residencia que se desarrolla en dos pisos.

Fachada posterior

Casas de estilo moderno por studio XS
studio XS

House of Lines & Courts

studio XS

Desde otro punto de vista, podemos encontramos la relación armónica de puertas y ventanas de madera, transparencias finas y brillantes, que conectan el exterior y el interior. La relación de los planos nos da una impresión de arquitectura ligera, que incluye sobre todo la madera como material para traer un elemento de calidez y conectividad con la naturaleza. La iluminación artificial sólo se intensifica con estas cualidades.

La terraza

Terrazas de estilo  por studio XS
studio XS

Formal Living – Deck

studio XS

Pensando en esta integración de luz, la zona de la terraza recibe una atención más, la combinación de un rincón especialmente diseñado para proporcionar momentos de relajación y la socialización. Esta relación se ve reforzada con transparencias que proporcionan una amplitud visual, en una casa donde todo parece conectarse, donde siempre hay una conexión entre sí.

Estructuras delicadas

Jardines de estilo moderno por studio XS
studio XS

Ornamental Court

studio XS

Cuando comenzamos nuestro recorrido, quedó claro que sabemos que el valor estético principal se basa en la ligereza estructural y planos largos y sutiles. Esta escalera con estructura suspendida de metal, trae una delicada combinación de materiales en este proceso, combinando materiales que brindan frío y calidez al mismo tiempo. En el exterior, encontramos una relación amistosa con un jardín bien cuidado y detalles minuciosos, que convive a la perfección con el lenguaje arquitectónico de la edificación.

Área social

Pasillos y recibidores de estilo  por studio XS
studio XS

Transparency – From the Bar towards the Dining, Stairs and the Ornamental Court

studio XS

Llegamos ahora al espacio interior. Como podemos ver, la elección de materiales y recubrimientos es imprescindible para mantener la belleza que encontramos a primera vista desde el exterior. 

Al entrar en esta casa, cada paso es sorprendente, con una atención absoluta a los contrastes de luz y tonos sobrios con los elementos más cálidos, siempre haciendo referencia a la madera y otros acabados y materiales naturales. Sin duda, una atmósfera relajante y muy elegante.

Comedor

Comedores de estilo moderno por studio XS
studio XS

Dining overlooking the Living & Ornamental Court

studio XS

La integración de estos espacios generosos es clara y precisa. El comedor tiene un toque completamente elegante, con un diseño contemporáneo, formas inusuales y la iluminación íntima, haciendo hincapié en los puntos más finos de la casa. Los recubrimientos brillantes también son capaces de resaltar la sobriedad de la iluminación, creando una atmósfera única.

Un baño original

Baños de estilo  por studio XS
studio XS

Light filtering into the Master Bathroom

studio XS

El cuarto de baño de esta casa llena de detalles, no podía dejar de aportar más creatividad al conjunto. La piedra en el recubrimiento, utilizada en los acabados de otras áreas  del interior, ahora cuenta con pequeños nichos, apropiándose de las formas, con un juego de luz y sombra que apreciaremos mejor en la siguiente imagen.

Baño de luz

Baños de estilo  por studio XS
studio XS

Skylight Design

studio XS

Una de las formas más interesantes para los trabajos de conexión, la integración y la creatividad en los espacios, es buscar la mejor manera de trabajar con la incidencia de la luz. Como hemos visto en todos los ambientes interiores, elementos huecos están siempre presentes como formas de transparencia, más allá del propio vidrio, pero con lo que el juego de la luz  se convierte en un verdadero arte en movimiento que se refleja en cada esquina.

Haz click aquí y conoce más residencias fantásticas en homify:

¡Una cabaña llena de modernidad!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!