Jardines: ¡7 estilos de fuentes sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Originalidad en el armado y un excepcional juego con el agua es lo que queremos ahora disfrutar contigo al ver las diferentes estilos a los que puedes apelar si lo que estás buscando es que tu jardín tenga una fuente tan bella que se vuelva la gran protagonista.

Como todo en casa, la fuente es un componente decorativo que brinda todas sus cualidades para resaltar el estilo preferido en un hogar, desde algo lleno de mezcla como lo ecléctico hasta algo refinado y con una esencia de elegancia de tiempos pasados como lo que identifica al estilo clásico.

Así que si desde ya un rato tienes esas ganas de colocar en tu jardín un elemento que lo llene de autenticidad y por supuesto belleza, toma el estilo que se respira en tu casa, ayuda e inspiración  profesional, una buena cantidad de agua, y comienza la creación de un estupenda fuente al aire libre.

1. Moderno y muy sofisticado

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

La vanguardia y el buen gusto mezclado con innovación lo es todo para el estilo moderno así que una fuente que sigue esta tendencia debe tener estos aspectos como cualidades primordiales. 

Enfocándonos en las fuentes exteriores, la modernidad ama jugar con los metales y toda esas clases de piedras que tienen colores y texturas sencillas, un ejemplo son los cantos rodados ya que incluso pueden tener varios colores, todos llenos de una fabulosa neutralidad.

La franquicia Aralia recurrió a un diseño que ilustra muy bien la mezcla de materiales que te cometamos, el resultado es fabuloso, ¿no lo crees?

2. Rústico y encantador

Si tu jardín siempre ha buscado tener detalles llenos de tradición y suma conexión con lo natural, entonces la mejor opción es una fuente rústica que esté llena de esa esencia campestre donde desde el color hasta la forma denoten ese amor por lo campirano.

La firma Oscar Leon/ Arte Renovable & Muebles justamente hace eso en este diseño donde un sencillo cantarito de cobre deja caer desde su interior un fino chorro de agua que empapa el amplio recipiente inferior; el detalle que lo culmina todo son esas múltiples y coloridas piedras incrustadas en el muro posterior.

Si disfrutas esta tendencia decorativa entonces estarás igual de cautivado que nosotros con este diseño.

3. Diseños muy originales y eclécticos

Mezcla de piedras, figuras y colores, esta es la temática que lleva a cabo Ovalev Ceramics y que al parecer disfruta tanto hacer y es que siempre que se elige al estilo ecléctico como tendencia para el armado y la decoración, la diversión y aventura están aseguradas.

Si además de un diseño tan peculiar te dedicas a buscar en tu jardín el lugar para que tu fuente no pueda ser opacada por nada, estás asegurando una composición que no pasará desapercibida ni a la mirada más distraída.

4. Delicia rural

Cantarito sobre cantarito, esto es lo que propone la firma Junia Lobo Paisagismo para crear la caída perfecta que hace de esta fuente un disfrute visual sin igual. En esta ocasión la idea radica en tomar la visión del estilo rural y expresarla al por mayor con el agua como principal aliado, por ello la presencia de metales en tipo forja y un ambiente alrededor lleno de verdor y naturaleza no pueden faltar.

Ahora lo sabes, si lo que buscas es que la fuente de tu jardín sea estilo rural dado que toda la construcción lo es, o al menos tu jardín la adoptó como tendencia de composición, no puede faltar la forja, barro, piedra y mucha pero mucha vegetación.

5. ¿Minimalismo en una fuente?

La clave para incluir el estilo minimalista en tu jardín radica en no estropear para nada la composición llena de limpieza que existe en el exterior, si es que con anterioridad ya se hizo el diseño, pues no debes olvidar que en este estilo sólo hay cabida para un detalle que llame un poco más la atención y que no necesariamente debe ser algo meramente decorativo, lo puede ser el recubrimiento del piso o hasta el color elegido para ser el principal.

Aunque si apenas estás en el momento de la creación del jardín, entonces dejar que la protagonista sea una sofisticada fuente puede ser una fabulosa decisión, mucho mejor si el ingenio va mas allá y hace que dicha fuente se fusione con un maravillo estante, justo así lo hace Eilmann Architekturbüro y el resultado nos ha dejado sin palabras.

6. Fuentes con una clásica esencia

La pulcritud en la formas redondeadas es algo que caracteriza las creaciones que optan por lo clásico como estandarte así que en una fuente que busca ser una digna representante, no puede faltar este tipo de diseños.

En cuanto a materiales, los mejores aquí son las piedras y los metales que cuentan o al menos permiten al final trasformar su apariencia en algo muy refinado. A modo de ejemplo te invitamos a deleitarte con el trabajo que aquí realiza A place in the Garden Ltd donde la fuente no sólo se compone de la parte donde el agua juguetea, sino en todos los demás detalles de su alrededor que refuerzas su diseño.

7. Un final muy mediterraneo

Y terminamos este andar entre estilos para fuentes con uno que hace de las características de las zonas mediterráneas sus máximas cualidades. La clave está que en el diseño de la fuente que sigue esta vanguardia no falten nunca la presencia de vegetación frondosa, sobre todo aquellas que son frutales, mucha piedra al natural en la estructura y por qué no, algo de madera al natural convocada en forma de adorno, recubrimiento o hasta de mobiliario.

No cabe duda que por estilos y diseños novedosos no paramos, sobre todo cuando se trata de embellecer el hogar con construcciones llenas de originalidad como lo son las fuentes y es que no nos dejarás mentir, verlas conviviendo en el jardín y lanzando el agua de un modo armónico sólo nos convoca a disfrutarlas.

¿Te gustan las fuentes?, ¿tienes una en tu jardín? ¡Comentanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!