Entrada de la casa: ¡7 ideas espectaculares!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Muchas veces no podemos hacer cambios radicales en el diseño del exterior de  nuestra casa; ya sea por las dimensiones del espacio o por cuestiones de presupuesto, podemos sentirnos limitados para renovar o transformar su aspecto.

Pero en realidad, existen cambios, algunos más sutiles que otros, que pueden ayudarte a darle una nueva cara a la presentación de tu hogar.

En este libro, tenemos 7 ideas de color, accesorios y algunas remodelaciones un poco más elaboradas, pero que te asegurarán una entrada espectacular.

¿Las vemos?

1. Un camino rodeado de madera y vegetación

El camino de tu casa, debe mantenerse cuidado y claramente indicado. Estas sencillas consideraciones pueden hacer un mundo de diferencia en la impresión que puede dar tu casa. 

El paso frontal desempeña un papel funcional; además el camino delantero, te ayudará a incorporar el ambiente exterior a la casa.

En esta casa, los tonos del color de la pasarela coinciden con los de la construcción y se extienden estos mismos tonos y texturas hasta el jardín. La disposición en varios niveles, hace que la puerta de entrada sea de fácil acceso, y las lámparas que recubren el borde, permiten una mejor iluminación. 

Tener un camino bien construido como éste de Isabela Canaan,  también le dará un aspecto majestuoso al hogar.

2. Un porche que enmarque la fachada

Contar con un porche, es una idea genial para decorar el exterior de nuestra casa, ya que además de darle sombra cuando los días son muy soleados, podemos disfrutar de la frescura de la noche veraniega; compartir comidas y conversaciones amenas con los amigos y la familia o simplemente relajarnos y contemplar del paisaje.

Es una manera muy amable y cordial de darle la bienvenida a las visitas y se convierte en un ambiente extra de la casa. Dependiendo del tamaño del que dispongas y del estilo arquitectónico de la casa, podrás encontrar la mejor ubicación para poder instalar uno en la entrada de tu casa.

¿Más ideas para un porche? ¡Haz click aquí!

3. Una iluminación especial

La iluminación es de suma importancia para el diseño de la entrada de nuestra casa Necesitamos que esta zona esté perfectamente iluminada por las noches para permitirnos buena visibilidad, además logra un efecto de seguridad en la propiedad.

Debes considerar los puntos en dónde la luz va a ser necesaria; la puerta principal es uno de los más importantes, pero no te olvides del resto del espacio. Si tienes un jardín pequeño, dale pinceladas de luz para que la naturaleza destaque y decore cálidamente la fachada por las noches.

De igual manera, la zona de estacionamiento debe contar con una buena iluminación. La luz te guiará por el camino correcto y evitarás tropiezos en el transcurso al interior de tu hogar.

4. Muros que contrasten con la puerta principal

Puertas y ventanas de estilo moderno por Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Incluyendo un toque de color a la fachada de tu casa a través de la puerta de entrada, puedes ayudar a que se destaque en el exterior.

El toque correcto de color para acentuar los tonos de la fachada, en este caso el blanco y gris que  predominan es el color negro. 

La mirada se dirige hacia la puerta inmediatamente, pues resulta muy llamativa pero existe equilibrio en el conjunto de todo el diseño.  Pintar la puerta de la casa en en un color que complemente el esquema de la fachada de la casa, es otra manera de hacer que se destaque.

5. ¿Escaleras?

[Casa SD]: Casas de estilo moderno por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

Las escaleras pueden ayudarte a logar mayor profundidad para la perspectiva de la entrada de la casa, pero no siempre puedes incluirlas.

Si la puerta de la casa se encuentra muy pegada a la banqueta, no tendrás espacio para instalarlas; también dependerás de la inclinación del terreno.

En este caso, Wowa parece haber resuelto de forma sencilla la instalación de unos pasos largos para acrecentar la profundidad de la propiedad a la vez que se vuelve más dinámica. Si tu casa se encuentra en un terreno similar, no dudes en aplicar esta idea, pues al ser largos y bajos, no modificarás la altura de tu hogar.

6. Una pérgola llena de vida

Instalar una pérgola en la entrada de la casa, puede ser una gran opción para embellecer el exterior de tu hogar. Las pérgolas permiten que el paso de la luz sea menos directo, ofreciendo sombras y fascinantes efectos por la proyección de las mismas.

Dependiendo de la distribución de tu entrada, puede estar colocada por encima de la puerta o en un espacio lateral, que sirva a la vez como un jardín flotante, ya que podrás colgar macetas para que armonicen el ambiente o permitir que crezca la naturaleza por su estructura, como puedes apreciar en esta imagen.

7. Incluye plantas y flores

Una forma sencilla y muy efectiva para mejorar la fachada, es la inclusión de algunas plantas. Pueden aportar definición, color y simetría, de tal forma que puede reformar por completo el exterior para mejorarlo. Es importante mantener su crecimiento para evitar bloquear la entrada.

Una manera de asegurarte de que esto no suceda, es plantarlas en macetas o jardineras como podemos apreciar en el diseño de Bernardo Hinojosa, en donde encontramos texturas y colores distribuidos en la entrada, embelleciendo a la propia casa y al medio circundante.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!