Albercas de estilo ecléctico por ANDRÉ PACHECO ARQUITETURA

Encontramos la casa perfecta, ¿quieres verla?

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La casa que conoceremos en esta ocasión se encuentra en Canoas, Brasil. El proyecto estuvo en manos del arquitecto André Pacheco, quien se encargó del diseño desde los primeros trazos hasta los últimos detalles decorativos y de jardinería, logrando de esta forma crear un diseño integral, con una visión muy clara de principio a fin.

El diseño se desarrolló a partir de las premisas de generar una vivienda con interacción espacial, mucha luz natural y lo suficientemente neutral en su estructura como para no afectarla en caso de modificar la distribución del mobiliario. El resultado fue un estilo ecléctico con fuertes toques de arquitectura tradicional italiana, con dos altos pilares al frente y pequeñas ventanas en la planta alta, tintes minimalistas en la escalera, alguna reminiscencia francesa en la luminaria de la sala, modernidad y geometría en el comedor y la cocina y algo de rusticidad en la jardinería de la terraza posterior.

A primera vista, la casa se percibe agradable y muy acogedora, pero al entrar descubrimos un mundo que va más allá: elegancia, comodidad, calidez y mucha, mucha luz en una serie de espacios que se comunican fluidamente y te llevan de una atmósfera a otra casi sin darte cuenta. Y sin mayores preámbulos, ¡vayamos a conocerla!

Una fachada hermosa y encantadora nos da la bienvenida

Dos monumentales columnas al frente recuerdan el antiguo estilo dórico, y dos pequeñas ventanas en la planta alta le dan cierto aire de villa campirana italiana. En un perfecto contraste, el portón de la cochera es de marcado estilo contemporáneo así como la puerta de madera en varios matices y el gran ventanal lateral. El diseñador ha creado una fusión ideal entre estilos tan dispares, modernizando algunos y pintando la fachada de colores neutrales como gris y blanco. Un delgado muro de pequeños bloques de piedra con acabado oxidado concentra la atención de las visuales integrando los colores del conjunto.

Para ideas de cocheras y portones, visita 6 ejemplos de garajes con estilo propio.

Una sala de película

Los interiores son aún más sorprendentes que el exterior y el carácter ecléctico se mantiene firme e intenso. El color blanco y ciertas texturas con tonalidades grises y cremas conforman un escenario neutral en donde los elementos decorativos y mobiliario otorgan los toques de color al lugar, con la posibilidad de redistribuirse sin afectar el conjunto.

Los pisos son de porcelanato blanco, la iluminación led recorre perímetros enmarcando plafones y delimitando visualmente los espacios sin necesidad de cerrarlos. Una chimenea de mármol travertino contra un muro de espejo se levanta sutilmente sobre el piso blanco. Al centro, una lámpara colgante de delgados hilos plateados y una extraordinaria lluvia de luz engalana al estilo francés esta hermosa estancia.

El rincón multimedia

Después de la estancia principal y tras las escaleras se encuentra una cómoda sala de televisión, tan sólo delimitada por un mullido sillón de terciopelo negro. La misma gama de colores rodea el lugar y el cielo se enmarca con luces led con forma rectangular, y un elegante tapete en color plata integra los colores en una suave textura al centro del salón.

Escalera hacia el futuro

¿A poco no parece una joya esta escalera? Como si estuviera hecha de diamantes, las luces que surgen debajo de cada huella se reflejan sobre el porcelanato blanco lanzando maravillosos destellos alrededor. Debajo de ella un jardín de piedras blancas cierra el cuadro con una delgada línea de Espadas de San Jorge.

¡Un comedor listo para disfrutar!

Las luces led a lo largo de la casa se van presentando en diferentes e interesantes formas. Aquí en el comedor, la lámpara cuelga en forma de prisma rectangular desde donde la luz se distribuye a través de pequeños cuadros de diversos tamaños. En cambio en el bar, una simple forma rectangular ilumina la barra como si de una nave flotando se tratara.

El comedor es de estilo contemporáneo, brillante y luminoso que combina la lisa textura blanca con madera clara, combinando con los revestimientos de madera que cubren el bar y el mueble multimedia al fondo de la sala de televisión.

El bar y la terraza, ¡totalmente de ensueño!

La barra de bar no se limita a los adultos, como podemos ver ¡los pequeños también tienen su lugar! ¿Por qué negarles el placer de un ponche de frutas bien helado o un jugo de tomate con un frondoso apio en la copa? Mientras ellos beben su saludable bebida, los adultos pueden disfrutar de una amena charla en la terraza exterior, cuyo ambiente se integra al interior gracias al enorme ventanal corredizo que los separa e integra a la vez.

Terraza, piscina ¡y a gozar!

El patio posterior ¡es ecléctica, clásica, rústica y maravillosamente genial! Con un toque de rusticidad, las bardas han sido estructuradas para mantener un jardín vertical lleno de color y frescura. La terraza que se conecta con el bar interior no es la única estancia, al fondo tenemos un pequeño desayunador, ideal para las mañanas domingueras, y un gran sofá en la esquina para ver el sol caer por la tarde. Muros de cristal, reflejos de luces led y transparencias por aquí y allá le dan un tinte de sofisticada elegancia, mientras que la piscina, de diseño simple y encantador, nos invita a olvidarnos de etiquetas y lanzarnos al encuentro con los elementos naturales, agua, aire, luz…

¿Qué te parece el estilo ecléctico? En homify queremos saber de ti.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!