9 casas prefabricadas: ¡economía y rapidez al máximo!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En la actualidad existen varias soluciones de vivienda: casas unifamiliares, complejos multifamiliares, renta de apartamento o casa, construir una vivienda a la medida; el tener una gama extensa de opciones puede resultar abrumador, sobre todo en la cuestión económica.  En base a esta problemática, ha surgido una solución que, hoy en día, ha tenido un mayor auge y aceptación con el público en general, esta tendencia es la de las casas prefabricadas y modulares, que se ajustan tanto a las necesidades tanto de vivienda como financieras de los usuarios. Casas minimalistas, con diseños congruentes a la funcionalidad y practicidad que se requieren para lograr una óptima habitabilidad para sus usuarios.  ¡Conozcamos algunos excelentes modelos de esta nueva forma de vivir!

1. Una casa transportable

Casas de estilo rural por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

¿Imaginas ir a una tienda, escoger una casa y pedir que la entreguen en el lugar de tu preferencia? Esta será probablemente la manera en que se adquiera una vivienda en el futuro, ya que las casas modulares y pre-fabricadas brindan esta oportunidad de poder transportar y armar una vivienda casi en cualquier lugar.  Esta pequeña pero robusta casa cuenta con cocina, recámara, sala, baño y  es totalmente transportable y nos permite tener una convivencia plena con la naturaleza.  El objetivo del diseño realizado por Ábaton, es crear una experiencia única, no alienado de la realidad, que proporciona una sensación de saciedad con sus espacios bien proporcionados, incluso a pesar de su pequeño tamaño  La fabricación de esta casa tarda aproximadamente de 6 a 8 semanas y su instalación toma tan sólo un día.  

2. Elegancia compactada

Casas de estilo moderno por NOEM

Por lo general asociamos el concepto de casa prefabricada a la idea de la innovación. La adaptabilidad y versatilidad de este tipo de viviendas es , sin duda, un atractivo a los ojos del comprador. Este proyecto del taller español NOEM nos hace soñar con una casa de madera en el medio de la nada y el uso de este tipo de material es, sin duda, una alternativa ecológica y sustentable, que proporciona un mejor aislamiento térmico y ayuda a  tener un bajo consumo de energía. Para aquellos que aún no estaban convencidos de la calidad de estas casas, basta con ver los materiales , los colores y el diseño moderno; todos estos elementos aunados a una atractiva alberca, brindan un gran confort a pesar del tamaño de la vivienda.

3. ¡Felicidad en pocos metros cuadrados!

La construcción y ejecución de obra para vivienda se ha ido transformando día a día.  Al no tener la necesidad de utilizar maquinaria pesada o equipo especializado para construir una casa, se crean diseños que pueden materializarse en poco tiempo y con una optimización de recursos.  En este otro ejemplo de casa prefabricada de madera, encontramos un hermoso diseño hecho por DMP Arquitectura, el cual no sólo es totalmente funcional, sino que encaja a la perfección con el medio natural en el que se encuentra. Es increíble pensar que tomó tan sólo 10 días para construir esta pequeña casa.

4. Protección acogedora

Espacios comerciales de estilo  por Vipp
Vipp

Vipp Shelter

Vipp

Vipp nos presenta este refugio en medio de la naturaleza . Aquí se combina el diseño industrial exterior con piezas estéticas en el interior. En blanco y negro y tonos oscuros , este refugio se integra a su entorno, no hay ningún enfrentamiento con el medio ambiente que lo rodea, sino todo lo contrario. De líneas simples, donde lo funcional es la consigna, hace posible que los espacios de la casa sean amplios y se utiliza una gran cantidad de vidrio, creando una mayor conexión entre el interior y el exterior, siendo esto también una manera de tomar ventaja de toda la luz natural posible. 

5. Una comunidad prefabricada

La constructora de Boutique Modern Ltd ha creado una comunidad de 11 casas situadas a 60 minutos de Londres, en la región de Old Mill, en Inglaterra.  Este pequeño complejo de viviendas permite a sus residentes escapar del bullicio de la gran ciudad y disfrutar plenamente de la naturaleza en espacios habitables de dimensiones mínimas, pero a la vez, totalmente amplias.  Estos condominios combinan la sofistificación de un estilo de vida urbano, con la libertad de vivir en el campo conviviendo plenamente con el medio ambiente.


6. Casa en el árbol

Situada en el proyecto de Salgadas Piedras Park en Portugal, The Snake Tree House, diseñada por Rebelo Andrade Architectural Studio, es el sueño de todo adulto con alma de niño.  Un proyecto donde las palabras sustentabilidad y ecología van de la mano, ya que cuenta con sistemas de paneles solares para generar energía eléctrica, iluminación de bajo consumo, reciclaje de agua, entre otras tecnologías y soluciones amigables con el medio ambiente.  Un proyecto habitacional a base de módulos que serpentean entre los árboles del parque, mimetizándose e integrándose perfectamente al paisaje natural.

Al interior de la casa del árbol

Al interior encontramos un espacio todo cubierto de madera para un buen desempeño aislante y térmico, que a su vez es brillante y parece aún más amplio cuando la luz del amanecer entra por las ventanas. Un interior totalmente moderno y minimalista, que a pesar de que contrasta con el exterior y el parque en el que está situada la casa, no minimiza la experiencia de disfrute del medio que la rodea.

7. Oasis urbano

Construido sobre la base de la arquitectura moderna , esta casa constituida por dos módulos que se caracterizan por sus planos de líneas libres y horizontales, está adaptada perfectamente a la topografía natural, tanto en términos de enmarcar el paisaje como el nivel de exposición al sol, donde todo encaja a la perfección. Una vez más, la madera es uno de los principales materiales utilizado, enfatizando todo lo que significa la sustenibilidad, la mejora de la eficiencia energética y el confort . La alberca y la terraza son las estrellas de la casa que son parte de este bien pensado diseño por los arquitectos de SARL Hugues Tournier.

8. Luz solar

¿Una casa que no requiere de energía eléctrica en el día a día? Parece un concepto todavía muy lejano a nuestros tiempos, pero en realidad el futuro de estas casas está cada vez más cerca. Se trata de una casa solar, en la cual toda la fachada sur tiene una pared hecha de un material translúcido que almacena la luz del sol, proporcionando la energía necesaria para el funcionamiento de la residencia.  Diseño por Dietrich Schwarz Architekten AG.

9. Una pequeña eco-casa

Construida en el año 2007 por el despacho portugués Artspazios Arquitectos e Designers, esta casa demuestra la grandeza y solidez de su construcción expresamente.  Este diseño se distingue por su vanguardia y modernidad, creando un contenedor habitable, donde un cubo de cristal es la característica más predominante en la composición.  

Así pues, hemos visto varios ejemplos de construcciones modulares y prefabricadas para su utilización como espacios habitacionales, en los cuales no por el hecho de estar restringidos a piezas de medidas predeterminadas no se limitan a diseños uniformes o aburridos.  Gracias a los materiales utilizados (madera y piedra son esenciales para la sobriedad de los diseños aquí presentados, así como para el respeto por el medio ambiente en el que se encuentran) el impacto ambiental es mínimo, más económico y más rápido y construir .

Para descubrir más ideas sustentables y ecológicas para tu hogar, te invitamos a dar click en el siguiente libro de ideas:

Diseños de jardines: ¡10 ideas sensacionales!

¿Te gustaría vivir en una casa prefabricada? ¡Danos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!