Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El Concepto de Regal | Estantes Contemporáneos y muy chic

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Se define como Estante al entrepaño o tabla horizontal que se coloca dentro de un mueble o directamente en la pared para colocar cosas encima. Por añadidura, se denomina Estante al mueble con anaqueles o entrepaños que sirve para almacenar libros, papeles u otros objetos y generalmente no tiene puertas.

Básicamente un Estante es un mueble con tablas horizontales para almacenamiento, pero en la actualidad los diseñadores, buscando conjuntar practicidad, elegancia y diversión, dieron con la fórmula de Estantes Modulares, o como se conocen en el idioma alemán: <<Regal>>.

Pero ¿qué tienen estos estantes modulares de especial? El diseño. De todos tamaños, colores y formas, el Regal es el mueble perfecto para almacenar, ordenar y decorar el estudio, la recámara, la sala, el baño y ¡hasta la cocina! por su gran adaptabilidad, le roba espacio al aire y provee belleza, elegancia y simpleza pero también puede ser divertido, excitante y retador a nuestros sentidos.

¿Tienes curiosidad? En homify te damos un recorrido por esta maravillosa adaptación del entrepaño a la modernidad…

Básicos

En esta imagen podemos apreciar el Regal básico. Construidos a base de Melamina o Triplay,  es madera aglomerada tapizada que permiten gran ligereza, sin embargo su diseño y geometría les permite un equilibrio tal que aguantan gran cantidad de objetos almacenados y brindan espacio casi ilimitado.

Por otro lado, son espacios simétricos diversos que pueden decorarse con cajas a la medida – que también se encuentran a la venta – de diferente colores, materiales y texturas; incluso se pueden montar pequeñas puertas si lo que deseamos almacenar es muy privado.

Así el Regal es el epítome de versatilidad, ligereza, elegancia y limpieza.

Cajoneras y Espacios

Porque a veces romper el hábito es difícil, el Regal es adaptable hasta con los cajones para los que espacios geométricos abiertos no nos terminan por convencer.

De colores diversos, aburrimiento será lo último que pienses frente a esta pieza de mobiliario. ¿Lo mejor? Depende de nosotros cuáles repisas utilizar como cajones y organizar ropa, libros, juguetes y demás será más entretenido cuando evitemos decir en el segundo cajón a la derecha de la segunda columna y tan sólo tengamos que decir en el cajón azul rey.

Eclécticos

 de estilo  por gradino
gradino

Sinfonie

gradino

Pero si de marcar la diferencia se trata y romper con hábitos y esquemas, ¿qué tal esta creación de los profesionales de Gradino? no sólo revisten las paredes con sus placas coloridas, sino que al contar con rieles simétricos, dependerá de nosotros como y en dónde colocar cada una de las piezas que componen este Regal de rompecabezas.

Cajoneras cuadradas, rectangulares, cerradas, abiertas, horizontales, verticales o en diagonal, lo difícil será remover los artículos almacenados cada vez que nos aburramos de nuestro diseño y queramos mover cajoneras por aquí y por allá.

Aquí podrás encontrar más ideas sobre increíbles estantes y percheros en el aire.

Como partición

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRENSO Architecture & Design
BRENSO Architecture &amp; Design

Render con foto inserimento

BRENSO Architecture & Design

Para brindar esa mini-división entre la entrada y el cuarto contiguo, o simplemente para esas figurillas de Yabró, o los libros de fotografías y revistas, ¿qué tal este Regal volado? 

Los profesionales de BRENSO Architecture & Design logran conectar las repisas de forma asimétrica para dar lugar a un Regal semi-suspendido con sus cajoneras interconectadas pero a su vez independientes.

Pura Decoración

Y si las paredes están planas y aburridas, ¿porqué no darles un toque de interactividad y movimiento? 

El Regal evoluciona de sus formas cuadradas y / o rectangulares, para experimentar con triángulos y trapezoides, a tal grado que podemos dar vida a figurillas que interactúen con nuestras paredes de fondo.

Niños, perritos, calaveras y diablitos, el reto será no querer filmar una animación con nuestras creaciones.

Aquí podrás encontrar otras maneras únicas de decorar esas paredes aburridas y adustas.

Rústico

Pero el Regal no siempre tiene que ser pulcro y de suaves líneas. ¿Qué tal una adaptación de las cajas de fruta?

Y fueron los profesionales de REDITUM // Möbel mit Vorleben quienes, pensando quizá en la habitación del estudiante, se dieron a la tarea de adaptar la idea de Regal a piezas más rústicas que dan un toque chic y a la vez acogedor, cuando nuestra decoración lo requiera. Placas de madera unidas con goznes de metal, es una combinación súper fashion de corte Vintage.

¿Qué te parecieron estos Regales? ¡A qué cambiaron totalmente tu concepto de Estantes! Déjanos saber tu opinión...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!