Baño : Baños de estilo  por Spazio3Design

Limpieza del baño: cómo lograr que quede totalmente limpio

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Por qué es importante la limpieza de los baños de la casa? 

Aunque es una habitación donde el agua, el jabón y el shampoo juegan un papel importante, además de que se suele usar agua muy caliente, pareciera que por ello no tendría que ser muy importante limpiarlo a menudo, sin embargo, la limpieza profunda del baño es importante porque:

- Con los vapores del agua caliente se condensa la humedad en paredes, pisos y muebles y accesorios del baño lo que puede facilitar la creación de hongos, si no se limpian profundamente esos elementos. 

- En las juntas de los azulejos de paredes y pisos del baño se puede ver que se colorean de oscuro y es justamente la humedad que al acumularse facilita la creación de hongos que de no atacarse correctamente pueden ser perjudiciales para la salud de la familia. 

- Otra de las razones para la limpieza del baño profunda es es la proliferación de gérmenes que se acumulan en esa habitación.

- La limpieza del baño profunda debe realizarse periódicamente para que esa habitación esté a la altura que se requiere para preservar la salud de  la familia.

¿Cómo usar debidamente productos naturales en la limpieza del baño?

Un mantenimiento de esa limpieza debe hacerse con puntualidad y de esa forma la limpieza profunda es menos trabajosa  al mantenerse el baño limpio.

¿Cómo hacer mantenimiento de la limpieza del baño?

Estas preguntas que se hacen respecto a la limpieza de los baños, en este artículo serán las respuestas propuestas para que sean parte de su programación al limpiar esta habitan importante, los baños de la casa.

1. ¿Como limpiar el baño de manera eficaz?

Baño : Baños de estilo  por Spazio3Design

En el baño hay diferentes elementos que hay que mantener limpios y estos son sin duda los más relevantes: el inodoro, el lavabo. la bañera, los azulejos de piso y paredes, sin dejar de lado las mamparas de la regadera, el espejo del baño y los accesorios que se encuentren en el baño.

Procedimiento para la limpieza del baño profunda:

1. Para empezar a limpiar los baños se debe quitar todo lo que no pertenezca a él, como la cesta de ropa sucia, revistas, juguetes de los niños para la bañera o cualquier objeto que se haya quedado dentro de la habitación. se debe mover afuera algún mueble, que no esté empotrado en el piso del baño, para limpiar correctamente las paredes hasta el piso.

2. Sacudir el polvo. Por lo general, cuando se limpia una habitación, se empieza desde la parte superior hacia la inferior. Limpia las telarañas en las esquinas del baño con un sacudidor o con la misma escoba,  remover todo el polvo y tierra para que esta suciedad caiga al piso y después se barre. 

3. Colocar un ventilador que disipará los olores de los productos que se van a usar y no causen algún problema respiratorio a quien esté limpiando.

Baño de visitas: Baños de estilo  por Perfil Arquitectónico
Perfil Arquitectónico

Baño de visitas

Perfil Arquitectónico

Más abajo de este artículo sobre limpieza del baño,  te vamos a compartir consejos utilizando productos fáciles de conseguir, de bajo costo y más controlados que los químicos que contienen como el cloro, el agua oxigenada, el bicarbonato y el vinagre. Sigue leyendo…

2. ¿Cómo evitar la humedad en los baños?

BAÑO DESPUÉS :  de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

BAÑO DESPUÉS

Alejandra Zavala P.

Forma 1 para evitar la humedad en el baño: con una ventana 

Quitar la humedad del baño es muy sencillo si se tiene una ventana en el baño, que de al exterior. La ventana en el baño, es una verdadera solución: dejarla abierta, al menos, por 15 o 20 minutos al día, ella sola hará el trabajo ya que se diluye la humedad y secará habitación. 

Forma 2 para evitar la humedad en el baño: con un extractor de aire

Si no se tiene una ventana que de al exterior, hay que instalar un extractor de aire y mantenerlo abierto mientras se usa la regadera o la bañera.

Para recordar siempre: una buena ventilación del baño elimina la humedad de la habitación.

3. Limpieza de humedad en el baño con vinagre

BAÑO REGADERA DESPUÉS :  de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

BAÑO REGADERA DESPUÉS

Alejandra Zavala P.

¿Como limpiar la humedad del baño?

1. Una alternativa ecológica sería mezclar una cucharada de polvo de hornear en una mezcla de tres cuartos de vinagre blanco y uno de agua para limpiar la humedad de las paredes del baño

2. Una esponja con cloro, aplicar en las zonas húmedas del baño.

3. Preparar una mezcla con agua tibia, vinagre, bórax y un poco de amoniaco. Aplicarlo en el área que tenga humedad.

¿Como se aplica el vinagre en las paredes del baño para terminar con el moho o los hongos?

SANITARIO REC PPAL: Baños de estilo  por SEZIONE
SEZIONE

SANITARIO REC PPAL

SEZIONE

1. Para limpiar el baño con vinagre, mezcla en partes iguales vinagre y agua, llena un rociador y aplica la mezcla en las paredes. 

2. Después, se limpia con agua fresca y se seca con un paño limpio.

Atención: en los empaques de goma de las puertas de la regadera, utilizar el mismo producto para eliminar el moho y hongos que se forman en estos elementos, si no se eliminan hay que reemplazar el empaques.

4. Limpieza del baño con productos naturales y ecológicos:

¿Cómo se limpia, con productos naturales y ecológicos, la humedad en el baño, en los azulejos de las paredes?

Para la limpieza de la humedad, en los azulejos de las paredes del baño, están estas recomendaciones: 

- Utilizar esponjas, cepillos o paños para restregar en paredes y con un cepillo de dientes en las juntas o lugares difíciles de llegar cundo estén apareciendo hongos o moho.

- Una vez eliminado el moho y para neutralizar la aparición de hongos: utilizar vinagre, con regularidad para evitar que vuelvan a aparecer.

5. Limpieza de los azulejos del baño utilizando cloro

Remodelación baño :  de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Remodelación baño

Spazio3Design

¿Cómo se limpia los azulejos del del baño?

Los azulejos del baño se cubren de humedad, esto facilita la aparición de moho y hongos que se deben limpiar correctamente y con frecuencia, para evitar enfermedades como alergias y enfermedades respiratorias

Cloro para una limpieza perfecta de los azulejos del baño:

El cloro siempre debe usarse diluido para reducir su concentración. 

El cloro se diluye en agua fría, ya que en agua caliente pierde sus propiedades.

Ventajas del cloro:

-Es un potente limpiador.

-Es desinfectante excelente para eliminar los gérmenes y bacterias de paredes y pisos así como del inodoro y lavabos.

Desventajas del cloro: 

-Tiene impacto negativo con el medio ambiente,por eso se diluye su concentración

-Tiene un aroma desagradable.

Recomendación para limpiar el baño con cloro:

-Usar guantes de protección, el cloro es corrosiva.

-Nunca mezclar con cloro, se produce un gas muy dañino para las personas.

-Se puede mezclar con productos que dan aroma a la limpieza de pisos y paredes y que no contengan cloro. 

6. ¿Cómo limpiar los pisos del baño?

BAÑO PRINCIPAL: Baños de estilo  por RM ARQUITECTURA
RM ARQUITECTURA

BAÑO PRINCIPAL

RM ARQUITECTURA

La limpieza del piso del baño, que es donde se acumulan gérmenes por la proximidad del inodoro, regadera, bañera y lavabo, debe hacerse terminar de limpiar paredes y muebles del baño.

Consejo para que el piso del baño quede limpiecito totalmente:

- En lacubeta de agua, con que se va a limpiar el piso, colocar un chorro de cloro, que se puede combinar con productos de limpieza que tengan olores agradables.

9. Limpieza del sarro del baño con refresco de cola

Con 350 ml de refresco de cola, verterlo en la taza del inodoro sin agua, dejarlo reposar por unos minutos después espolvorear el bicarbonato sobre las manchas y agregar el vinagre y el jugo de limón, frotar con el cepillo. Añadir de nuevo bicarbonato de sodio y tallar con el cepillo.

7. ¿Cómo limpiar el inodoro del baño?

BAÑO DESPUÉS :  de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

BAÑO DESPUÉS

Alejandra Zavala P.

El sanitario o inodoro del baño  debe limpiarse al menos una vez por semana, con productos que eliminen la proliferación de gérmenes y bacterias.

La limpieza del inodoro por dentro y por fuera, debe hacerse con cloro para eliminar la contaminación, los gérmenes y bacterias fecales.

Cuantas más personas utilicen el inodoro más frecuente debe este limpiarse. Con una buena limpieza a fondo se puede limpiar una vez por semana.

8. Limpieza del sarro del baño con bicarbonato de sodio, vinagre y limón:

LAVABO DESPUÉS :  de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

LAVABO DESPUÉS

Alejandra Zavala P.

¿Cómo quitar el sarro del baño? 

El sarro en los baños se produce por la acumulación de sales calcáreas que el agua trae normalmente y se va acumulando en lugares, como el inodoro, que mantiene un depósito de agua, continuamente en un mismo nivel, que es donde aparecen unas feas manchas oscuras, también se acumula en las griferias del baño que hay que mantenerlas con los mismos productos conque se quitan en el inodoro y lavabos.

La forma ecológica de terminar con el sarro en el inodoro es la siguiente:

Hacer una mezcla de bicarbonato , vinagre blanco de alcohol y limón. Descargar bien el inodoro, con el nivel más bajo de agua y colocar la mezcla en las paredes internas del inodoro. Frotar vigorosamente con un cepillo de mango largo, después descargar hasta que se elimine todo el producto. Esta mezcla limpia y desinfecta la taza del inodoro.

9. ¿Qué artículos y productos de limpieza se necesitan para mantener el baño limpio?

-Esponjas: estas son imprescindibles a la hora de limpiar.

-Vinagre blanco de alcohol.

Bicarbonato

-Lejía o cloro.

-Detergente líquido.

-Cepillo de mango largo.

.Cubeta y trapeadores para los pisos.

-Guantes.

¿Cómo limpian los baños en sus casas?¿Qué productos naturales o no utilizan para esa tarea?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!