Ventanas de estilo  por DANKE Architekten

Pequeña y poderosa: ¡casa de 116 m² con interior increíble!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Qué harías si contaras con unas cuantas toneladas de abeto blanco y varios miles de euros? Seguramente construir una casa de madera en un gran terreno con jardín y las mejores vistas, ¿cierto? Si es así, muchos pensamos igual porque esto fue lo que hicieron los propietarios de Livingtube, la casa que conoceremos hoy.

Se trata de una construcción completamente de madera, de tecnología sostenible desde su construcción, ya que utilizó un bajo consumo de energía, hasta sus acabados, pues los materiales son totalmente térmicos y el calor se almacena a lo largo de la estructura para mantener tibios los interiores. El uso del cristal permite la entrada de luz y calor natural, además de que conecta los interiores con las inmejorables vistas del jardín mientras que los volúmenes crean interesantes formas perceptibles sólo desde afuera.

Los creadores de esta pieza arquitectónica son Danke Architekten, de Alemania. Te invitamos a conocerla y quedar hechizado…

Fachada principal

La fachada principal se muestra bastante discreta hacia el exterior. El volumen principal y las cubiertas están protegidas por un tablero de fibrocemento en forma de escamas, es una técnica utilizada en la región de Eifel para proteger del clima, lluvia y viento, ya que es una región con temperaturas bastante bajas.

El portón del garaje muestra un poco de calidez gracias a la madera rojiza y brillante, que contrasta con las escamas grises en un juego de texturas y sensaciones sin igual.

La jardinería es frondosa pero se mantiene al límite de las zonas de transición, dando vida y color a la gris fachada del volumen.

¿Quieres ver fachadas igual de increíbles? Visita 8 fachadas de casas ¡espectaculares!

Una vista de ensueño

La característica más llamativa tanto desde el interior como desde fuera es la cara transparente del tubo: un gran ventanal de 4.6 por 3 metros orientado al oeste y elevado más de 3 metros sobre el terreno. Una gran transparencia que permite la entrada del sol desde el mediodía hasta el atardecer, por lo que además de ser un detalle estético fabuloso, es funcional y muy práctico.

La vista desde aquí es maravillosa: una nave emergiendo de la tierra y asomándose, como lente de una cámara gigante, hacia el hermoso telón de fondo. Desde adentro, la vista es aún más fabulosa…

Sala de estar

Esta es la vista interior del gran tubo flotante que veíamos desde el jardín… impresionante, ¿cierto?

Sin duda el protagonista de la estancia es la majestuosa vista tras el ventanal, por lo que se distribuyó un mobiliario sencillo y claro, evitando en lo posible perturbar las visuales. Un tapete cuadrado enmarca el espacio, ya que toda la planta es compartida por la sala, el comedor, la cocina y la chimenea.

El color de la madera, su aroma fresco y su función térmica y antihumedad hacen perfecta la experiencia de estar aquí.

Terraza

Al sur de la vivienda, en paralelo con el tubo rectangular se ubica la terraza de madera. Conectada con los interiores por medio de un ventanal de cristal corredizo, este lugar permite a los habitantes un descanso relajante y disfrutar del aire fresco y de un poco de calor directo del sol.

Un toldo de color rojo brillante en forma triangular protege de los rayos del sol cuando no son muy necesarios, y establece un lindo acento de color a todo el conjunto de grises, marrones y el verde del paisaje.

Cocina y comedor

Dentro de casa la madera juega un importante papel. Todas las caras interiores, los plafones y el piso se revistieron de madera en su tono natural, cubierta apenas con un barniz protector un poco blanquecino. La claridad que otorga el brillo que emana de la madera es impresionante. Los gabinetes de la cocina se han dejado en color más rojizo, para romper con la monocromía, y el comedor en cambio es totalmente blanco, para jugar con la paleta de tonalidades naturales.

Al centro, una chimenea se presenta tímidamente en medio de un gran cubo blanco, lista para arder y dar calor y color al lugar.

Maravillosos destellos

La formalidad de los trazos, la pureza de líneas y la perfección de cada detalle se rompe al caer la tarde y encender las luces del interior: cálidas luces doradas se asoman hacia la terraza y los jardines, creando una atmósfera encantadora que atrae al espectador a caer rendido ante su hechizo… Hasta parece que la puesta de sol está ocurriendo adentro de casa.

¿Qué te pareció esta casa? ¿Te gusta el uso de la madera para la construcción de viviendas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!