Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Quién dijo que solo las paredes dividen? Nuevas formas de particionar

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Y esto es todos los días suspiraba un niño en un viejo comercial de pan de dulce, ¿recuerdas? al ver a sus dos abuelos tratando de entenderse sobre si comer panqué de nueces o de pasas. Y aunque tenemos un gran afecto por nuestros hogares, hay que admitir que ver las mismas paredes nos hace omitir el mismo suspiro ¿o no?

Por eso en homify siempre buscamos tips y consejos para hacer de tus paredes algo especial, divertido, relajante, aventurero, minimalista, vintage y mucho más, pero… ¿y si te dijéramos que podemos revolucionar y cuestionar tu concepto de pared? ¡¿De dónde ha salido eso?!

Si decimos pared, imaginamos la construcción a base de ladrillos que divide un cuarto de otro, y algunas incluyen puertas que nos dan acceso a cada una de las diferente habitaciones que conforman nuestro hogar: sala, comedor, cocina, baño y recámaras, aunque hay ocasiones que dicha puerta no existe y de alguna manera ganamos espacio, pero ¿qué sucede cuando estamos en posibilidades de zonificar nuestro hogar según nuestras necesidades? y penando en las múltiples formas de particionar un espacio sin la necesidad de construir un muro de piso a techo, te mostramos las nuevas <<particiones interiores>>.

El Elefante en la Sala

Una forma básica de dividirr un espacio es por medio de un estante. Estos muebles no sólo nos ayudan a ordenar y almacenar, sino también a zonificarlo de una manera flexible y visualmente fluida. Y aunque el espacio se percibe de la misma amplitud, esta estantería en forma de caracol, define dos usos muy distintos: la clásica sala del estudio.

Sin embargo, su proporción áurea evitará ser el elefante en la habitación del que nadie quiere hablar, y por el contrario brindará belleza, perfección y mucho que admirar.

De sensuales curvas

No solo podemos evitar la idea de estanterías rectas, la sensualidad invade esta pieza y nos brinda en sus curvas, un espacio semi-cerrado para la lectura brindando fluidéz y circulación en torno a ella. ¿La ventaja? sus espacios calados dividirán el espacio más no interrumpirán el paso de la luz natural.

Semi-transparentes

Si lo que queremos es crear un poco más de intimidad, es preciso pensar en una pieza de piso a techo que una pieza de mobiliario no terminará por abarcar, así estas puertas corredizas se presentan como una gran opción. En esta imagen, el vidrio translúcido será el material que separe la sala de la cocina-comedor, sin embargo, estas paredes móviles permiten abrir y cerrar el espacio a nuestro gusto y, ¿lo mejor? dejan entrar la luz.

Una escalera multiusos

Salas de estilo  por Estudi Agustí Costa
Estudi Agustí Costa

Vivienda TERCERTERCERA

Estudi Agustí Costa

Y para casas o grandes apartamentos de más de un piso, ¿qué tal integrar las escaleras y adicionarles otras funciones? Como vemos en esta imagen, una auténtica joya de madera cumple tres funciones:

Uno. Comunicación Vertical, de un piso a otro

Dos. Como partición entre la cocina y la sala

Tres. Como espacio de almacenamiento

Aquí encontrarás otrodiseño fabuloso de escalera interior.

Y las recámaras

Recámaras de estilo  por Donaire Arquitectos
Donaire Arquitectos

Hotel EME in Seville, Spain

Donaire Arquitectos

Si lo que deseamos es separar el cuarto de baño del dormitorio sin necesidad de una pared pesada, esta opción de los profesionales de Donaire Arquitectos se alza majestuosa: un panel ligero con motivos en estilo árabe nos dará muchos motivos para soñar.

Y al despertar o simplemente estar en cualquier de estas habitaciones, no volveremos a sentir el aburrimiento y pesadez de todos los días…

¿Y tú con que has zonificado tu casa o con qué te gustaría particionarla? Danos tu opinion...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!