Suelos modernos – 8 ejemplos fabulosos

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
homify Jardines de invierno modernos
Loading admin actions …

Hoy en día existe un mundo de posibilidades para modernizar los hogares, desde nuevos y mejorados materiales, hasta muebles creativos y originales para cada habitación. Cuando pensamos en el suelo de la casa, mucha veces solemos restarle importancia y conservamos aquellas viejas baldosas que en ocasiones suelen estar astilladas con el paso de los años, por eso, piensa en las nuevas actualizaciones y moderniza el piso de tu casa.

Algunos materiales tradicionales como los azulejos también están innovando para mantenerse en el mercado, ahora conseguimos baldosas de diversas texturas, colores, tamaños, incluso con diseños y patrones atrevidos que van muy bien en las habitaciones. Opciones como el vinilo, los pisos laminados y más, forman parte de la nueva generación de pisos modernos que cambian por completo el aspecto en el interior, siempre partiendo de la premisa que este debe ser duradero, higiénico, seguro y resistente. Aquí están 8 ideas para que decidas cuál se adapta mejor a lo que buscas. 

La opción del laminado

Los pisos laminados son muy similares a los de vinil, estos también poseen las cualidades de ser resistentes, duraderos, de fácil mantenimiento y rápida instalación. Su económico costos, es otra de las razones por las cuales son una opción tentadora y por si fuera poco, también asemejan a diversas texturas, como la madera, la piedra, el ladrillo, la cerámica, entre otras. Estos pisos van en armonía perfecta con el resto de muebles y elementos de las habitaciones, si los sabes combinar. Por ejemplo, si decidiste un diseño atrevido para la cocina, los muebles también deben tener ese carácter para que exista un balance en la decoración.

Azulejos llamativos

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15 homify Cocinas rústicas Cerámico

Los azulejos siempre han estado presente como material preferido por excelencia para los pisos, cocinas, baños y salas, pero los diseños tradicionales y antiguos diseños, hicieron que las personas recurrieran a otros materiales para cubrir los suelos y habitaciones. Actualmente existen muchísimas opciones de azulejos que puedes usar para tu hogar, se retomo como tendencia las cerámicas coloridas, con patrones y estampados atrevidas que aportan personalidad. 

La opción moderna: El concreto

Main space homify Recámaras eclécticas

Con la nueva tendencia del estilo industrial, los pisos de concreto pasaron de ser descartados por completos, a ser los favoritos de muchos que buscan un estilo fresco y moderno para las habitaciones del hogar. Esta opción es excelente por su bajo costo, además cuando se colocan en las casas pisos de concreto pulido, deja una superficie lisa, neutra y brillante que le da un plus al espacio. Lo mejor de este material es resistente, duradero y combina muy bien con el resto de los muebles en la habitación. 

Las baldosas de vinil

Los pisos de vinil, surgen en el mercado como una opción buena, duradera, resistente y sobre todo económica. Este material es de fácil instalación y se destacaron gracias a que en su amplia gama de diseños,  simulan texturas como la madera, el mármol, granito, entre muchas otras que por ser costoso, no eran alternativas viables. Aunque su instalación no requiere de mucho esfuerzo, son pisos bastante resistentes que se pueden conservar muy bien con el paso del tiempo.

La madera nunca pasa de moda

Y es que nadie puede decirle que no a los pisos de madera, este por excelencia será el material predilecto para tener el piso soñado que siempre quisiste. La madera es cálida y acogedora, lo que transforma los espacios y los convierte en atmósferas agradables. Como son perfectos para todas las habitaciones, puedes unificar los espacios con facilidad, esto ocasiona un efecto de amplitud a lo largo de la casa. Además puedes conseguir diferentes tipos de maderas, que se adapten a tus necesidades, una clara para iluminar los dormitorios, otra más oscura para darle personalidad a la sala, o una opción natural para espacios más rústicos. Como sea que la escojas, la madera siempre será una excelente opción para los pisos de tu casa.

¿Cómo usar pisos de piedra?

La piedra es un material exigente para los pisos, por eso lo más recomendable siempre es usarla para los espacios exteriores, como la terraza, el patio, el balcón, en fin, siempre es mejor colocarlo fuera de el interior, esto porque sabemos que la piedra es rústica y dentro de la casa podría ocasionar un efecto nada acogedor, sino más bien frío. Sin embargo, nada moderniza más un patio que unas piedras claras, los elementos de la naturaleza contrastan a la perfección y además resisten las condiciones climáticas y su durabilidad es de por vida. 

El elegante porcelanato

homify Jardines de invierno modernos

Los pisos de porcelanato sin duda tienen muchísimas ventajas que te harán querer tenerlos en casa, empezando por ser ideales para espacios elegantes, son de fácil mantenimiento, resistentes a los golpes y rayaduras, duraderos y embellecen los interiores. Estos pisos puedes conseguirlos en diversas tonalidades que se adaptan a múltiples estilos, se caracterizan por su particular brillo. Incluso vienen en diversas texturas lo que lo convierten en versatil, ya que puede usarse tanto para baños, salas, cocinas y dormitorios, como en jardines, terrazas y patios.

Mosaico artístico

El mosaico es una de las opciones actuales preferidas, gracias a su amplia gama de diseños únicos y coloridos. Estos son ideales cuando se quiere recrear atmósferas vintage o retro, que dan mucha personalidad en las habitaciones.También pueden ser usados con facilidad tanto en exteriores como en interiores, es económico, resistente y duradero. Si quieres conseguir ideas de cómo decorar las habitaciones con este suelo, visita a Mosaic del Sur.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista