Una casa de campo remodelada ¡te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Tener una casa amplia, con una decoración a nuestro gusto, en una zona bien ubicada con excelente infraestructura urbana siempre resulta ser un gran patrimonio.  Al crecer la familia, conseguir un mejor trabajo y y tener la oportunidad de reubicarse, nos presenta un dilema: el vender nuestra antigua casa.  Al enfrentarnos ante esta situación, muchas veces no sabemos de que manera promocionar nuestra casa o pensamos que, darle una manita de gato puede llegar a ser una garra de tigre y costarnos una fortuna, tan sólo para poder hacer nuestra propiedad más atractiva para un cliente potencial.  

Aquí les presentamos el caso de una casa en Cracovia, Polonia, en la cual se hicieron ajustes mínimos pero inteligentes que llevaron a la casa de ser la misma de siempre (para los ojos del vendedor), a ser una atractiva residencia ante la percepción de su actual dueño, gracias al home staging.  Los profesionales de Sceny Domowe ayudaron a darle una nueva cara a esta casa para ser una de las mejores ofertas en el mercado de bienes y raíces de Cracovia, por medio de fotografías bien logradas. Vamos a conocer estos sencillos y útiles consejos para promocionar una casa a la venta.

Una excelente primera impresión.

Al llegar a esta propiedad, observamos una hermosa casa desde la calle, con una pequeña calzada de adoquines y una hermosa fachada con cubiertas inclinadas y con tejas obscuras que, a primera vista, muestran el potencial de este propiedad y podemos concluir que no encontraremos algún problema ¿cierto?

Una pequeña decepción

Al entrar nos encontrábamos originalmente con una sala de estar sin vida, aburrida y que invitaba, pero a salir de la casa.  Los muebles en vez de ser un complemento y parte integral de la habitación, sólo eran volúmenes que ocupaban espacio y hacían que la sala se sintiera encerrada y claustrofóbica.  Veamos lo que los expertos pudieron diseñar basándose en esta foto proporcionada por los dueños originales de la casa.

¡Ver para creer!

¿Pueden creer que esta es la misma sala de la foto anterior? Les podemos asegurar que sí, lo es, hasta con los mismos muebles.  El agregar un par de cojines de color amarillo, una pequeña mesita de centro en color blanco y pequeños detalles que le devolvieron la vida a este espacio, ahora si invitando a sus usuarios a pasar tiempo de calidad en esta habitación.

De habitación aburrida…

La habitación de uno de los hijos se veía terrible y con tonos grises que la hacían totalmente aburrida.  La cama en la fotografía se ve muy inestable e incómoda, con una alfombra sucia y un puff en forma de balón de fútbol. La combinación de texturas en las sábanas y los colores estridentes de la almohada de arcoiris simplemente hacían que la recámara pareciera que no tuviera potencial, pero al parecer los diseñadores tenían otra opinión…

¡A una jovial y divertida recámara!

Con un simple cambio de almohadas, sábanas y colchas en color negro, cambió por total el aspecto de esta habitación. El pequeño librero también en color negro hacen que la recámara se vea más amplia.  Un pequeño tapete le da nueva vida al piso, y en vez de tener la vieja alfombra cubriendo la totalidad del piso, se descubre una hermosa duela de madera que le da un toque de calidez y armonía entre los distintos elementos decorativos.  ¡Hasta el puff  se volvió en un elemento fundamental en la decoración, brindando un toque divertido y juvenil!

La recámara principal: antes

El dormitorio principal no se encontraba en una situación tan terrible como el resto de los espacios del resto de la residencia.  Una cama y cabecera que se pierden en la habitación gracias al poco contraste que existía en ella.  Un edredón y almohada que en vez de ayudar a darle vida a la habitación, le resta esa energía positiva con la que debe de contar una recámara.  Veamos lo que nos prepararon los diseñadores de Sceny Domowe para esta habitación.

Y ahora el después

¡Pequeños cambios con grandes resultados! El cambiar el edredón y las almohadas, que logran hacer un juego perfecto con la cenefa del muro, crea una ambiente más elegante y propio de una recámara principal.  La paleta resaltada de grises por las texturas y brillos metálicos proporcionan un excelente contraste con la madera, dándole el protagonismo al piso y la cabecera que se merecen. Hasta el momento, la inversión sigue siendo mínima y la casa empieza a cobrar nueva vida y obtener un encanto para atrapar a un comprador potencial.

De un triste y desordenado comedor…

Por último está el comedor, que fue el otro espacio que se intervino dentro de este pequeño gran proyecto.  Si tenemos en cuenta que, hoy en día, para vender una casa el internet es una de las herramientas principales, sabemos que necesitamos buenas fotografías para hacer la casa más atractiva.  Este es un claro ejemplo de cómo NO tomar una foto de un espacio.  El hecho de tomarla de noche, con iluminación artificial y con un desorden sobre los muebles le quitan absolutamente todo el atractivo a la casa.  Veamos como unos simples tips transformarán esta habitación.

¡A un elegante espacio para disfrutar de los alimentos!

¡Increíble! El simple hecho de reorganizar el espacio con una nueva disposición de los muebles, tomar la foto con luz natural y tener un buen ángulo para la captura de la imagen, crean una fotografía que nos muestra todo el potencial del espacio del comedor de esta casa. Es difícil pensar que es la misma casa que vimos en la imagen anterior, ¿no es así?

El home staging,  (escenificación de hogar) como se le conoce comúnmente a este tipo de técnicas para fotografiar espacios, ayudan a darle una nueva perspectiva una casa que queremos promocionar para su venta.  

Una buena forma de vender

Hemos visto que con poco dinero, una reorganización de espacios y mobiliario, buena iluminación y un buen ángulo, podemos lograr fotografías que descubren la verdadera belleza y potencial de nuestras casas.  

El home staging,  (escenificación de hogar), como se le conoce comúnmente a este tipo de técnicas para fotografiar espacios, ayudan a darle una nueva perspectiva una casa que queremos promocionar para su venta.

Para más ideas para el hogar, te invitamos a dar click en el siguiente enlace:

10 razones para pintar el piso de tu casa

¿Conocías el proceso del home staging para promocionar tu hogar? ¡Dinos y danos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!